Salida en vuelo regular con destino Lúxor. Llegada y uno de nuestros representantes de habla hispana le ayudará a realizar todos los trámites pertinentes en el área de inmigración y visados. Traslado al hotel. y alojamiento.
Tras el desayuno en el hotel, salimos temprano en dirección norte, siguiendo el curso del Nilo por el Alto Egipto, para descubrir dos de los templos más singulares y menos frecuentados del país: Abidos y Dendera, joyas del Egipto profundo que conservan intacta su atmósfera sagrada y su grandiosidad arquitectónica.
El primer tramo del recorrido nos lleva hasta Abidos, a unos 170 km al norte de Lúxor (aproximadamente 2 h 30 min por carretera). Esta ciudad fue uno de los centros religiosos más importantes del antiguo Egipto, lugar de culto del dios Osiris, señor del más allá y símbolo de la resurrección. Visitamos el impresionante Templo de Seti I, una de las obras maestras del arte faraónico. Construido en el siglo XIII a.C., este santuario destaca por sus relieves profundamente grabados, su atmósfera de recogimiento y su perfecta simetría. En su interior encontramos escenas mitológicas, rituales y la famosa Lista Real de Abidos, que recoge los nombres de 76 faraones, testimonio del respeto a la tradición dinástica. El templo también encierra un aura mística: se creía que aquí reposaban los restos de Osiris, lo que lo convirtió en un centro de peregrinación durante siglos.
Almuerzo en el hotel "Life of House".
A continuación, continuamos hacia Dendera, situada a unos 60 km al sur de Abidos (1 h 15 min de trayecto). Este complejo, dedicado a la diosa Hathor, deidad del amor, la belleza y la maternidad, nos sorprende con uno de los templos mejor conservados de todo Egipto. Su fachada monumental con columnas hathóricas, coronadas con rostros femeninos sonrientes, da paso a un laberinto de salas, criptas y capillas decoradas con escenas rituales de gran precisión. En su techo estrellado aún pueden verse representaciones astronómicas originales, y en una de sus capillas se conserva el célebre zodíaco de Dendera, una interpretación celestial del universo según la cosmovisión egipcia. El templo transmite una sensación de armonía y equilibrio, y nos revela el profundo vínculo entre arquitectura, religión y astronomía en el pensamiento del antiguo Egipto.
Hathor era una de las divinidades más queridas del panteón egipcio, y su templo en Dendera fue el centro de un importante culto religioso. Su estructura principal presenta dos impresionantes salas hipóstilas con columnas decoradas con rostros de la diosa, así como un extraordinario techo astronómico donde se representa el zodiaco egipcio, reflejo del profundo conocimiento de astronomía y mitología que poseían los antiguos egipcios. Esta joya arqueológica permaneció sepultada bajo la arena hasta que el egiptólogo francés Auguste Mariette la sacó a la luz en el siglo XIX, revelando una de las obras maestras de la arquitectura religiosa egipcia. El templo se alza en la antigua ciudad de Iunet, capital del sexto nomo del Alto Egipto, y en cada uno de sus rincones se respira la devoción y el misterio que envolvían al culto de Hathor.
Regreso a Lúxor. Alojamiento en el hotel.
* Posibilidad de asistir de manera opcional al espectáculo de luz y sonido en los templos de Karnak.
Después del desayuno, salimos por carretera hacia el sur para realizar una visita muy especial al Templo de Esna, situado a unos 55 km de Lúxor (aproximadamente 1 hora de trayecto), poco frecuentado por los viajeros. Dedicado al dios Khnum, alfarero divino y creador de la humanidad, este templo grecorromano destaca por su excelente estado de conservación y sus relieves policromados, recientemente restaurados. La sala hipóstila, parcialmente excavada bajo el nivel actual de la ciudad, nos recibe con imponentes columnas decoradas con escenas religiosas y astronómicas de época ptolemaica y romana.
Tras la visita, daremos un paseo por dos espacios que conservan la memoria viva de la Esna otomana: la Wekala de Guedawy, un antiguo caravansar del siglo XVIII construido por el dignatario Hassan el-Gedawy, y el mercadillo tradicional de Esna Al Qaysareya, renovado para recuperar su encanto original. Entre puestos de especias, telas, frutas y objetos artesanales, disfrutaremos de un momento auténtico y lleno de vida local, ideal para captar el pulso cotidiano del Egipto rural.
Regreso a Lúxor a media mañana y embarque en nuestra motonave de 5 estrellas para comenzar la esperada navegación por el Nilo, una experiencia única que nos conecta con el alma de Egipto. Acomodación en los camarotes y almuerzo a bordo mientras la motonave permanece atracada.
