Uno de los circuitos clásicos a Egipto con crucero por el Nilo, visitas en El Cairo, y una noche en el Oasis de El Bahareya.
Salidas en vuelo regular directo a Lúxor desde Madrid y Barcelona los Lunes y sábados.
Salida del vuelo de línea regular de la compañía Egyptair con destino Lúxor. Llegada al Aeropuerto Internacional de Lúxor, asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado a la motonave y alojamiento. Cena fría en las cabinas.
Régimen de pensión completa a bordo. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes (hasta tres tumbas), lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutankhamon (entrada no incluida). También tendremos oportunidad de realizar una panorámica al templo funerario de la Reina Hatchepsut, más conocido por Deir el Bahari. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III.
El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. Continuación para visitar en la orilla oriental el complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El templo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II. Regreso al crucero y navegación hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.
Régimen de pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grecorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. Llegada por la tarde y visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C.), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. También visitaremos el nuevo museo de los cocodrilos momificados, donde se aprecia su excelente estado de conservación. Noche y navegación hacia Asuán.
Desayuno y desembarque. Posibilidad de realizar la visita opcional a Abu Simbel: junto con las pirámides de Guizeh, se podría decir que son los templos que no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Abu Simbel se encuentra a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado. Regreso a Asuán. Por la tarde disfrutaremos de un bonito y relajante paseo en faluca (típico velero egipcio) desde donde admiraremos el Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. También podremos visitar, de manera opcional, el típico poblado nubio. Noche a bordo en Asuán.
Desayuno y desembarque. Por la mañana visita al hermoso y emblemático templo de Philae, también llamado File o Filé. Es este el nombre que tenía una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán. Durante la época ptolemaica y romana se edificó el templo consagrado a la diosa Isis. Pero durante la construcción de la presa de Asuán, la isla de File quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, y gracias al patrocinio de la Unesco, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia. Sin duda, una de las visitas más bonitas e interesantes durante nuestro crucero por el Nilo. Continuaremos con la visita en autocar de la Presa Alta de Asuán, conocida en árabe como Saad El Aali; tiene 3.600 m de largo y 980 m de ancho en la base, por 40 m de ancho en la parte superior y 111 m de alto, y un volumen de 43 millones de m³ de material (la visita de la presa se realiza desde la carretera). A la hora prevista, traslado por carretera hasta Asuán. A la llegada nos dirigiremos hasta el aeropuerto de Asuán para volar con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Tras el desayuno, nos dirigiremos a la Meseta de Guiza, donde se alzan las tres pirámides más famosas del mundo, Keops, Kefrén y Micerinos. Admiraremos la Gran Pirámide de Keops (entrada al interior no incluida), la única maravilla del mundo antiguo aún en pie, así como la Esfinge y el Templo del Valle de Kefrén, símbolos eternos del esplendor faraónico.
Después del almuerzo, visitaremos el Gran Museo Egipcio (GEM), el mayor museo arqueológico del mundo dedicado a una sola civilización. La visita incluye el atrium, con la estatua de Ramsés II, la imponente escalinata monumental y unas 50.000 piezas únicas distribuidas en galerías temáticas, de entre sus más de 100.000 piezas que posee en sus almacenes. Entre sus joyas más destacadas se encuentran la Sala del Tesoro de Tutankhamón y la espectacular Barca Solar de Keops, ambas ya abiertas al público.
Al finalizar, habrá tiempo libre para pasear por el puente peatonal que conecta el museo con la meseta de Guiza, símbolo arquitectónico de la unión entre el pasado y el presente de Egipto. Regreso al hotel y alojamiento.
* Existe la posibilidad de contratar en destino la visita opcional a Sakkara si el tiempo y los horarios lo permiten; sería a realizar al principio de la jornada.
