Llegada a Ammán (vuelo NO incluido). Asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno y salida para hacer la visita panorámica de la ciudad de Ammán. Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa mosaico de Palestina. Seguiremos la visita hacia el Monte Nebo para admirar la visita panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Terminaremos el día con la visita a las runas de Um Al Rasas. Al finalizar, traslado a Petra. Cena y alojamiento.
Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, Petra, la capital de los nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio... Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, salida hacia la cercana población de Al Beida, también conocida como "la pequeña Petra". Visita de este caravansarai. A continuación, salida hacia la ciudad costera del mar Rojo, Aqaba. Cena y alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad de Aqaba: pasear por el mercado, por la playa, etc. Incluido en el programa tenemos previsto una mañana de relax en la playa de Tala Bay, en el club Berenice o similar) donde podremos hacer uso de sus instalaciones, piscina o mar, duchas y toallas y un almuerzo (bebidas no incluidas). A primera hora de la tarde, salida hacia Wadi Rum, una de las reservas naturales más importantes de Oriente Medio. Estamos en el desierto de Lawrence de Arabia. La visita dura dos horas, y se realiza en peculiares vehículos 4 x 4 conducidos por beduinos, (6 personas por coche) consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza y la erosión con las rocas y la arena. Famoso también en el cine, con rodajes de películas enigmáticas, como "Lawrence de Arabia" o últimamente "The Martian". Al finalizar la visita, continuación hacia el campamento beduino donde pernoctarán bajo las estrellas. (Incluido tiendas estándar en el campamento); si desean alojarse en las tiendas cápsulas consultar el suplemento. Cena y alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, se realizará el traslado correspondiente al mar Muerto. Llegada a su destino. Tiempo libre para disfrutar de los baños y barros del mar Muerto. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida hacia la frontera con Israel y Palestina, en busca del río Jordán. Dedicaremos este día a visitar uno de los lugares más místicos y espirituales de Jordania. Visitamos Betania, el lugar donde Jesús fue bautizado por San Juan Evangelista. El enclave jordano de Betania se abrió a los visitantes en 2000 y el Papa Juan Pablo II asistió a su inauguración como muestra de su reconocimiento por parte del Vaticano. Lugar del Bautismo de Jesús "Betania al otro lado del Jordán" (Al-Maghtas); el complejo arqueológico ubicado en la orilla oriental del río Jordán, a unos 9 km al norte del mar Muerto, es de inmensa importancia para la cristiandad porque es reconocido como el lugar donde Jesús de Nazaret fue bautizado por Juan el Bautista. Continuaremos hasta la ciudad de la Decápolis, Jerash, el mejor ejemplo de una ciudad provincial romana en el Medio Oriente, que se encuentra a solo 50 km al norte de Amman. Jerash fue construido por Alejandro Magno en el 332 a. C. y comenzó a florecer después de la conquista romana en el 63 a. de C. El templo de Artemisa, los teatros, la calle con columnas y muchos otros edificios antiguos te dan la sensación de la gran civilización y la historia de la región. Finalizada la visita, regreso al hotel del mar Muerto. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día libre en régimen de media pensión (desayuno y cena). Posibilidad de realizar algunas excursiones opcionales o simplemente disfrutar de las aguas del mar Muerto.
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto Internacional de Ammán para salir en vuelo regular a Muscat, capital de Omán. Asistencia fuera del aeropuerto y traslado al hotel previsto. Cena y alojamiento.
Desayuno. Encuentro en el hotel para empezar con el tour de la ciudad de Muscat. Visita al museo Bait Al Zubair, luego continuaremos con la visita de la gran mezquita de Sultán Qaboos, decorada con mármol italiano y su enorme alfombra de 4.200 metros cuadrados en la sala principal de oración. La siguiente parada será para visitar Qasr Al Alam (Palacio de la Bandera), una fortaleza portuguesa del siglo XVI. Almuerzo en un restaurante local. Visita del mercado de pescado y el famoso mercado de Muttrah (Souk Mutrah) que se considera el más antiguo en Omán donde se pueden comprar: especias, inciensos, esencias, joyas de plata…etc. Al finalizar el tour, regreso al hotel en Muscat. Cena y alojamiento.
Desayuno. Traslado para realizar la visita a la ciudad de Nizwa, llamada “la perla del Islam”: visitaremos la fortaleza y el castillo de Nizwa que pertenece al sigo XVII. Almuerzo en un restaurante local. Después de la comida, visitaremos el mercado de Nizwa, donde se puede comprar: artesanías, esencias, inciensos, especias, alfombras…etc. Continuaremos con la visita de la fortaleza de Jabree, y haremos una parada en la fortaleza de Bahla, Patrimonio de la UNESCO. Al finalizar el tour, regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Traslado para la visita al pueblo de Misfha, para continuar hacia el pueblo del Hamra, con sus casas de barro. Almuerzo en un restaurante local. Después de la comida nos dirigiremos a “la montaña de sol”, una zona conocida por la fabricación de alfombras y textiles coloreadas de lana. Regreso al hotel en Nizwa. Cena y alojamiento.
Desayuno y traslado al sur este para visitar el pueblo beduino de Sniaw, donde sus mujeres tienen la cara cubierta con la máscara típica del país; la gente mayor lleva el vestido tradicional. El mercado del pueblo es muy conocido por la venta de camellos, especias y alimentos locales. Continuamos hacia Ibra, almuerzo en un restaurante local y después de la comida continuamos con la visita de Al Bidiyah. Posteriormente llegaremos al desierto de Wahiba Sand. Aquí disfrutaremos de un bonito safari en coches 4x4; parada en una de las dunas para ver la puesta de sol y la magia del desierto. Alojamiento en un campamento en el desierto. Cena y noche el campamento.
Desayuno en el campamento. Traslado en coches 4x4 hacia Al Wasal y de allí continuamos en minibús hacia Sur. Visita de Sur, una ciudad en la playa famosa por sus mezquitas, y por ser puerta de enlace entre Omán y África. Visita de unos astilleros donde se construyen los “Dhow”, el barco típico de la zona. Almuerzo en un restaurante local. Traslado hacia Tiwi, y visita del oasis ubicado en un gran cauce de roca.
Desayuno. Traslado hacia Sur, para dirigirnos por la costa hacia Wadi Shaab. Aquí haremos una pequeña parada con posibilidad de nadar en las aguas del Golfo de Omán. Almuerzo tipo pic nic. Continuación hacia Muscat. Cena y noche hotel.
Desayuno. A la hora prevista traslado hacia el aeropuerto para salir hacia su siguiente destino. Vuelos NO incluidos. Fin del viaje a Jordania y Omán y de nuestros servicios.