DESCUBRE LOS LUGARES ARQUEOLÓGICOS NO VISITADOS EN LOS CIRCUITOS CONVENCIONALES
Pirámides de Dahshur, Abusir, Meidum, Beni Hassan, Tell el Amarna, Dendera, Abidos, Deir El Medina, El Ramesseum, El Assasif, la Isla Soheil, Kalabsha, etc., etc..
Salida en vuelo de línea regular con destino El Cairo. Llegada, trámites de aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida para visitar una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, las "Pirámides de Giza"; construidas por los faraones Keops, Kefrén y Micerinos; entrada incluida al interior de la pirámide de Kefrén o Micerinos (la que está abierta). Continuaremos hacia la siempre conocida Esfinge, monumento con forma de león y cabeza humana, que se le atribuye su construcción al faraón Kefrén. Por último visitaremos una típica galería de papiros. Almuerzo y continuación a Saqqara, la necrópolis más grande del país, lugar donde el faraón Zoser edificó la primera pirámide de Egipto. Aquí entraremos en la pirámide de Unas (si se permite), último faraón de la V dinastía. Seguidamente visitaremos Menfis, la capital del Imperio Antiguo. Aunque poco es lo que queda, todavía tendremos oportunidad de ver un inmenso coloso de Ramsés II y la conocida Esfinge de Alabastro. Traslado al hotel. Por la noche posibilidad de asistir opcionalmente a un espectáculo de Luz y Sonido en las pirámides de Giza.
Media pensión. En este día realizaremos la visita al Museo de arte Faraónico, la Ciudadela, construida por Salah El Din, junto a la hermosa Mezquita de Alabastro. A continuación visitaremos el barrio copto, donde se halla la Iglesia de San Sergio, lugar en el que la tradición sitúa la cripta en la que se refugió la Sagrada Familia en su huída a Egipto. Tras el almuerzo paseo por el intenso y colorido mercadillo de Jan El Jalily. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno. A primer ahora del a mañana salida por carretera hasta la provincia de El Minia. Aquí visitaremos Beni Hassan, donde se encuentran más de 30 hipógeos excavados en la roca durante las dinastías XI y XII. Continuaremos hasta El Asmunein, donde se hallan los restos de la antigua ciudad de Hermópolis. También visitaremos Tuna El Gabal, lugar de enterramiento de los habitantes de la ciudad de Hermópolis. Por último nos trasladaremos hasta Tell El Amarna, la ciudad erigida por el faraón Akhenaton. El almuerzo en este día se hará en el hotel. Cena y alojamiento en el hotel Mercure.
Desayuno. A primera hora salida hacia El Cairo. Antes de llegar realizaremos las visitas programadas para este día: las Pirámides de Abu Sir, construidas por los faraones de la V dinastía. De estas destacan las de Neferirkare, Niuserre y Sahure. A continuación nos dirigiremos hasta la otra zona arqueológica, Dahshur. Aquí encontraremos las pirámides edificadas por el faraón Snefru (padre de Keops), la Pirámide Roja y Romboidal, pudiendo entrar en la primera. Otras pirámides de la zona son, Sesostris III, Amenemhat II y III, pertenecientes a las dinastías XII y XIII, respectivamente. Continuaremos hacia Meidum para ver la pirámide que lleva su nombre. Almuerzo (no incluido). Por la tarde regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Lúxor. Más conocida en la antigüedad como Tebas, Homero le dio el sobrenombre de "la Ciudad de las Cien Puertas". Entre las dinastías XVII y XX pasó a ser la capital del Imperio egipcio. Ahora, todavía guarda parte de su esplendoroso pasado, del que podremos disfrutar. Llegada y salida hacia la orilla occidental para visitar los Colosos de Memnon, únicos vestigios del templo de Amenophis III, el Valle de los Reyes (tres tumbas), panorámica del templo de la reina Hatshepsut y templo de Medinet Habu. Almuerzo (no incluido). Por la tarde visita a los colosales templos de Lúxor y Karnak.Al anochecer, posibilidad de realizar la visita opcional al espectáculo de Luz y Sonido en el templo de Karnak. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Tras el desayuno salida hacia Qena (60 km), donde visitaremos el templo de Dendera, dedicado a la diosa Hathor. Continuaremos hasta Abidos, donde podremos ver el templo construido por Seti I. Almuerzo pícnic (no incluido). Regreso a Lúxor. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Tras nuestro temprano desayuno nos dirigiremos de nuevo hacia la Orilla Occidental del río, donde visitaremos el templo de El Ramesseum, construido por el faraón Ramsés II. Continuaremos a Deir El Medina, lugar donde veremos las tumbas de algunos de los artistas que trabajaban en las tumbas del Valle de los Reyes. También llegaremos hasta El Valle de los Nobles, donde visitaremos dos de sus tumbas. A continuación llegaremos hasta El Assasif para ver la tumba de Pabasa, sirviente de Nitocris, hija del faraón Psamético I. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hasta Asuán. Durante el camino visitaremos el templo de Esna, consagrado al dios Khnum. A continuación llegaremos hasta el templo de Edfu, dedicado al dios Horus y uno de los mejor conservados del país. La siguiente parada será en Kom Ombo, donde veremos el templo dedicado al dios cocodrilo Sobek y al dios alado, Haroeris. Llegada a Asuán y alojamiento en el hotel (almuerzo no incluido). Por la tarde salida para visitar el templo de Kalabsha; dedicado al dios nubio Mandulis, Osiris e Isis, fue trasladado a su actual emplazamiento entre los años 1962 y 1963. En este mismo emplazamiento visitaremos el templete de Beit El Wally y el Kiosko de Kertassi. A continuación realizaremos un paseo en faluca (o motora) alrededor del mausoleo de Agha Jan y la Isla Elefantina. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Por la mañana salida para visitar las canteras de granito y el Obelisco Inacabado. Seguidamente nos embarcaremos para llegar hasta la isla de Agilkia, lugar donde fue trasladado el maravilloso templo de Philae, dedicado a la diosa Isis (almuerzo no incluido). Otra parada interesante será a la Gran Presa de Asuán. Por la tarde salida para visitar las tumbas de Qubbet El Hawa, la isla Elefantina, la isla Soheil, donde se halla la llamada estela del hambre que data de la época del faraón Zoser. Terminaremos con la visita del Museo Nubio. Alojamiento en el hotel.
Media pensión (pícnic). Por la mañana temprano salida por carretera para realizar la inolvidable visita a los maravillosos templos de Abu Simbel, obra de Ramsés II, situados a solo 60 km de la frontera con Sudán. Regreso a Asuán. A continuación nos dirigiremos hacia el aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino El Cairo. Llegada y alojamiento en el hotel.
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.