¿Por qué reservar este viaje?

VIAJE A EGIPTO EN SEMANA SANTA 2027: 9 DÍAS CON TODAS LAS VISITAS INCLUIDAS

Salida especial el 19 de marzo de 2027 desde Madrid con Abu Simbel en autobús, El Cairo y crucero por el Nilo

VUELOS REGULARES DE EGYPTAIR CON CONFIRMACIÓN INMEDIATA

EL CAIRO · PIRÁMIDES DE GIZA · GRAN MUSEO EGIPCIO (GEM) · MUSEO NACIONAL DE LA CIVILIZACIÓN · BARRIO COPTO · CIUDADELA DE SALADINO · KHAN EL-KHALILI · ABU SIMBEL · ASUÁN · KOM OMBO · EDFU · LÚXOR · KARNAK · VALLE DE LOS REYES · CRUCERO POR EL NILO

Descubre los grandes tesoros del Antiguo Egipto con este viaje organizado a Egipto en Semana Santa 2027, una programación especial de 9 días con salida única el 19 de marzo de 2027. Hemos diseñado un circuito muy completo para que puedas conocer los monumentos más emblemáticos del país, disfrutar de un crucero por el legendario río Nilo y descubrir los lugares imprescindibles de El Cairo, con las principales visitas incluidas en el precio.

El viaje comienza en El Cairo con la visita a las extraordinarias Pirámides de Giza —Keops, Kefrén y Micerinos— y la Gran Esfinge, además del espectacular Gran Museo Egipcio (GEM), donde podrás descubrir una de las colecciones arqueológicas más importantes del mundo y los tesoros de Tutankhamón.

También dedicaremos una jornada completa a conocer la ciudad de El Cairo, incluyendo el Museo Nacional de la Civilización Egipcia y su Sala de las Momias Reales, el Barrio Copto, la Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Alabastro y el famoso bazar de Khan el-Khalili.

ABU SIMBEL INCLUIDO EN AUTOBÚS: LOS TEMPLOS DE RAMSÉS II Y NEFERTARI

A diferencia de otros circuitos, esta salida especial incorpora la visita a Abu Simbel en autobús desde Asuán, incluida en el programa. Descubrirás los impresionantes templos excavados en la roca por Ramsés II y dedicados también a la reina Nefertari, uno de los conjuntos monumentales más extraordinarios del Antiguo Egipto.

CRUCERO POR EL NILO: LÚXOR, KARNAK, EDFU, KOM OMBO Y ASUÁN

 

La ruta continúa con cuatro noches de crucero por el Nilo en régimen de pensión completa, recorriendo algunos de los enclaves arqueológicos más fascinantes de Egipto. Visitarás los templos de Karnak y Lúxor, el Valle de los Reyes, Medinet Habu, los Colosos de Memnón, Edfu y Kom Ombo, además del hermoso templo de Philae y la Alta Presa de Asuán.

ELIGE LA CATEGORÍA DE HOTEL Y MOTONAVE QUE PREFIERAS

Para que puedas adaptar el viaje a tus preferencias, ofrecemos diferentes categorías de alojamiento y crucero por el Nilo: desde opciones de categoría Plata hasta alternativas de gran lujo. Podrás elegir entre distintas selecciones de hoteles en El Cairo y motonaves para navegar por el Nilo, manteniendo el mismo itinerario y las visitas incluidas.

Este circuito por Egipto en Semana Santa 2027, es una oportunidad para descubrir el país de los faraones de una forma completa, con vuelos regulares de Egyptair, guía de habla hispana y las principales visitas del recorrido incluidas.

Una única salida, el 19 de marzo de 2027 desde Madrid, para descubrir Egipto al completo: Pirámides de Giza, Gran Museo Egipcio, El Cairo, Abu Simbel y crucero por el Nilo.

