Llegada a Estambul y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para visitar por su cuenta esta maravillosa ciudad.
También tiene la posibilidad de contratar de manera opcional la visita “CLÁSICA” (Sábados y Lunes): Comenzaremos visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente uno de los edificios más fantásticos de todos los tiempos. Fue construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, su inmensa cúpula se levanta a 55 metros del suelo, con un diámetro de 31 metros. Durante el Imperio Otomano fue convertida en mezquita y con el tiempo añadieron los minaretes. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina, el cual fue centro de la actividad civil del país y en el que no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores, sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Continuamos con la Mezquita Azul, construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet, quien quiso superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, dotándola de 6 minaretes. Aquií termina la excursión; los pasajeros regresan por su cuenta al hotel. Tarde libre para recorrer la ciudad o podrán realizar la excursión opcional al “Palacio de Topkapi”, ofrecida por nuestro guía. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para visitar por su cuenta esta maravillosa ciudad.
También tiene la posibilidad de contratar de manera opcional la visita al “CUERNO DE ORO” (Domingos): Comenzaremos visitando el famoso café Pierre Loti que está en la cima de la colina del barrio de Eyup, con una hermosa vista del Cuerno de Oro. Tiempo libre para disfrutar la vista con posibilidad de tomar café o té. Después nos dirigeremos a la Catedral de San Jorge, la quinta iglesia de Constantinopla que alberga el patriarcado ecuménico desde el siglo XV. Anteriormente un convento para monjas ortodoxas, fue convertido en las oficinas patriarcales por el patriarca Mateo II (1598-1601). En camino, veremos una parte de las murallas de Constantinopla, antiguamente una impenetrable fortificación; se extiende a lo largo de siete kilómetros desde el mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. A continuación visitiremos la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Aquií termina la excursión; los pasajeros regresan por su cuenta al hotel. Tarde libre para recorrer la ciudad o podrán realizar la excursión opcional del “Bósforo” ofrecida por nuestro guía. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para disfrutar por su cuenta de la belleza de Estambul. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto (sin asistencia) para tomar el vuelo de regreso a su ciudad de origen (NO incluido). Fin del viaje a Estambul a su aire y de nuestros servicios.