Por la tarde, exploraremos dos de los conjuntos monumentales más emblemáticos del país: los templos de Karnak y Lúxor, antiguamente unidos por la Avenida de las Esfinges. Comenzaremos por Karnak, el mayor recinto religioso del mundo antiguo, ampliado durante más de dos milenios por faraones como Seti I, Ramsés III, Taharqa y Tutmosis III. Su templo principal está consagrado a Amón-Ra, el gran dios solar de Tebas. La joya del conjunto es la sala hipóstila, una selva de 134 columnas papiráceas, 12 de ellas de 23 metros de altura. Este bosque pétreo sigue impresionando como uno de los lugares más majestuosos jamás construidos.
Finalizaremos la tarde con la visita al Templo de Lúxor, más pequeño pero igualmente simbólico. Conectado a Karnak por una avenida de casi 3 km flanqueada por esfinges, este templo estaba dedicado a Amón-Ra, Mut y Jonsu y fue el corazón de la fiesta de Opet, una ceremonia de renovación cósmica. Iniciado por Amenhotep III y ampliado por Ramsés II, quien añadió el gran patio y los colosos que flanquean su entrada, fue reutilizado más tarde por romanos y cristianos, dejando huellas visibles de las múltiples culturas que han moldeado la historia de Egipto.
Tras esta jornada repleta de arte, espiritualidad e historia, regresamos a bordo de la motonave. Cena y alojamiento a bordo.
Régimen de pensión completa a bordo. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes (visita hasta tres tumbas), lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutkhamon (entrada no incluida). Continuaremos con la visita al templo funerario de Ramses III, conocido como Madinet Habu; destaca por su impresionante buen estado de conservación, así como los colores originales que todavía conserva en algunos de sus relieves. También tendremos oportunidad de realizar una panorámica al templo funerario de la Reina Hatchepsut, más conocido por Deir el Bahari. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III. El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.
Régimen de pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grecorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. A la llegada visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C.), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. También visitaremos el museo de los cocodrilos momificados. Navegación hasta Asuán.
Régimen de pensión completa a bordo. A la llegada a Asuán, posibilidad de hacer la excursión opcional a los templos de Abu Simbel: junto con las pirámides de Guizeh, se podría decir que son los templos que no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Estos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado. Regreso a Asuán. Por la tarde disfrutaremos de un bonito y relajante paseo en faluca (típico velero egipcio) desde donde admiraremos el Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. Posibilidad de realizar la visita opcional al poblado nubio. Noche a bordo en Asuán.
Desayuno y desembarque. Visita del hermoso y emblemático templo de Philae, también llamado File o Filé. Es este el nombre que tenía una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán. Durante la época ptolemaica y romana se edificó el templo consagrado a la diosa Isis. Pero durante la construcción de la presa de Asuán, la isla de File quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, y gracias al patrocinio de la Unesco, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia. Sin duda, una de las visitas más bonitas e interesantes durante nuestro crucero por el Nilo. Al término, continuaremos la visita con la Presa Alta de Asuán, conocida en árabe como Saad El Aali; tiene 3.600 m de largo y 980 m de ancho en la base, por 40 m de ancho en la parte superior y 111 m de alto, y un volumen de 43 millones de m³ de material (la visita de la presa se realiza desde la carretera). Posterior traslado al aeropuerto, para tomar vuelo de regreso a El Cairo. Llegada a El Cairo y traslado al hotel. Alojamiento.
Tras el desayuno, nos dirigiremos a la Meseta de Guiza, donde se alzan las tres pirámides más famosas del mundo, Keops, Kefrén y Micerinos. Admiraremos la Gran Pirámide de Keops (entrada al interior no incluida), la única maravilla del mundo antiguo aún en pie, así como la Esfinge y el Templo del Valle de Kefrén, símbolos eternos del esplendor faraónico.
Después del almuerzo, visitaremos el Gran Museo Egipcio (GEM), el mayor museo arqueológico del mundo dedicado a una sola civilización. La visita incluye el atrium, con la estatua de Ramsés II, la imponente escalinata monumental y unas 50.000 piezas únicas distribuidas en galerías temáticas, de entre sus más de 100.000 piezas que posee en sus almacenes. Entre sus joyas más destacadas se encuentran la Sala del Tesoro de Tutankhamón y la espectacular Barca Solar de Keops, ambas ya abiertas al público.
Al finalizar, habrá tiempo libre para pasear por el puente peatonal que conecta el museo con la meseta de Guiza, símbolo arquitectónico de la unión entre el pasado y el presente de Egipto. Regreso al hotel y alojamiento.
* Existe la posibilidad de contratar en destino la visita opcional a Sakkara si el tiempo y los horarios lo permiten; sería a realizar al principio de la jornada.
