Asistencia a la llegada al aeropuerto de Ben Gurion. Traslado a Jerusalén. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos, para una vista panorámica de la ciudad. Parada en el Huerto de Getsemaní para conocer la Basílica de la Agonía y el jardín de los Olivos. Continuaremos hacia la parte moderna de Jerusalén, para visitar el Museo de Israel donde se encuentra el Santuario del Libro y la Maqueta de Jerusalén en la época de Jesús. Conoceremos también el Museo del Holocausto. Por la tarde, salida a Belén (Palestina) - situada 9 km al sur- para visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Regreso a Jerusalén. Alojamiento.
* Para la visita a Belén rogamos que lleven el pasaporte.
Desayuno. Salida en dirección a la Ciudad Vieja. Recorrido por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, visitando la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Sigue por el Suk (mercado) al Museo de la Ciudadela de David. Ascenso a la Torre y vista panorámica de la ciudad. Continuación hacia el Monte Zión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Sigue a través del Barrio Judío y el Cardo Romano al Muro de los Lamentos para su visita. Luego se continúa a la ciudad nueva para una visita panorámica (desde el autobús) de los principales puntos de interés: la Kneset (Parlamento), la Residencia Presidencial, el Teatro Municipal... Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el Desierto de Judea con dirección Massada. Subida en cable carril hacia el último baluarte de la resistencia judía durante la ocupación romana. Visita de las magníficas excavaciones de la época del rey Herodes. Tras el descenso, traslado hacia la zona hotelera del Mar Muerto. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el puente Sheikh Hussein, frontera Israel/Jordania. Tras las formalidades de inmigración, continuaremos para realizar la visita de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Amman, aproximadamente a 45 km. y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. Al finalizar la visita, continuamos hacia a Ammán. Alojamiento.
Desayuno y salida para hacer la visita panorámica de la ciudad de Ammán. Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Por la tarde, continuación a Petra. Alojamiento.
Desayuno. Día completo dedicado a la visita más importante de nuestro viaje a Jordania, Petra, la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio... Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, traslado a Ammán. Alojamiento.
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a su ciudad de origen. Fin del viaje a Israel y Jordania.