 

Pinchando aquí puedes ver todos los viajes a Egipto 2027


Leer más...
Itinerario
Incluye
No incluye
Precios/Hoteles
Visitas opcionales
Notas importantes
Itinerario

Salida en vuelo regular con destino El Cairo. Llegada y uno de nuestros representantes de habla hispana le ayudará a realizar todos los trámites pertinentes en el área de inmigración y visados, así como en el control de aduanas. Una vez concluido, se le trasladará al hotel en vehículo climatizado.

Tras el desayuno, nos dirigiremos a la Meseta de Guiza, donde se alzan las tres pirámides más famosas del mundo, Keops, Kefrén y Micerinos. Admiraremos la Gran Pirámide de Keops (entrada al interior no incluida), la única maravilla del mundo antiguo aún en pie, así como la Esfinge y el Templo del Valle de Kefrén, símbolos eternos del esplendor faraónico.
Después del almuerzo, visitaremos el Gran Museo Egipcio (GEM), el mayor museo arqueológico del mundo dedicado a una sola civilización. La visita incluye el atrium, con la estatua de Ramsés II, la imponente escalinata monumental y unas 50.000 piezas únicas distribuidas en galerías temáticas, de entre sus más de 100.000 piezas que posee en sus almacenes. Entre sus joyas más destacadas se encuentran la Sala del Tesoro de Tutankhamón y la espectacular Barca Solar de Keops, ambas ya abiertas al público.
Al finalizar, habrá tiempo libre para pasear por el puente peatonal que conecta el museo con la meseta de Guiza, símbolo arquitectónico de la unión entre el pasado y el presente de Egipto. Regreso al hotel y alojamiento. Cena no incluida.
* Existe la posibilidad de contratar en destino la visita opcional a Sakkara si el tiempo y los horarios lo permiten; sería a realizar al principio de la jornada.

Tras el desayuno, salida para visitar la ciudad de El Cairo. Esta se inicia con la visita al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC), uno de los museos más modernos del país, que ofrece una perspectiva cronológica y temática de las distintas etapas de la civilización egipcia. Entre sus salas más destacadas se encuentra la famosa Sala de las Momias Reales, donde reposan 22 faraones y reinas del Antiguo Egipto. El museo también alberga piezas únicas de la vida cotidiana, arte, medicina, escritura y religión a lo largo de más de 5.000 años de historia. Tras el almuerzo en un restaurante local, nos adentraremos en el Barrio Copto, un crisol de religiones donde coexisten iglesias cristianas, sinagogas y mezquitas centenarias. Tras el almuerzo, en un restaurante local, visitaremos la Iglesia Colgante, la Iglesia de San Sergio, donde se encuentra la cripta en la que la tradición sitúa el lugar donde se refugió la Sagrada Familia en huída a Egipto. Terminaremos con la visita a la Sinagoga de Ben Ezra, lugares que forman parte del corazón espiritual del viejo Cairo. Más adelante, nos dirigiremos hacia la Ciudadela de Saladino, una imponente fortaleza medieval con vistas panorámicas de la ciudad. En su interior se alza la emblemática Mezquita de Alabastro, construida por el sultán Mohamed Ali.
Finalizaremos el recorrido con un paseo por el bazar de Khan el-Khalili, un laberinto de callejuelas y tiendas centenarias donde se respira la esencia de El Cairo antiguo. Tiempo libre para compras o para disfrutar del ambiente local. Al finalizar, regreso al hotel y alojamiento. Cena no incluida.

Desayuno en el hotel y a la hora prevista, traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar un vuelo nacional hasta Lúxor. Llegada y traslado a la motonave. Almuerzo y por la tarde visita incluida al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El templo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II. Cena y noche a bordo en Lúxor.

