Busca más viajes
Itinerario
Incluye
No incluye
Precios/Hoteles
Notas importantes
Itinerario

Las caminatas largas son para grupos de pasajeros, acompañados por dos expedicionarios armados y una zodiac que navegará por delante para vigilar si hay osos polares a lo largo de la costa. Los pasajeros que se apunten a esta actividad deberán tener la disposición y la capacidad para caminar al menos 15 km en terreno un tanto complicado que incluye orillas de playa, tundra, colinas bajas y cruces de ríos. Las caminatas durarán unas seis horas de principio a fin, incluidos los tiempos de descanso. Caminaremos a un ritmo modesto y no cruzaremos ningún terreno alpino. Los pasajeros que no participen en caminatas largas desembarcarán por la mañana en el punto de inicio de la caminata y navegarán hasta el punto final de la caminata para su segundo desembarque por la tarde.

¿Le interesa hacer algo bueno por el medio ambiente?

Le invitamos a participar en nuestro esfuerzo continuo por retirar los residuos de plástico y otras basuras de las costas de Spitsbergen.

La basura del océano, como elementos de pesca y desechos de plástico, se amontona en estas costas. Esta basura es peligrosa para los animales, que se enredan en las redes de pesca y a veces ingieren micro plásticos que pueden provocarles inanición y asfixia.

Con el apoyo de AECO y el gobernador de Spitsbergen, disfrutamos limpiando las playas de Svalbard con nuestros pasajeros. Todos los participantes serán asistidos por nuestros guías y provistos de bolsas de recogida. Unos 50 pasajeros limpiarán por la mañana mientras los otros 50 tienen su excursión en otra zona. Luego, por la tarde, los grupos cambian de papel. Y si no podemos limpiar una zona determinada por la presencia de osos errantes u otros problemas, buscaremos una zona alternativa.

Llegará a Longyearbyen, el centro administrativo de Spitsbergen, la isla más grande del archipiélago de Svalbard. Disfrute paseando por este antiguo pueblo minero, cuya iglesia parroquial y el Museo de Svalbard son lugares fascinantes.

Aunque en los alrededores parece austero, se han registrado más de cien especies de plantas en él. Al anochecer, el barco navega hacia Isfjorden, donde es posible que pueda ver la primera ballena Minke de su viaje.

Comenzamos el día recorriendo tranquilamente los fiordos laterales de la espectacular zona de Hornsund, en el sur de Spitsbergen, disfrutando del paisaje de imponentes picos montañosos. La montaña de Hornsundtind se eleva a 1.431 metros, mientras que el pico de Bautaen atestigua por qué los primeros exploradores holandeses dieron a esta isla el nombre de Spitsbergen, que significa "montañas puntiagudas".

Hay 14 magníficos glaciares en la zona, y tenemos bastantes posibilidades de encontrar focas y osos polares.

En los acantilados cercanos de Sofiakammen también anidan miles de parejas de gaviotas tridáctilas y pequeñas alcas, y al atardecer podremos ver miles de focas arpa en celo sobre los témpanos de hielo en Sørkapp.

Caminata larga - Si las condiciones lo permiten, bajaremos a tierra en Treskelodden y caminaremos desde Treskelen hasta Adriabukta. Desde allí caminaremos hacia el oeste hasta Hyrneodden y hacia el norte hasta el glaciar de Wibewika (unos 16 km), donde nos recogerán. Los otros huéspedes tendrán su programa en Brepollen (por la mañana) y Luciakammen o Sofiakammen (por la tarde). También podríamos hacer este programa a la inversa.

Tras navegar por el hielo a la deriva de Storfjorden, donde a veces vemos focas arpa, desembarcamos en el noroeste de Edgeøya, en la orilla norte del río Rosenberdal. Aquí, en la parte elevada de la playa, tenemos la oportunidad de caminar hasta Rosenbergdalen, que está repleto de renos pastando.

Después, de camino a Stretehamna, tenemos previsto caminar junto a un acantilado en el que anidan araos negros, donde a menudo encontramos una manada de morsas en la playa, cerca de una cabaña octogonal de trampero construida en 1905.

También podemos ver los restos de una casa de Pomor del siglo XIX, así como los huesos de morsas cazadas en siglos anteriores.

Caminata larga - Si las condiciones lo permiten, bajaremos a tierra en Blankoddden, cerca de una gran colonia de gaviota tridáctila en un hermoso cañón, y luego caminaremos hacia el norte a lo largo de la costa hasta Kapp Lee (unos 20 km) o hasta el lado sur de Rosenbergdalen (unos 17 km), donde nos recogerán. También podríamos hacer este programa a la inversa.

Si esta larga caminata no es posible, podríamos ofrecer una caminata alternativa el día 4.

Navegando por la vía fluvial de Freemansundet, tenemos previsto desembarcar en la llanura de tundra de Sundneset, en la isla de Barentsøya.

Aquí visitaremos la cabaña de una expedición científica alemana (Würzbugerhütte) de hace sesenta años, y luego daremos un paseo a pie por la tundra en busca de renos y gansos de Spitsbergen. Después, tenemos previsto realizar un crucero en zodiac cerca del glaciar Freeman y visitar una colonia de gaviotas en un cañón cercano.

Sin embargo, en caso de que haya mucho hielo en Freemandundet, en su lugar navegaremos hacia Negribreen, uno de los frentes de glaciar más extensos del lado este de Spitsbergen. Aquí podremos hacer un crucero en zodiac y desembarcar en la Isla de las Morsas, que quedó libre de hielo a finales del siglo pasado.

