slide one

Viaje Gastronómico a Armenia

Pensión completa con guía habla hispana... 11 días. Mínimo 2 personas
Ereván, Etchmiadzin, Matchanents, Kotayk, Garni, región de Ararat, Khor-Virap, región de Vayots Dzor, cañón de Amagou, región de Syunik, Goris, Khndzoresk, Tatev, región de Vayots Dzor, región de Guégharkunik, región de lori, Gyumri, región de Aragatsotn
Sin Vuelos
Consultar
Itinerario

Día 1: Salida del pais de origen

Salida desde el país de origen. Llegada al aeropuerto Internacional de Zvartnots. Recogida y traslado al hotel seleccionado.  

 

Notas:
• Opción con Vuelos o Sin vuelos. (Consultar precios) En este circuito se indica el número de días totales en destino, no contando los días utilizados que se emplean en la ida y vuelta desde / hacia su destino.
• Opción con Vuelos: Vuelos Internacionales de ida y vuelta incluidos en clase turista. Precio del vuelo internacional calculado desde Madrid, para salidas desde otras ciudades, (consultar).

Día 2: Etchmiadzin/ Zvartnots/ Ereván (80 km)

Salida hacia Echmiadzin, centro religioso de Armenia, pequeño Vaticano armenio, donde se encuentra la sede del Patriarca de la Iglesia Armenia. En el medio del camino, visite el Memorial de la Resistencia de Mousa Dagh. Visita de las ruinas de la catedral de Zvartnots (siglo VII). Continuación de la carretera y visita y la Catedral de Etchmiadzin (IV-XVIIss.). Llegada a Matchanents, asociación cultural que acoge en sus numerosos talleres (cocina, alfarería, tapicería, teatro, etc.) a los jóvenes de la ciudad. Clase magistral sobre cocina armenia, preparación de harissa, plato preparado con pollo de trigo, literalmente plato de resistencia, como se preparó tradicionalmente el tercer domingo de septiembre para conmemorar los 40 días de resistencia mostrados por los armenios al pie del Monte Mousa ( Mousa Dagh) en agosto y septiembre de 1915 contra el ejército turco. Almuerzo. Regreso a Ereván. Visite el Museo y el Memorial del Genocidio en Ereván - Tsitsernakaberd. City tour, Ópera, Plaza de la República, Plaza de la Garre, Parque de la Victoria, Cascada. Caminata hasta el complejo Cafesjian.

Cena y alojamiento en Ereván. (D/A/C)

Día 3: Merienda tradicional de verano - 100 km

Salida hacia la región de Kotayk. Visite el monasterio de Gueghard (XII-XIVs) (Patrimonio de la UNESCO), un sitio excepcional que impresiona no solo por la belleza del paisaje montañoso en el que encaja perfectamente, sino también por sus numerosas salas y capillas excavadas. Concierto de un coro en una de estas salas.Salida hacia Garni , un pueblo que es famoso por su templo pagano Garni, que fue construido en el siglo I después de Cristo por el rey Tiridates I de Armenia y probablemente fue dedicado al dios helenístico Mitra. El templo se levanta sobre una capa triangular, es el único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia. Después de adoptar el cristianismo en el año 301 el templo pagano ha perdido su importancia y la fortaleza de Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios, aún hoy en día las ruinas del palacio real y los baños con una obra impresionante de mosaico se conserva cerca del templo.Salida hacia una casa local en Garni, participación en la preparación de la merienda tradicional armenia: elaboración de pan tradicional, lavash, alrededor de un tonir, horno enterrado calentado con leña, preparación de la ensalada de verano y sándwiches tradicionales. Queso y verduras armenias. Degustación y almuerzo en la misma casa.Regreso a Ereván y visita el Museo de Tradiciones Populares.Por la tarde tiene la oportunidad de descubrir el mercado de frutas.

Cena y alojamiento en Ereván. (D/A/C)

