Incluye crucero por el Nilo de 4 noches y 4 noches en El Cairo con Todas las visitas Incluidas (excepto último día) y la mayoría de los almuerzos y cenas.
Vuelos regulares de Egyptair.
Salida desde Madrid 28 de Marzo.
Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas para salir a las 14:50 h en el vuelo regular MS 754 de la compañía Egyptair, con destino El Cairo. Llegada a las 20.35 h.
Nuestro equipo en destino estará esperando para darles la bienvenida con el trato cercano y exclusivo que distingue a los viajes diseñados especialmente para clientes de Nubia Tours.
Tras pasar los trámites de visado y adunas, traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida para visitar las imponentes pirámides de Guizeh, construidas por los faraones de la IV dinastía del Antiguo Egipto: Keops, Kefrén y Micerinos. Más de uno quedará maravillado ante una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde realizaremos la visita al recién inaugurado y espectacular Nuevo Gran Museo (GEM) de antigüedades, donde tendremos oportunidad de ver los tesoros de Tutankhamon y la barca solar, entre otros miles de objetos. Alojamiento en el hotel y cena en un restaurante local.
Desayuno.
A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo MS 274 a las 12.40 h para salir con destino Lúxor. Llegada prevista a las 13.45 h y traslado a la motonave en el Nilo. Almuerzo a bordo.
Régimen de pensión completa a bordo. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes (hasta tres tumbas), lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutkhamon (entrada no incluida). Continuaremos con la visita al templo funerario de la reina Hatshepsut, más conocido como Deir El Bahari. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III: el historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció.
Por la tarde, visita al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El templo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II.
A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.
Régimen de pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grecorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. A la llegada visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C.), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Navegación hasta Asuán.
Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana temprano, salida en autobús para realizar la visita a los templos de Abu Simbel: junto con las pirámides de Guizeh, se podría decir que son los templos que no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Visita de los templos que se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado.Regreso a Asuán. Por la tarde, paseo en faluca por el Nilo para disfrutar de las vistas del Jardín Botánico, la Isla Elefantina y el Mausoleo de Agha Khan. Opcionalmente, se podrá visitar un poblado nubio. Cena y noche a bordo en Asuán.
Desayuno y desembarque. Por la mañana visita incluida al hermoso y emblemático templo de Philae, también llamado File o Filé. Es este el nombre que tenía una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán. Durante la época ptolemaica y romana se edificó el templo consagrado a la diosa Isis. Pero durante la construcción de la presa de Asuán, la isla de File quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, y gracias al patrocinio de la Unesco, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia. Sin duda, una de las visitas más bonitas e interesantes durante nuestro crucero por el Nilo. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a El Cairo. Traslado al hotel, y cena incluida en un restaurante local. Alojamiento en El Cairo.
Hoy tenemos el día libre en régimen de Alojamiento y desayuno. Pero les recomendamos que contraten la visita especial de este día a la ciudad de El Cairo.
En este visita exploraremos a fondo la vibrante ciudad de El Cairo, comenzando con una visita al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC), inaugurado en 2021 con gran expectación internacional. Este museo se hizo famoso mundialmente por el Desfile Dorado de las Momias Reales, cuando 22 faraones y reinas fueron trasladados desde el Museo Egipcio en Tahrir en un evento de proporciones épicas, que captó la atención de millones de personas alrededor del mundo. Actualmente, estas momias se encuentran expuestas en un entorno museístico innovador, acompañadas de una impresionante colección que abarca todas las épocas de la historia de Egipto, desde la prehistoria hasta la actualidad.
La ruta continúa con la visita a las mezquitas del Sultán Hassan y Al-Rifa’i, situadas una frente a la otra, junto a la Ciudadela. La Mezquita del Sultán Hassan, del siglo XIV, es uno de los monumentos más grandiosos del Islam mameluco, con una arquitectura imponente y una belleza solemne. Justo al lado se encuentra la Mezquita de Al-Rifa’i, más moderna (siglo XIX), donde descansan varios miembros de la realeza egipcia, incluyendo al último Sha de Irán, Reza Pahlavi.
Seguiremos con una visita al barrio Copto o Viejo Cairo, el antiguo núcleo cristiano de la ciudad, donde se asentaron los primeros cristianos egipcios (los coptos), mucho antes de la llegada del Islam. Aquí se conservan varias iglesias, y sinagogas, entre estas la que se refugió la Sagrada Familia en su huída a Egipto.