Régimen de pensión completa a bordo. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes (visita hasta tres tumbas), lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutankhamon (entrada no incluida). Continuaremos con la visita al templo funerario de Ramses III, conocido como Madinet Habu; destaca por su impresionante buen estado de conservación, así como los colores originales que todavía conserva en algunos de sus relieves. También tendremos oportunidad de realizar una panorámica al templo funerario de la Reina Hatchepsut, más conocido por Deir el Bahari. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III: el historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

Régimen de pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grecorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. A la llegada visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C.), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Navegación hasta Asuán.

Régimen de pensión completa a bordo. A la llegada a Asuán, visita incluida a los templos de Abu Simbel: junto con las pirámides de Guizeh, se podría decir que son los templos que no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Estos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado. Por la tarde disfrutaremos de un bonito y relajante paseo en faluca (típico velero egipcio) desde donde admiraremos el Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. Noche a bordo en Asuán.

Desayuno y desembarque. Visita al hermoso y emblemático templo de Philae, también llamado File o Filé. Es este el nombre que tenía una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán. Durante la época ptolemaica y romana se edificó el templo consagrado a la diosa Isis. Pero durante la construcción de la presa de Asuán, la isla de File quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, y gracias al patrocinio de la Unesco, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia. Sin duda, una de las visitas más bonitas e interesantes durante nuestro crucero por el Nilo. Continuación para realizar la visita en autocar de la Presa Alta de Asuán, conocida en árabe como Saad El Aali; tiene 3.600 m de largo y 980 m de ancho en la base, por 40 m de ancho en la parte superior y 111 m de alto, y un volumen de 43 millones de m³ de material (la visita de la presa se realiza desde la carretera). Al término de esta visita enlace con vuelo de regreso a El Cairo. Llegada a El Cairo y traslado al hotel. Cena no incluida. Alojamiento.

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto Internacional de El Cairo para salir en vuelo de regreso hacia su destino. Fin del viaje a Egipto y de nuestros servicios.

Incluye

  • Vuelos de la compañía Egyptair (internacionales y domésticos).
  • 4 noches en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno + 4 noches de crucero por el Nilo en régimen de pensión completa (empieza cn el almuerzo del primer día y termina con el desayuno del último día).
  • Traslados según itinerario.
  • Visitas según itinerario,
  • Dos días de visitas a pirámides de Giza y Nuevo Museo GEM en El Cairo con almuerzo + Día de visita a la ciudad (Ciudadela de Saladino, Museo de las Civulizaciones, barrio copto y Bazar de Jan El Jalily con almuerzo).
  • Visitas descritas durante el crucero por el Nilo + Abu Simbel en autobús.
  • Guía de habla hispana durante las visitas.
  • Seguro de asistencia de la compañía Mapfre.
  • Suplemento incremento de carburante y tasas aéreas (hasta 435 €, a reconfirmar con la reserva).
  • Propinas del guía, maleteros. chóferes y tripulación del crucero.
No incluye

  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Visado de entrada a Egipto y gestión = 45 € (se puede contratar con la reserva).
  • Entrada a ninguna pirámide.
  • Almuerzos o cenas en El Cairo.
  • Seguro de cancelación = 50 eu (a contratar con la reserva).
  • Visitas no mencionadas como incluidas.
  • Visita Saqqara sin almuerzo = 56 €
  • Luz y sonido Templo de Philae = 55 €.
Precios

Temporada Tipo Habitación
19 de marzo de 2027TripleDobleIndividual
Con vuelos2819 €2868 €3765 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:

El Cairo:
Sonesta Cairo hotel Tower & Casino (5*) / Holiday Inn City Stars (5*) / Radisson Blu Heliopolis (5*) / Concorde El Salam Cairo hotel & Casino (5*)
Crucero Nilo:
Royal Ruby II (5*) / Zeina (5*) / Royal Ruby I (5*) / Royal La Terrace (5*) / Radamis I (5*) / Nile Story (5*) / Nile Paradise (5*)

* O similares.

