Llegada al aeropuerto de Marrakech. Asistencia por parte de nuestro personal de habla hispana (les estarán esperando fuera del edificio del aeropuerto). Traslado al hotel previsto según la categoría elegida. Alojamiento.
Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad, conocida como “La Perla Roja”. Es junto a Meknes, Rabat y Fez, una de las antiguas Ciudades Imperiales; tiene numerosos monumentos declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país. Por la mañana efectuaremos la visita monumental, comenzando por el Minarete de la Koutobia (siglo XIII), hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguimos hacia los Jardines de la Menara y Palacio Bahía, residencia del antiguo visir, ejemplo del medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores. Ya caminando nos dirigimos a una escuela para descubrir cómo se fabrican las especias marroquíes y el aceite de argán. Breve parada y salida hacia la Plaza de Jema el F´naa, punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen, una de las más icónicas y animadas del mundo. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Temprano, salida hacia Casablanca. Llegada y visita panorámica de la capital administrativa e industrial del país. Recorreremos el Parque de Las Naciones, el elegante barrio de Anfa y el paseo de la Corniche, boulevard que discurre junto al mar hasta llegar a los exteriores de la Mezquita de Hassan II. (Opcionalmente si es posible podrá visitar su interior donde destaca su impresionante techo y su minarete considerado el más alto del mundo). A la hora prevista salida hacia Rabat, capital del Reino. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2012. Visita panorámica de la ciudad: el Palacio Real (desde el exterior), la Kasbah de los Oudaya (Siglo XIII), con su vista al estuario del río Bouregrer, terminando en el Mausoleo de Mohamed V, junto al que se encuentra la torre inacabada de Hassan. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Salida hacia Fez. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para realizar una visita de día completo de la ciudad. Fez es la más antigua de las Ciudades Imperiales, considerada la capital del Islam en Marruecos. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural por Moulay Idriss. Comenzamos con una panorámica desde una de las colinas que circundan la ciudad, para luego visitar las puertas en bronce del Palacio Real y ya a pié adentrarnos en la medina para visitar el interior de una Medersa (centro de estudios coránicos), talleres de los barrios de los artesanos, divididos por gremios y en los que destaca el espectacular Barrio de los Curtidores, el mercado de las especias, el bullicioso zoco y la fuente de Nejarín. Fes goza de un ambiente sin igual, disfrutar de paseos por el amplio Boulevard de Mohamed V o callejear por las infinitas calles de la medina más grande el mundo harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Fez es mucho más: color, sabor, olor, vida y sensaciones que nunca se olvidan...Terminada la visita regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Empezamos el viaje atravesando las montañas del Medio Atlas con destino Midelt, donde se facilitará tiempo para el almuerzo (no incluido).Continuación por una bella ruta impregnada de la vida berebere. Llegada a Erfoud, localidad situada a las puertas del gran Sáhara. Cambio de transporte a vehículo Todo-Terreno 4x4 para dirigirnos durante unos 30 minutos por pistas de amplios horizontes hasta llegar a las altas dunas de Merzouga. A la llegada pueden hacer un paseo en dromedario (no incluido en el precio). Podrán disfrutar del mágico atardecer y pasarán la noche en el hotel previsto. Cena y alojamiento.
* El alojamiento en este día es en las habitaciones del hotel. De manera opcional se puede alojar en las jaimas con baño (ver suplemento en servicios no incluidos).
Desayuno. A primera hora de la mañana salida hacia Erfoud, para cambiar de transporte y salida hacia las Gargantas del Todra, donde tendremos la oportunidad de contemplar uno de los parajes más hermosos y reconocibles durante el circuito. Es un lugar que la naturaleza nos regala, el río Todra, para salvar la montaña discurre por un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Salida hacia "La Ruta de las Kasbahs". Con este nombre se conoce al recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe rojo, franqueadas por cuatro torretas, constituyendo un bello paraje junto a los verdes oasis que las circundan. Continuación hacia Kelaa M’Gouna, pueblo berebere conocido por el cultivo del azafrán y rosas. Se sigue la ruta hasta llegar a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida a primera hora de la mañana hacia la Kasbah de Taourirt, antiguamente residencia de uno de los gobernadores más poderosos de la región, visitando su interior. Continuación hacia el icónico Ksar de Ait Ben Haddou declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario de numerosas películas. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación hacia Marrakech atravesando las montañas del Atlas, llegada al hotel y alojamiento (cena NO incluida).
