Llegada a Estambul y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Medio día de visita al “CUERNO DE ORO” : Comenzaremos visitando el famoso café Pierre Loti que está en la cima de la colina del barrio de Eyup, con una hermosa vista del Cuerno de Oro. Tiempo libre para disfrutar la vista con posibilidad de tomar café o té. Después nos dirigeremos a la Catedral de San Jorge, la quinta iglesia de Constantinopla que alberga el patriarcado ecuménico desde el siglo XV. Anteriormente un convento para monjas ortodoxas, fue convertido en las oficinas patriarcales por el patriarca Mateo II (1598-1601). En camino, veremos una parte de las murallas de Constantinopla, antiguamente una impenetrable fortificación; se extiende a lo largo de siete kilómetros desde el mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. A continuación visitiremos la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Aquií termina la excursión; los pasajeros regresan por su cuenta al hotel. Tarde libre para recorrer la ciudad o podrán realizar la excursión opcional del “Bósforo” ofrecida por nuestro guía. Alojamiento.
Desayuno. Medio día de visita “CLÁSICA” : Comenzaremos visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente uno de los edificios más fantásticos de todos los tiempos. Fue construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, su inmensa cúpula se levanta a 55 metros del suelo, con un diámetro de 31 metros. Durante el Imperio Otomano fue convertida en mezquita y con el tiempo añadieron los minaretes. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina, el cual fue centro de la actividad civil del país y en el que no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores, sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Continuamos con la Mezquita Azul, construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet, quien quiso superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, dotándola de 6 minaretes. Aquií termina la excursión; los pasajeros regresan por su cuenta al hotel. Tarde libre para recorrer la ciudad o podrán realizar la excursión opcional al “Palacio de Topkapi”, ofrecida por nuestro guía. Alojamiento.
Media Pensión. Salida en autobús con destino a Ankara. Llegada a Ankara, capital de la República y visita al Museo de las Civilizaciones de Anatolia, situado en las estribaciones del Castillo de Ankara; un museo arqueológico que alberga una colección prehistórica e hitita única. Continuación hacia Capadocia. Llegada a Capadocia a última hora de la tarde. Cena y alojamiento.
* Este día existe la posibilidad de hacer el tramo Estambul - Capadocia en avión (ver precio en servicios no incluidos). En este caso se pierde la visita a Ankara.
Media Pensión. Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los volcanes Erciyes y Hasan. Visita a la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasaremos por el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final haremos una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.
Media Pensión. Salida temprana para visitar el Caravanserai Seleúcida “Sultanhani”, ubicado en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares. Continuación hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal que contiene el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, visita a Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a.C. por el rey de Pérgamo, prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis. A continuación salida hacia Éfeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía, construida en el año 1.000 a.C (los restos que vemos hoy son del siglo IV a.C) donde destacaremos: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro. Más tarde, visitaremos la Basílica de San Juan, construida por el emperador Justiniano sobre la tumba del apóstol San Juan, que murió en Éfeso. Fue erigida en el 548 al pie de la antigua acrópolis de Éfeso y se destruyó a causa de guerras, conflictos y seísmos. Actualmente sólo se conservan sus ruinas. Al final haremos una parada en uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden ropa de piel. Llegada al hotel en Kusadasi. Cena y alojamiento.
Día libre para disfrutar del sol y la playa en la costa turquesa del Egeo en régimen de Todo Incluido. Alojamiento.
Día libre para disfrutar del sol y la playa en la costa turquesa del Egeo en régimen de Todo Incluido. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso (NO incluido). Fin de la visita a Turquía y las playas del Egeo y de nuestros servicios.