Llegada al aeropuerto de Marrakech. Asistencia por parte de nuestro personal de habla hispana (les estarán esperando fuera del edificio del aeropuerto). Traslado al hotel previsto según la categoría elegida. Alojamiento.
Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad, conocida como “La Perla Roja”. Es junto a Meknes, Rabat y Fez, una de las antiguas Ciudades Imperiales; tiene numerosos monumentos declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país. Por la mañana efectuaremos la visita monumental, comenzando por el Minarete de la Koutobia (siglo XIII), hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguimos hacia los Jardines de la Menara y Palacio Bahía, residencia del antiguo visir, ejemplo del medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores. Ya caminando nos dirigimos a una escuela para descubrir cómo se fabrican las especias marroquíes y el aceite de argán. Breve parada y salida hacia la Plaza de Jema el F´naa, punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen, una de las más icónicas y animadas del mundo. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Temprano, salida hacia Casablanca. Llegada y visita panorámica de la capital administrativa e industrial del país. Recorreremos el Parque de Las Naciones, el elegante barrio de Anfa y el paseo de la Corniche, boulevard que discurre junto al mar hasta llegar a los exteriores de la Mezquita de Hassan II. (Opcionalmente si es posible podrá visitar su interior donde destaca su impresionante techo y su minarete considerado el más alto del mundo). A la hora prevista salida hacia Rabat, capital del Reino. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2012. Visita panorámica de la ciudad: el Palacio Real (desde el exterior), la Kasbah de los Oudaya (Siglo XIII), con su vista al estuario del río Bouregrer, terminando en el Mausoleo de Mohamed V, junto al que se encuentra la torre inacabada de Hassan. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Salida hacia Fez. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para realizar una visita de día completo de la ciudad. Fez es la más antigua de las Ciudades Imperiales, considerada la capital del Islam en Marruecos. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural por Moulay Idriss. Comenzamos con una panorámica desde una de las colinas que circundan la ciudad, para luego visitar las puertas en bronce del Palacio Real y ya a pié adentrarnos en la medina para visitar el interior de una Medersa (centro de estudios coránicos), talleres de los barrios de los artesanos, divididos por gremios y en los que destaca el espectacular Barrio de los Curtidores, el mercado de las especias, el bullicioso zoco y la fuente de Nejarín. Fes goza de un ambiente sin igual, disfrutar de paseos por el amplio Boulevard de Mohamed V o callejear por las infinitas calles de la medina más grande el mundo harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Fez es mucho más: color, sabor, olor, vida y sensaciones que nunca se olvidan...Terminada la visita regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Empezamos el viaje atravesando las montañas del Medio Atlas con destino Midelt, donde se facilitará tiempo para el almuerzo (no incluido).Continuación por una bella ruta impregnada de la vida berebere. Llegada a Erfoud, localidad situada a las puertas del gran Sáhara. Cambio de transporte a vehículo Todo-Terreno 4x4 para dirigirnos durante unos 30 minutos por pistas de amplios horizontes hasta llegar a las altas dunas de Merzouga. A la llegada pueden hacer un paseo en dromedario (no incluido en el precio). Podrán disfrutar del mágico atardecer y pasarán la noche en el hotel previsto. Cena y alojamiento.
* El alojamiento en este día es en las habitaciones del hotel. De manera opcional se puede alojar en las jaimas con baño (ver suplemento en servicios no incluidos).
Desayuno. A primera hora de la mañana salida hacia Erfoud, para cambiar de transporte y salida hacia las Gargantas del Todra, donde tendremos la oportunidad de contemplar uno de los parajes más hermosos y reconocibles durante el circuito. Es un lugar que la naturaleza nos regala, el río Todra, para salvar la montaña discurre por un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Salida hacia "La Ruta de las Kasbahs". Con este nombre se conoce al recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe rojo, franqueadas por cuatro torretas, constituyendo un bello paraje junto a los verdes oasis que las circundan. Continuación hacia Kelaa M’Gouna, pueblo berebere conocido por el cultivo del azafrán y rosas. Se sigue la ruta hasta llegar a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida a primera hora de la mañana hacia la Kasbah de Taourirt, antiguamente residencia de uno de los gobernadores más poderosos de la región, visitando su interior. Continuación hacia el icónico Ksar de Ait Ben Haddou declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario de numerosas películas. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación hacia Marrakech atravesando las montañas del Atlas, llegada al hotel y alojamiento (cena NO incluida).
