alida en el vuelo regular con destino El Cairo. Llegada, asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, salida para realizar la excursión incluida a las pirámides de Guizeh construidas por los faraones de la IV dinastía del Antiguo Egipto: Keops, Kefrén y Micerinos. Más de uno quedará maravillado ante una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Almuerzo opcional en un restaurante local. Por la tarde recomendamos realizar la visita opcional al Museo Egipcio de Antigüedades, donde se encuentran miles de objetos de la época faraónica, así como los tesoros encontrados en el descubrimiento de la tumba de Tutankhamon. Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel y a la hora prevista, traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar un vuelo nacional hasta Lúxor. Llegada y traslado a la motonave. Alojamiento y almuerzo. Por la tarde salida para realizar la excursión a los majestuosos templos de Lúxor y de Karnak que ofrecen a sus visitantes la oportunidad de descubrir numerosas anécdotas e historias de los faraones que desempeñaron un papel esencial en su construcción (esta excursión se realiza en la mañana o en la tarde en función del tiempo de llegada a Lúxor). Tiempo libre hasta la cena. Noche a bordo en Lúxor.
Régimen de pensión completa a bordo. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes (visita hasta tres tumbas), lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutkhamon (entrada no incluida). Continuaremos con la visita al templo funerario de Ramses III, conocido como Madinet Habu; destaca por su impresionante buen estado de conservación, así como los colores originales que todavía conserva en algunos de sus relieves. También tendremos oportunidad de realizar la visita al templo funerario de la Reina Hatchepsut, más conocido por Deir el Bahari, uno de los más espectaculares de la orilla occidental. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III: el historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.
Régimen de pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grecorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. A la llegada visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C.), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Navegación hasta Asuán.
Desayuno y desembarque. Visita en autocar de la Presa Alta de Asuán, conocida en árabe como Saad El Aali; tiene 3.600 m de largo y 980 m de ancho en la base, por 40 m de ancho en la parte superior y 111 m de alto, y un volumen de 43 millones de m³ de material (la visita de la presa se realiza desde la carretera). Continuaremos con la visita a la cantera de granito para ver el Obelisco Inacabado, donde podremos observar el procedimiento que utilizaban los antiguos egipcios para la extracción de los bloques de granito y la talla de los obeliscos. Por la tarde disfrutaremos de un bonito y relajante paseo en faluca (típico velero egipcio) desde donde admiraremos el Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. Noche a bordo en Asuán.
Desayuno y desembarque. Posibilidad de hacer la excursión opcional a los templos de Abu Simbel: junto con las pirámides de Guizeh, se podría decir que son los templos que no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Estos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado. Regreso a Asuán y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de El Cairo para salir en el vuelo doméstico hacia Sharm El Sheij. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento en régimen de Todo Incluido. Resto del día libre para disfrutar de la playa, así como contratar diversas excursiones opcionales, como un día para practicar snorkeling, visitar el monasterio de Santa Catalina y monte Moisés o relajarse en las instalaciones del hotel.
Régimen de Todo Incluido. Día libre a disposición para actividades submarinas, relax en la playa del mar Rojo, o posibilidad de hacer visitas por la zona o simplemente disfrutar de las instalaciones del hotel. Alojamiento.
Régimen de Todo Incluido. Día libre a disposición para actividades submarinas, relax en la playa del mar Rojo, o posibilidad de hacer visitas por la zona o simplemente disfrutar de las instalaciones del hotel. Alojamiento.
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto Internacional de Sharm El Sheij para salir en vuelo hacia El Cairo. Llegada y conexión con el vuelo internacional con destino Madrid o Barcelona. Fin del viaje a Egipto con mar Rojo y de nuestros servicios.