Tras el desayuno, día libre en el que recomendamos contratar la visita opcional para explorar la riqueza cultural e histórica de El Cairo. La jornada se inicia con la visita al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC), uno de los museos más modernos del país, que ofrece una perspectiva cronológica y temática de las distintas etapas de la civilización egipcia. Entre sus salas más destacadas se encuentra la famosa Sala de las Momias Reales, donde reposan 22 faraones y reinas del Antiguo Egipto. El museo también alberga piezas únicas de la vida cotidiana, arte, medicina, escritura y religión a lo largo de más de 5.000 años de historia. Tras el almuerzo en un restaurante local, nos adentraremos en el Barrio Copto, un crisol de religiones donde coexisten iglesias cristianas, sinagogas y mezquitas centenarias. Visitaremos la Iglesia Colgante, la Iglesia de San Sergio, donde se encuentra la cripta en la que la tradición sitúa el lugar donde se refugió la Sagrada Familia en huída a Egipto. Terminaremos con la visita a la Sinagoga de Ben Ezra, lugares que forman parte del corazón espiritual del viejo Cairo. Más adelante, nos dirigiremos hacia la Ciudadela de Saladino, una imponente fortaleza medieval con vistas panorámicas de la ciudad. En su interior se alza la emblemática Mezquita de Alabastro, construida por el sultán Mohamed Ali.
Finalizaremos el recorrido con un paseo por el bazar de Khan el-Khalili, un laberinto de callejuelas y tiendas centenarias donde se respira la esencia de El Cairo antiguo. Tiempo libre para compras o para disfrutar del ambiente local. Al finalizar, regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto Internacional de El Cairo para salir en vuelo de regreso hacia su destino. Fin del viaje a Egipto y de nuestros servicios.
Temporada | Tipo Habitación | ||
---|---|---|---|
Del 03/01/2026 al 21/03/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 1693 € | 1757 € | 2331 € |
28 de marzo de 2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2122 € | 2142 € | 2809 € |
Del 04/04/2026 al 25/04/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 1693 € | 1757 € | 2331 € |
Del 02/05/2026 al 26/09/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 1661 € | 1694 € | 2223 € |
Del 03/10/2026 al 12/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 1906 € | 1919 € | 2601 € |
Del 19/12/2026 al 26/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2231 € | 2266 € | 3107 € |
* O similares.
Temporada | Tipo Habitación | ||
---|---|---|---|
Del 03/01/2026 al 21/03/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 1806 € | 1832 € | 2450 € |
28 de marzo de 2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2253 € | 2293 € | 3123 € |
Del 04/04/2026 al 25/04/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 1806 € | 1832 € | 2450 € |
Del 02/05/2026 al 26/09/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 1738 € | 1770 € | 2331 € |
Del 03/10/2026 al 12/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 1963 € | 1996 € | 2692 € |
Del 19/12/2026 al 26/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2388 € | 2418 € | 3250 € |
* O similares.
* O similares.
Temporada | Tipo Habitación | ||
---|---|---|---|
Del 03/01/2026 al 21/03/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 1941 € | 2006 € | 2699 € |
28 de marzo de 2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2537 € | 2568 € | 3479 € |
Del 04/04/2026 al 25/04/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 1941 € | 2006 € | 2699 € |
Del 02/05/2026 al 26/09/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 1906 € | 1948 € | 2468 € |
Del 03/10/2026 al 12/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2092 € | 2161 € | 2835 € |
Del 19/12/2026 al 26/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2715 € | 2783 € | 3736 € |
Temporada | Tipo Habitación | ||
---|---|---|---|
Del 03/01/2026 al 21/03/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2131 € | 2151 € | 2907 € |
28 de marzo de 2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2686 € | 2727 € | 3677 € |
Del 04/04/2026 al 25/04/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2131 € | 2151 € | 2907 € |
Del 02/05/2026 al 26/09/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 1963 € | 2014 € | 2694 € |
Del 03/10/2026 al 12/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2205 € | 2231 € | 2992 € |
Del 19/12/2026 al 26/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2850 € | 2916 € | 3985 € |
* O similares.
Temporada | Tipo Habitación | ||
---|---|---|---|
Del 03/01/2026 al 21/03/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2427 € | 2471 € | 2199 € |
28 de marzo de 2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2851 € | 2888 € | 4127 € |
Del 04/04/2026 al 25/04/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2427 € | 2471 € | 2199 € |
Del 02/05/2026 al 26/09/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2063 € | 2099 € | 2920 € |
Del 03/10/2026 al 12/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2697 € | 2720 € | 3894 € |
Del 19/12/2026 al 26/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 3375 € | 3398 € | 4346 € |
* O similares.
Temporada | Tipo Habitación | ||
---|---|---|---|
Del 03/01/2026 al 21/03/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2731 € | 2811 € | 4014 € |
28 de marzo de 2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 3506 € | 3564 € | 4541 € |
Del 04/04/2026 al 25/04/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2731 € | 2811 € | 4014 € |
Del 02/05/2026 al 26/09/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2255 € | 2288 € | 3237 € |
Del 03/10/2026 al 12/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 2990 € | 3050 € | 4277 € |
Del 19/12/2026 al 26/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
Con vuelos | 3589 € | 3637 € | 4894 € |
* O similares.