Temporada Tipo Habitación
19 de marzo de 2027TripleDobleIndividual
Con vuelos2968 €3032 €4048 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:

El Cairo:
Ramses Hilton (5*) / Sonesta Cairo hotel Tower & Casino (5*) / Holiday Inn City Stars (5*) / Safir Cairo (5*) / Pyramisa Cairo Suites (5*) / Hilton Grand Nile Tower (5*) / Concorde El Salam Cairo hotel & Casino (5*)
Crucero Nilo:
Royal Ruby II (5*) / Zeina (5*) / Royal Ruby I (5*) / Royal La Terrace (5*) / Radamis I (5*) / Nile Paradise (5*)

* O similares.

Notas importantes

- Las estancias de una sola noche en El Cairo, el alojamiento se realiza en hoteles de la zona de Heliópolis, para acortar los traslados al aeropuerto y poder disfrutar de más horas de descanso.

Visitas Opcionales

Asuan - Luz y Sonido en Filae

Precio adulto: 55€ niño: 40€
Es una oportunidad única de disfrutar del templo de Filae desde una poética perspectiva nocturna. El espectáculo de luces y sonidos explica la historia del templo con énfasis en las diosas Isis, a la que se le dedica ese templo, y también a Hathor, de quien fue el primer templo. Disfrute de este extraordinario show mientra pasea por la explanada y los jardines de este magnífico templo y admira su belleza a su vuelta en barca viéndolo todo iluminado desde el Nilo.
¿Qué días se puede realizar la visita?
Esta visita se puede realizar todos los días de la semana.

Asuan - Poblado nubio

Precio adulto: 50€ niño: 30€
Visitaremos uno de los poblados nubios situados en la orilla occidental del Nilo, al que llegaremos en faluca o lancha, disfrutando de unas vistas realmente espectaculares. Llegados al pueblo, una de las familia locales nos ofrecerá refrescos y bebidas en su casa y tendremos la ocasión de ver de primera mano cómo viven y cómo es su día a día. También podremos visitar la escuela del pueblo, comprar en los pequeños talleres artesanales o hacerse un tatuaje de henna.
¿Qué días se puede realizar la visita?
Esta visita se puede realizar todos los días de la semana.

Asuan - Templo de Kalabsha

Precio adulto: 40€ niño: 30€
El Templo de Kalabsha,dedicado al Dios Mandulis, es un antiguo templo que se encontraba originalmente en Bab al-Kalabsha (Puerta de Kalabsha), el hemi-speos de Beit el Wali, el Kiosco de Kertassi construido en honor de la Diosa Isis.
¿Qué días se puede realizar la visita?
Esta visita se puede realizar todos los días de la semana.

El Cairo - Luz y sonido en las Pirámides de Gizeh

Precio adulto: 55€ niño: 40€
Esta visita es para los que quieren pasar una noche inolvidable en El Cairo. El show de luz y sonido es mundialmente famoso y consiste en aproximadamente una hora de espectáculo música, rayos láser y luces proyectados en la arena del desierto ante las pirámides de Giza, y la esfinge. Espectáculo en el que se reflejará con gran lujo de detalles toda la historia de Egipto.
¿Qué días se puede realizar la visita?
Esta visita se puede realizar todos los días de la semana.

El Cairo - Saqqara (sin almuerzo)

Precio adulto: 56€ niño: 40€
Situada a unos 25 km de El Cairo, Saqqara fue la mayor necrópolis del país, donde el faraón Zoser (III dinastía) edificó la primera pirámide de Egipto, hoy conocida como la "Pirámide Escalonada". Visitaremos el conjunto funerario de Zoser, indispensable para poder conocer mejor la arquitectura piramidal. También se visitará una de las muchas mastabas (tumbas de nobles) diseminadas por la necrópolis, como la de Mereruka, Ptah Hotep, o la del doctor Ankh Mahur. En todas ellas se aprecian escenas de la vida cotidiana del Egipto Antiguo. Almuerzono no incluido.
¿Qué días se puede realizar la visita?
Esta visita se puede realizar todos los días de la semana.