Tras el desayuno, salida para realizar la visita a la ciudad de El Cairo. Esta se inicia con la visita al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC), uno de los museos más modernos del país, que ofrece una perspectiva cronológica y temática de las distintas etapas de la civilización egipcia. Entre sus salas más destacadas se encuentra la famosa Sala de las Momias Reales, donde reposan 22 faraones y reinas del Antiguo Egipto. El museo también alberga piezas únicas de la vida cotidiana, arte, medicina, escritura y religión a lo largo de más de 5.000 años de historia. Tras el almuerzo en un restaurante local, nos adentraremos en el Barrio Copto, un crisol de religiones donde coexisten iglesias cristianas, sinagogas y mezquitas centenarias. Tras el almuerzo, en un restaurante local, visitaremos la Iglesia Colgante, la Iglesia de San Sergio, donde se encuentra la cripta en la que la tradición sitúa el lugar donde se refugió la Sagrada Familia en huída a Egipto. Terminaremos con la visita a la Sinagoga de Ben Ezra, lugares que forman parte del corazón espiritual del viejo Cairo. Más adelante, nos dirigiremos hacia la Ciudadela de Saladino, una imponente fortaleza medieval con vistas panorámicas de la ciudad. En su interior se alza la emblemática Mezquita de Alabastro, construida por el sultán Mohamed Ali.
Finalizaremos el recorrido con un paseo por el bazar de Khan el-Khalili, un laberinto de callejuelas y tiendas centenarias donde se respira la esencia de El Cairo antiguo. Tiempo libre para compras o para disfrutar del ambiente local. Al finalizar, traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida en vehículo climatizado hacia el Oasis de Bahariya, situado a unas cuatro horas y media al oeste de Guiza. Este fértil valle, rodeado por el inmenso desierto líbico, fue en la antigüedad un importante punto de conexión en las rutas caravaneras que unían el Valle del Nilo con los oasis del oeste. Sus palmerales, fuentes termales y colinas doradas ofrecen un paisaje de sorprendente belleza y serenidad.
Llegada y almuerzo en el hotel, enclavado entre palmeras y aguas termales naturales que invitan al descanso tras el viaje.
Por la tarde, comenzaremos la exploración del oasis con la visita al Museo de las Momias Doradas, uno de los hallazgos arqueológicos más fascinantes del Egipto moderno. Descubierto en 1996, este yacimiento reveló cientos de momias de época grecorromana, muchas de ellas cubiertas con máscaras de oro y finos adornos, símbolo de la búsqueda eterna de inmortalidad. Continuaremos con las tumbas de Wahibre-mery-Neith y Padihor, pertenecientes a altos dignatarios de la Dinastía XXVI (siglo VI a.C.). Sus muros, decorados con relieves y vivos colores, representan escenas de ofrendas, deidades protectoras y pasajes del Libro de los Muertos, ofreciendo un retrato íntimo de las creencias y la vida cotidiana en los últimos siglos del Egipto faraónico. La ruta prosigue con la visita a los templos de Ain el-Maftella, dedicados al dios Amón y a otros cultos locales, y al pequeño templo de Alejandro Magno, construido para conmemorar el paso del conquistador macedonio por estas tierras, donde fue reconocido como hijo de Amón, consolidando así su vínculo divino ante los egipcios.
El itinerario continúa hacia el Lago Salado, un rincón de calma rodeado por las arenas del desierto, y dos formaciones rocosas emblemáticas: la Montaña Piramidal, cuya cima ofrece vistas panorámicas del oasis y sus palmerales, y la enigmática Casa Inglesa, una estructura de piedra que recuerda a una vivienda colonial y que sirvió como puesto de observación durante la Segunda Guerra Mundial. Ambos lugares son perfectos para disfrutar de un atardecer inolvidable, cuando el sol tiñe el horizonte de tonos dorados y ocres.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Salida al amanecer, con desayuno tipo picnic, para iniciar una aventura inolvidable en vehículos 4x4 a través de los paisajes más sobrecogedores del desierto egipcio. Nuestra primera parada será el Desierto Negro, un escenario fascinante cubierto por colinas volcánicas y montículos de basalto oscuro. Este paisaje único se formó hace millones de años por antiguas erupciones que esparcieron ceniza y lava sobre las arenas doradas, creando un contraste sorprendente que parece sacado de otro planeta. Continuaremos hacia la Montaña de Cristal, una joya geológica en pleno corazón del desierto. Sus formaciones están compuestas por cuarzo y calcita cristalina, que brillan intensamente bajo el sol del mediodía. Los reflejos y destellos que emanan de la roca la convierten en un espectáculo natural hipnótico, como si el suelo mismo estuviera sembrado de gemas.