Para el almuerzo, nos dirigiremos al restaurante flotante Abd El Wahab, que se encuentra a orillas del Nilo. Aquí disfrutaremos de una deliciosa comida egipcia mientras contemplamos las vistas del río, que a lo largo de los siglos ha sido el corazón de la civilización egipcia.
Por la tarde tendresmos otra de las visitas clásicas e imprescindibles, el Museo de Arte Faraónico de la plaza El Tahrir. Este museo sigue mostrando joyas excepcionales como los tesoros de Tanis, la máscara de Psusenes I, su sarcófago de plata y piezas emblemáticas, como la Paleta de Narmer, el ajuar funerario de Yuya y Tuya, y estatuas legendarias de Kefrén, el Escriba Sentado y Seneb con su familia, entre otras muchas.
Continuaremos nuestra jornada con la visita a El Cairo Fatimí, una de las zonas más antiguas y más importantes de la ciudad. Fundada en el siglo X por los califas fatimíes, este distrito es considerado el núcleo original de la ciudad islámica. En él se encuentran algunas de las mezquitas más grandiosas de El Cairo, como la Mezquita de Al-Azhar, que data de 970 d.C. y es una de las universidades más antiguas del mundo. La zona está llena de mercados tradicionales, bazar y edificios que reflejan la rica herencia islámica del país. La UNESCO declaró a esta zona Patrimonio de la Humanidad, y es uno de los lugares más fascinantes para sumergirse en la historia y la arquitectura islámica.
Nada mejor para cerrar este viaje por los sentidos que una visita al legendario bazar de Jan el Jalili, fundado en el siglo XIV sobre un antiguo caravasar. Este mercado, que parece salido de las páginas de Las mil y una noches, es un laberinto de callejones donde se entremezclan perfumes de incienso, orfebrería artesanal, tejidos bordados a mano, lámparas de cobre y objetos mágicos.
Aquí, el arte del regateo se convierte en un juego y en una tradición, mientras las teterías centenarias sirven karkadé y té con menta entre el rumor de las conversaciones. Este bazar inspiró muchas de las novelas del Premio Nobel Naguib Mahfuz, que lo describía como “una ciudad dentro de la ciudad”.
Al anochecer, y como broche de oro de este día de inmersión cultural, asistiremos a una representación única: la ceremonia de los derviches giróvagos, una manifestación artística y espiritual que forma parte de la tradición sufí.
El espectáculo se celebra en el histórico Wikalet al-Ghouri, un caravanserai del siglo XVI situado junto a la mezquita de Al-Azhar. En este entorno de piedra y misterio, los derviches ejecutan su danza circular conocida como sema, girando sobre sí mismos como una forma de meditación activa, en busca de la unión con lo divino. Con túnicas blancas y capas negras que vuelan como alas, acompañados de música en vivo con instrumentos tradicionales como el ney (flauta) y el daf (tambor), esta experiencia es profundamente conmovedora.
Terminaremos el día con una cena en el restaurante Azhar Park, con vistas a la Ciudadela de Saladino. Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno. A la hora acordada, traslado al Aeropuerto Internacional de El Cairo para tomar, el vuelo regular de la compañía Egyptair, MS 753 con horario de salida a las 9.15 h de regreso a Madrid. Llegada prevista a las 14.30 h.
Nos despedimos de Egipto con el alma llena de imágenes imborrables: templos milenarios, historias de faraones, velas al viento en el Nilo, aromas de especias, cafés centenarios y encuentros que quedarán grabados en la memoria. Un país que, sin duda, deja huella en el corazón de quienes lo descubren con la mirada del viajero curioso y apasionado.
Fin del viaje a Egipto en Semana Santa y de nuestros servicios.
| Temporada | Tipo Habitación | ||
|---|---|---|---|
| 28 de marzo de 2026 | Triple | Doble | Individual |
| Con vuelos | 2137 € | 2171 € | 2431 € |
* O similares.
| Temporada | Tipo Habitación | ||
|---|---|---|---|
| 28 de marzo de 2026 | Triple | Doble | Individual |
| Con vuelos | 2332 € | 2343 € | 2921 € |
* O similares.