Día 4: Frutas con sabor de sol - 250 km

Salida hacia la región de Ararat, el caldo de cultivo de Armenia y la patria del albaricoque. Visite el Monasterio de Khor-Virap (siglo XVII), antigua prisión donde a fines del siglo III estuvo encarcelado el evangelizador del pueblo armenio y el principal santo de la Iglesia apostólica armenia, Gregorio el Iluminador. Este monasterio se encuentra al pie del monte bíblico Ararat, y es en este valle de Ararat donde Noé plantó sus viñedos y bebió el vino.
Continuación de la carretera. Deténgase cerca de los puestos de frutas, muchos a lo largo de la ruta (según la temporada, posiblemente participando en la cosecha de frutas (albaricoques, melocotones, uvas o sandías) con los agricultores).
Salida hacia  la región de Vayots Dzor.
Aperitivo con licores a base de frutas y almuerzo: pollo con arroz con frutas secas.
Visite el monasterio de Noravank (siglos XIII-XIV) ubicado en el pintoresco cañón de Amagou. Los edificios del complejo monástico fascinan por la belleza de los bajorrelieves y las representaciones figurativas, raras en la arquitectura armenia de la Edad Media.
Salida hacia la región de Syunik.
Llegada a Goris. Aperitivo con el alcohol de la región, el licor de mure, conocido por sus efectos medicinales. Cena. Alojamiento en Goris ( D/A/C)

Día 5: Descubre la cocina de montaña - 130 km

Desayuno. Excursión a Khndzoresk, un pueblo de muchas cuevas viejas que están esperando para ser descubiertas. Van a ver que muchas de las cuevas han tallado por las personas, cuales fueron casas para ellos. Aquí se encuentra el puente colgante de Khndzoresk, que tiene una longitud total de 160 metros y se levanta 63 metros sobre el suelo. Muchos viajeros aprovechan para practicar senderismo, ya que la zona ofrece un bello escenario natural salpicado de ruinas, manantiales, iglesias y curiosas formaciones rocosas
 Salida hacia Tatev (el Patrimonio Mundial de la UNESCO), que es una obra maestra arquitectónica que se remonta al siglo X, y a menudo se llama el monasterio construido en el borde de la nada. Aquí se ha construido  el teleférico más largo del mundo (5.7km) conocido como Wings of Tatev, es decir, las Alas del Tatev. Durante el recorrido que dura 11 minutos, se abren unas vistas absorbentes e inolvidables.
Descubre las especialidades de la región: sopa de judías rojas y frutos secos. Almuerzo en casa de familia en Tatev: Salida hacia la región de Vayots Dzor.
Cena y alojamiento en Yexegnadzor. (D/A/C)

 

Día 6: Los frutos del mar Géghama - 170 km

Salida hacia la región de Guégharkunik. Visite Caravansar o Selim (siglo XIII), construido por los príncipes orbelianos y los cientos de otros caravasares construidos en la sección armenia de la Ruta de la Seda que nos llegó.
 Salida hacia el pueblo de Noratus. Visita a una fábrica de queso y conocimiento de las técnicas de fabricación. Visite el antiguo cementerio de la aldea (siglo XIII-XVII) donde hay unos 800 khachkars. Los katchkars son monumentos, en sus mayorías funerarias, específicas de Armenia. Se erigen estelas que representan una cruz floreada (en katch "cruz", "kar" piedra, cruz en piedra o cruz de piedra). El origen de los khachkars, generalmente decorativos, rara vez figurativos, se remonta al siglo IX cuando este monumento rectangular erigido sobre un pedestal reemplazó a la cruz libre, menos resistente a las pruebas del tiempo. En 2010, la UNESCO reconoció al khachkar armenio como un bien intangible de la humanidad.
Continuar el camino a lo largo del lago Sevan cuyo nombre anterior es el  Géghama Mar.
Descubrimiento de las especialidades de la región: brochetas de truchas y cangrejos a la parrilla, pakhlava (hojaldre, miel, nueces) para el postre. Almuerzo en Tzovasar.
Visita a la capilla de los Santos Apóstoles (siglo IX), donde se encuentra uno de los khachkars figurativos más bellos de Armenia, el Santo Salvador (siglo XIV) que representa a Cristo con ojos inclinados y trenzas mongoles.
Salida hacia la región de Tavush.
Cen y alojamiento en Dilijan. (D/A/C)

Día 7: El inolvidable asado de cerdo - 170 km

Salida hacia la región de lori. Visita del Monasterio de Haghpat (X-XIIIs), Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Preparación de carne de cerdo a la parrilla y, según la tradición, degustación, cerca del fuego, las primeras piezas acompañadas de vodka.
Almuerzo.
Visita del Monasterio de Akhtala (X-XIIIs.) Seguido por la degustación de tizans de la región.