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Casablanca. Salida en vuelo (INCLUIDO) de línea regular con destino El Cairo. Llegada, recepción por nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, salida para realizar la excursión incluida a las pirámides de Guizeh construidas por los faraones de la IV dinastía del Antiguo Egipto: Keops, Kefrén y Micerinos (no incluye entrada al interior). Más de uno quedará maravillado ante una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Almuerzo en un restaurante local. Salida para realizar la excursión a la necrópolis de Saqqara, lugar que alberga la Pirámide Escalonada, perteneciente al faraón Zoser (entrada al interior no incluida). Tendremos oportunidad de visitar alguna mastaba en el recinto arqueológico. Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno. Este día está dedicado a realizar la excursión a la ciudad de El Cairo concentrándonos en los principales puntos de interés de la ciudad más grande de toda África. La visita comienza con el Museo de Antigüedades Egipcias, donde destaca el tesoro de Tutankamón entre numerosas colecciones de objetos de diferentes épocas de la era faraónica con un valor cultural incalculable. Almuerzo en un restaurante local. A continuación visita al Barrio Copto, una zona de la ciudad caracterizada por ser un crisol de religiones en el transcurso de la historia donde han convivido cristianos, judíos y musulmanes. Entre sus monumentos destacan la Iglesia Colgante, construida sobre la Fortaleza de Babilonia; la Iglesia de San Sergio, donde se cree que la Sagrada Familia se exilió en ella cuando huyó de Herodes; y la Sinagoga de Ben Ezra, una de las más antiguas del país que data del siglo VII. Más adelante se dirigirá a la zona de la Ciudadela de Saladino, una fortaleza donde sobresale la imponente mezquita de Mohamed Ali, además de varios museos y jardines que se esconden entre sus muros. Y, por último, nos dirigiremos a El Cairo fatimí, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Esta zona se fundó en el siglo X como recinto real para los califas Fatimitas, por tanto, está llena de mezquitas y de otras construcciones islámicas de gran importancia histórica. Finalmente daremos un paseo por el pintoresco bazar de Khan el-Khalili, una antigua zona de comercio del siglo XIV en la que hoy en día podrá adquirir todo tipo de recuerdos sin olvidarse del tradicional regateo. Posteriormente regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico hacia Asuán. Llegada y salida en autocar para visitar los templos de Abu Simbel (3 h aprox). Llegada y almuerzo en el restaurante de un hotel. Salida para visitar los templos de Ramsés II. Junto con las pirámides de Guizeh, se podría decir que estos templos no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Estos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado. A continuación, asistencia al espectáculo de luz y sonido en los templos. Al término, regreso a Asuán y alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Salida en autocar hasta el embarcadero de la isla de Filae para embarcar en una lancha que le llevará hasta el nuevo emplazamiento del templo de Isis. En esta isla de Agilkia se erige el templo en honor de la diosa Isis que mandó construir Ptolomeo II. Posteriormente podrá comprobar el contraste entre la antigüedad y la modernidad con la visita a la famosa Presa de Asuán, una gigantesca obra de ingeniería hidráulica que se inició a primeros de los años sesenta y terminó a finales de la década de los sesenta del siglo XX. Posteriormente, regreso a la ciudad para embarcar a bordo de la motonave, donde se le entregará la llave de su camarote. Almuerzo. Por la tarde, salida para disfrutar de un agradable paseo en faluca. Con estos veleros típicos de la zona recorrerá las aguas del Nilo y admirará el paisaje. En esta ruta destacan la isla Elefantina, uno de los centros comerciales de marfil más antiguos, y la isla de Kitchener, famosa por su hermoso jardín botánico. Y no se irá sin apreciar la panorámica del Mausoleo de Agha Khan, un simple vistazo servirá para entender por qué el Jefe Supremo Ismaelita escogió este lugar para su descanso eterno. Posibilidad de prolongar opcionalmente el paseo a un Poblado Nubio para ver la vida variopinta de los autóctonos Nubios, sus costumbres y artesanías. Regreso a la motonave. Cena y noche a bordo.
Pensión completa a bordo. La motonave zarpará hacia Kom Ombo. Al llegar, visita al templo dedicado a Haroeris, el dios halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente se realizará una breve visita a la capilla de Hathor, una construcción anexa donde encontrará una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación, que le ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto. Regreso a la motonave y navegación hacia Edfu. Desplazamiento en calesa hasta el templo de adoración del dios Horus que mandó construir Ptolomeo. Este santuario representa el templo egipcio mejor conservado, pero permaneció oculto bajo la arena durante varias centurias hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo descubrió a mediados del siglo XIX. Al finalizar la visita, regreso a la motonave para seguir navegando hasta Lúxor pasando por Esna y su esclusa. Cena y noche a bordo en Lúxor.
Desayuno y visita de la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes (hasta tres tumbas), lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutkhamon (entrada no incluida). También visitaremos el templo funerario de Ramsés III, conocido como Madinet Habu; destaca por su impresionante buen estado de conservación, así como los colores originales que todavía conserva en algunos de sus relieves. También tendremos oportunidad de realizar una panorámica al templo funerario de la Reina Hatchepsut, más conocido por Deir el Bahari. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III. El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. Almuerzo en la motonave. Por la tarde visita incluida a los colosales templos de Lúxor y Karnak. Cena y noche a bordo en Lúxor.
Desayuno. Con horario previsto, traslado al aeropuerto de Lúxor para salir en vuelo doméstico hacia El Cairo (Incluido). Llegada y conexión con su vuelo internacional (NO incluido) hacia su próximo destino. Fin del viaje a Marruecos y Egipto.