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Casablanca. Salida en vuelo (INCLUIDO) de línea regular con destino Túnez. Llegada, recepción por nuestro personal y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para Kairouan. Visita de la Gran Mezquita de Sidi Oqba Ibnu Naffa, fundada en el 671 (d. de C) y del mausoleo del barbero, llamada Sidi Sahbi. Recorrido por la ciudad. Visita de los talleres de artesanía local de Kairouan. Almuerzo en un restaurante local en Kairouan. Continuación hacia Tozeur, pasando por Bir El Hafey y Gafsa. Parada en un café. Llegada a Tozeur. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Por la mañana paseo por el palmeral y la ciudad antigua de Tozeur. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visita de los oasis de montaña. En Chebika descubriremos el paisaje más inesperado del sur tunecino. Después, en Tamerza, veremos la cascada alimentada por los manantiales que surgen de las montañas. Vista panorámica de la ciudad antigua, destruida en la actualidad. Al fin, Mides y su cañón de más de 30 m. de profundidad. Vuelta pasando por las pistas insólitas de Aariguette, escenario donde se rodó la película de "la Guerra de las Galaxias" y Oung Jemel, lugar de rodaje de "El paciente inglés", para admirar la puesta de sol en las dunas (si el tiempo lo permite). Cena y alojamiento en hotel.
Desayuno y salida hacia el mausoleo Sidi Bouhlel para contemplar el paisaje con una vista panorámica de la región del Djerid. Continuación hacia Kebili atravesando el lago salado Chott El Djerid donde observaremos el cambio de color que sufren los manantiales que corren a lo largo de la carretera y los espejismos, si lo permite el sol. Continuación hacia Douz. Visita del mercado semanal. Tiempo libre. Paseo optativo (no incluido) en dromedario. Después del almuerzo en el hotel Touareg de Douz, continuaremos dirección Ksar Ghilane para admirar las dunas de arena rojiza. Llegada al campamento beduino Le Paradis o similar. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida en dirección Chenini-Tataouine, aldea bereber donde las casas de piedra y arcilla están excavadas en la montaña rocosa. Continuación hacia Djerba pasando por la calzada romana que une la isla al continente. Tras el almuerzo en el hotel, recorrido por la isla visitando la cerámica de Guellala, y la bellísima sinagoga de la Ghriba y Houmt Souk, la capital, conocida por su artesanía. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida hacia Metameur para admirar los antiguos ghorfas, (graneros fortificados construidos en plantas superpuestas). Después, visita del pueblo bereber de Toujene. Continuación hacia Matmata y visita de las casas trogloditas (habitaciones excavadas en un terreno arcilloso, con un patio central abierto al aire libre y por donde se comunica a las habitaciones). Tras el almuerzo en el hotel Sidi Driss de Matmata, visita del souk Jara y del oasis marítimo de Gabes. Continuación hacia Sfax. Visita de la medina. Cena y alojamiento en hotel.
Desayuno y salida hacia El Jem para admirar el anfiteatro romano (s.III d. de C). Después llegada a Túnez. Visita de la medina. Almuerzo en ruta. Por la tarde visita de Cartago (ruinas romanas) y el bonito pueblo de Sidi Bou Said (pueblo andaluz). Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y mañana libre. Traslado al aeropuerto de Tunis-Carthago para salir hacia su próximo destino (vuelo NO incluido). Fin del viaje a Marruecos y Túnez y de nuestros servicios.