Caminata larga - Si las condiciones lo permiten, bajaremos a tierra en Barentsøya, cerca de pequeños lagos con aves silvestres y zancudas, y luego caminaremos hacia el este por la costa de Barentsøya hasta Freemanbreen. Tras unos 10 km, pasaremos junto a una colonia de gaviota tridáctila. Después de caminar otros 10 km, nos recogerán en el lado oeste de Freemanbreen. Esta es una buena zona para avistar osos polares. También podríamos hacer este programa a la inversa.

Hoy navegaremos hacia el lado este de Spitsbergen occidental (lado oeste de Storfjorden).

Aquí tenemos previsto caminar hasta los lugares de cría de las gaviotas de marfil en Agardhfjellet, que se eleva unos 300 metros (980 pies) de altura.

El valle que conduce a los rebordes que albergan los nidos está plagado de fósiles de belemnites y ammonites.

Hoy nos proponemos desembarcar en la montaña de Stellingfjellet, cerca de la mayor colonia de araos de Brünnich de Spitsbergen. Más tarde, desembarcaremos en la costa poco visitada del sur de Spitsbergen, en la bahía de Isbukta.

Continuamos nuestro viaje en Bell Sund, una de las mayores agrupaciones de fiordos de Svalbard. Las corrientes oceánicas hacen que esta zona sea ligeramente más cálida que otras áreas del archipiélago, lo que se refleja en una vegetación relativamente exuberante.

Aquí hay excelentes oportunidades para disfrutar tanto de la historia como de la vida salvaje.

Una posibilidad es Ahlstrandhalvøya, en la desembocadura del fiordo Van Keulenfjorden, donde se pueden encontrar montones de esqueletos de beluga. Estos restos de la matanza de ballenas del siglo XIX son un espeluznante recordatorio de las consecuencias de la explotación desenfrenada. Afortunadamente, las belugas no fueron cazadas hasta su extinción, y hay muchas posibilidades de encontrarse con una manada.

Por otra parte, mientras se navega por los fiordos laterales de Bellsund, se puede explorar la tundra, donde a los renos les gusta alimentarse, así como las laderas de las rocas donde se reproducen las alcas pequeñas.

Caminata larga - Si las condiciones lo permiten, desembarcaremos en Recherchelagune y caminaremos por la orilla oriental del fiordo Recherche, junto a Laegerneset (estación ballenera del siglo XVII). Nuestro objetivo es llegar a Ahlstrandhalvøya, y desde allí a Ingebrigtsenbukta. Si es necesario, nuestras zodiacs pueden ayudarnos en la desembocadura del río. También podríamos hacer esta excursión a la inversa o desembarcar en Ingeborgfjellet, y luego caminar por la costa hasta el lado oeste de van Muydenbukta, a lo largo de una orilla con muchos esqueletos de ballenas.

Cada aventura, no importa cuán grande sea, eventualmente debe llegar a su fin. Desembarca en Longyearbyen, el centro administrativo de Spitsbergen, llevándose a casa recuerdos que lo acompañarán donde sea que esté su próxima aventura.

Incluye

  • El viaje a bordo del buque mencionado como indicado en el itinerario.
  • Todas las comidas durante el viaje a bordo del buque incluyendo bocadillos, café y té.
  • Todas las excursiones y actividades en Zodiac durante el viaje.
  • Programa de charlas por notables naturalistas y liderazgo a cargo de equipo de expedición experimentado.
  • Uso gratuito de botas impermeables de neopreno para expediciones y raquetas de nieve.
  • Los traslados y el manejo del equipaje desde el aeropuerto, los hoteles y el barco es solo para pasajeros que viajen en los vuelos seleccionados (asesorados por Oceanwide) hacia y desde Longyearbyen.
  • Todos los impuesto misceláneos de servicios y portuarios durante el programa.
  • Tasas de AECO e impuestos gubernamentales
  • Material de comprensión previo a la partida.
  • Conexión Wi-Fi gratuita. Todos los huéspedes disponen de 1,5 GB de datos al día, que se reinician cada 24 horas.
  • Botella de agua Dopper gratuita para usar durante y después de la expedición.
No incluye

  • Ninguna tarifa aérea ya se en vuelos regulares o chárter.
  • Gestiones previas o posteriores en tierra.
  • Trasaldos hacia y desde el buque fuera de Spitsbergen
  • Gastos de pasaporte y visa
  • Impuestos gubernamentales de arribo y partida
  • Comidas en tierra.
  • Equipaje, cancelación y seguro personal (que se recomienda encarecidamente).
  • Cargos por exceso de equipaje y todos los ítems de índole personal como lavandería, bar, cargos de bebidas y cargos de telecomunicaciones.
  • Ni la propina al final del viaje para los camareros y demás personal de servicio abordo (se proveerán directrices).
Precios

Del 26/06/2026 al 03/07/2026
Tipo de CabinaPrecio (sin vuelos)
Cabina Cuadruple (ojo de buey)4150 €
Cabina Triple (ojo de buey)5150 €
Cabina Doble (ojo de buey) - Cubierta 45750 €
Cabina Doble (ventana)6250 €
Cabina Doble LUJO (ventana)6600 €
Cabina Superior7500 €
Ártico Buque Ortelius:
Ortelius
Notas importantes

Este itinerario es sólo orientativo. El programa puede variar en función del hielo, el tiempo y las condiciones de la fauna. Los desembarcos están sujetos a la disponibilidad del lugar, a los permisos y a los problemas medioambientales según la normativa de AECO. Los planes oficiales de navegación y las franjas de desembarco se programan con AECO antes del inicio de la temporada, pero el líder de la expedición determina el plan final. La flexibilidad es primordial para los cruceros de expedición. La velocidad media de crucero para nuestro buque es de 10,5 nudos.