La ruta prosigue hacia Wadi Agabat, un valle escondido entre montañas de piedra caliza modeladas por el viento durante milenios. Las formas caprichosas del relieve, suaves y redondeadas, contrastan con el cielo infinito, ofreciendo un paisaje de una belleza casi irreal. En este entorno mágico, disfrutaremos de un almuerzo tipo picnic en plena naturaleza, rodeados de silencio y serenidad: un momento perfecto para conectar con la inmensidad del desierto.
La jornada culmina en el legendario Desierto Blanco, uno de los lugares más sorprendentes de Egipto y Área Protegida desde 2002. Su suelo y sus formaciones, compuestas de tiza blanca, se transforman al atardecer en un escenario onírico de luces y sombras. Las esculturas naturales —talladas por el viento durante miles de años— adoptan formas de setas, animales y figuras fantásticas. Entre ellas, destaca el célebre “hongo”, icono del desierto y símbolo de su belleza surrealista.
Por la tarde, regreso a El Cairo. Llegada tardía y alojamiento en el hotel.
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto Internacional de El Cairo para salir en vuelo de línea regular de la compañía Egyptair de regreso hacia su destino. Fin del viaje a Egipto con Oasis de El Bahareya y de nuestros servicios.
| Temporada | Tipo Habitación | ||
|---|---|---|---|
| Del 03/01/2026 al 23/03/2026 | Triple | Doble | Individual |
| Con vuelos | 1861 € | 1884 € | 2470 € |
| Del 28/03/2026 al 30/03/2026 | Triple | Doble | Individual |
| Con vuelos | 2275 € | 2288 € | 3245 € |
| Del 04/04/2026 al 27/04/2026 | Triple | Doble | Individual |
| Con vuelos | 1861 € | 1884 € | 2470 € |
| Del 02/05/2026 al 21/09/2026 | Triple | Doble | Individual |
| Con vuelos | 1796 € | 1806 € | 2327 € |
| Del 26/09/2026 al 14/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
| Con vuelos | 2011 € | 2029 € | 2798 € |
| Del 19/12/2026 al 28/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
| Con vuelos | 2406 € | 2455 € | 3484 € |
* O similares.
| Temporada | Tipo Habitación | ||
|---|---|---|---|
| Del 03/01/2026 al 23/03/2026 | Triple | Doble | Individual |
| Con vuelos | 2079 € | 2128 € | 2927 € |
| Del 28/03/2026 al 30/03/2026 | Triple | Doble | Individual |
| Con vuelos | 2699 € | 2718 € | 4018 € |
| Del 04/04/2026 al 27/04/2026 | Triple | Doble | Individual |
| Con vuelos | 2079 € | 2128 € | 2927 € |
| Del 02/05/2026 al 21/09/2026 | Triple | Doble | Individual |
| Con vuelos | 1994 € | 2037 € | 2722 € |
| Del 26/09/2026 al 14/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
| Con vuelos | 2212 € | 2249 € | 2992 € |
| Del 19/12/2026 al 28/12/2026 | Triple | Doble | Individual |
| Con vuelos | 2950 € | 2986 € | 4283 € |
* O similares.
- Las estancias de una sola noche en El Cairo, el alojamiento se realiza en hoteles de la zona de Heliópolis, para acortar los traslados al aeropuerto y poder disfrutar de más horas de descanso.