Llegada a Ammán (vuelos no incluidos). Encuentro y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno y salida para realizar una visita al castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruida más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Continuación para realizar la visita de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Ammán, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. La conservación de las ruinas de Jerash, actualmente aún sorprende, pudiendo tener una idea muy acertada de cómo eran las ciudades en la época. Traslado a Ammán para almuerzo libre, y después continuación hacia el mar Muerto. Tiempo libre para baño y barros. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida para hacer la visita panorámica de la ciudad de Ammán. Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa mosaico de Palestina. Seguiremos la visita hacia el Monte Nebo para admirar la visita panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Terminaremos el día con la visita a las runas de Um Al Rasas. Al finalizar, traslado a Petra. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida hacia la cercana población de Al Beida, también conocida como la Pequeña Petra. Visita del caravansarai. Continuaremos con la visita de Petra, la ciudad rosa, capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio... Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al término, traslado por carretera hasta el desierto de Wadi Rum, popular por el histórico Lawrence de Arabia. Cena y alojamiento en el campamento.
Desayuno y salida para realizar la visita al deseierto de Wadi Rum. La visita dura dos horas, y se realiza en particulares vehículos 4x4 conducidos por beduinos (6 personas por coche). Consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza y la erosión de las rocas y la arena. Al finalizar la visita partiremos hacia la frontera jordano - israelí. En este punto del viaje hay que tener paciencia pues los trámites de cruce de frontera son largos y tediosos. Se procede a un traslado en transporte público (shuttle bus) desde el lado jordano hasta el lado isralí. Los costes de este traslado NO están incluidos y deben abonarse en persona en el momento de subir al autobús. Una vez arreglados los trámites, transporte incluido hasta Jerusalén en taxi o coche concertado hasta el hotel, cruzando el desierto de Judea. Llegada. Tiempo libre. Alojamiento.
*** Este día se suele llegar tarde a Jerusalén y normalmente no hay servicio de cena en el hotel.
*** La visita al desierto de Wadi Rum se realiza con asistente de la agencia o el propio chófer.
Desayuno y salida hacia el Monte Scopus y el Monte de los Olivos para una visita panorámica de la ciudad. Continuación al Huerto de Getsemaní para conocer la basílica de la Agonía. Visita al Muro de las Lamentaciones. Seguiremos la visita con el Monte Zión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Seguiremos a Ein Karem para visitar el lugar de Nacimiento de San Juan Bautista y el Museo del Holocausto. Por la tarde, salida para visitar Belén (Palestina), con la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Regreso a Jerusalén. Alojamiento en el hotel.
* Para la visita a Belén por favor no olviden llevar el pasaporte.
Desayuno. Visita del recorrido de las 14 estaciones del Vía Crucis de la Vía Dolorosa, visitando la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena y el Santo Sepulcro. Continuación por el barrio Judío y el Cardo Romano. Ya finalizada la visita de la parte vieja de la ciudad, tomaremos contacto con la panorámica de la ciudad Moderna y sus principales puntos de interés: la Knesset (Parlamento), la Residencia Presidencial, el Teatro Municipal. Visita al Museo del Libro y la Maqueta de Jerusalén en la época de Jesús. Finalizada la visita, tiempo libre y alojamiento.
Día libre en régimen de Alojamiento y desayuno. Posibilidad de realizar la visita opcionala Masada y mar Muerto.
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto Internacional de Tel Aviv (VUELOS NO INCLUIDOS). Fin del viaje a Jordania y Jerusalén.