Cena y alojamiento en el hotel en Dzoraget. (D/A/C)

Día 8: Tradiciones y vino - 250 km

Salida hacia Gyumri. Visita a la ciudad de Gumri. Descubra una de las hermosas ciudades de Armenia que ha conservado en su casco antiguo todo su encanto del siglo XIX. Almuerzo: descubrir las tradiciones culinarias de Gyumri. Visite la Casa Dzitoghtsian (museo de tradiciones populares) donde aprenderá sobre las artes y artesanías del antiguo Alexandropol, así como el estilo de vida burgués que las familias adineradas de esta ciudad lideraron en el siglo XIX. Salida hacia la región de Aragatsotn. Visita a la bodega de Voskevaz. Regreso a Ereván. Tiempo libre. Cena y alojamiento en Ereván.(D/A/C)

Día 9: Tradiciones y folklore - 100 km

Salida hacia la región de Aragatsotn. Visite el monasterio de Saghmossavank (XIIIs.) Con vista al pintoresco cañón de Kassak y el Alley Armenian Alphabet, monumento único, que representa las 39 letras del alfabeto armenio erigido en piedra volcánica en 2005, el año del 1600 aniversario del alfabeto..
Salida hacia Ashtarak. Visita a la capilla de Karmeravor (siglo VII). Participación en un espectáculo folclórico  dado en Ashtarak por la compañía Tonatsouyts.
Oportunidad de participar a una masterclas  de la cocina armenia: preparación de tolma en Ashtarak, hojas de parra rellenas y salsa de yogur.
Regreso a Ereván. Visita Matenadaran, único museo e instituto de investigación con unos 17,000 manuscritos antiguos.
Cena y alojamiento en Ereván. (D/A/C)

Día 10: Mesa de verano - 60 kmVisita el mercado de artesanía comúnmente llamado Vernissage donde encontramos pinturas, madera tallada, joyas y alfombras. Visita al Museo de Historia.Almuerzo. Visita la Fábrica de coñac fundada en 1887. Durante la exposición internacional celebrada en París en 1900, el brandy armenio ganó el Gran Premio y se autorizó su nombre "cognac". Visita y degustación.Tiempo libre.Cena de despedida en un restaurante tradicional y noche en Ereván. (D/A/C)

Día 11: Salida

Traslado al aeropuerto y regreso a casa. (-/-/-). Fin de nuestros servicios.

 

Notas:
• Opción con Vuelos o Sin vuelos. (Consultar precios) En este circuito se indica el número de días totales en destino, no contando los días utilizados que se emplean en la ida y vuelta desde / hacia su destino.
• Opción con Vuelos: Vuelos Internacionales de ida y vuelta incluidos en clase turista. Precio del vuelo internacional calculado desde Madrid, para salidas desde otras ciudades, (consultar).

A tener en cuenta

Para realizar el viaje sin transporte internacional, elija la opción (Sin vuelos).- Quienes contraten la opción sin aéreo deben tener en cuenta que el circuito parte desde el aeropuerto de destino (en caso de tener los traslados incluidos). Tienen que asegurarse de la llegada de su vuelo para que conecte con el día de inicio del circuito; Asimismo deben hacer lo propio con el vuelo de salida, pa... [leer más]

Para realizar el viaje sin transporte internacional, elija la opción (Sin vuelos).

Quienes contraten la opción sin aéreo deben tener en cuenta que el circuito parte desde el aeropuerto de destino (en caso de tener los traslados incluidos). Tienen que asegurarse de la llegada de su vuelo para que conecte con el día de inicio del circuito; Asimismo deben hacer lo propio con el vuelo de salida, para que el final de los servicios del circuito deban tener tiempo suficiente para conectar con su vuelo de vuelta. - Rogamos consulten los horarios de entrada y salida de sus vuelos antes de contratarlos. No nos responsabilizamos de los gastos, molestias o pérdidas de transporte que puedan generase en estas situaciones. En caso de llegadas o salidas en días diferentes a los señalados, los traslados desde y hacia el aeropuerto no estarán incluidos.

Le recomendamos contratar nuestros viajes con vuelos incluidos y así evitar posibles problemas o situaciones no previstas. Para poder ofrecerle el viaje con vuelos, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos la mejor tarifa  aérea de ese momento según la fecha de salida del circuito.

En el caso de que el cliente llegue un día diferente al del comienzo del tour o abandone el mismo algún día distinto del final, el traslado no estará incluido, pero se podrá reservar abonando un suplemento. 

Las tarifas aéreas están cotizadas en vuelos regulares de clase (Turista) (dependiendo de la línea aérea utilizada) con fechas muy anticipadas a la salida. Debido a las continuas variaciones en las mismas (tasas aéreas, incrementos de carburante, etc …), todos los circuitos se ajustarán a la hora de realizar la reserva, y en el caso de existir alguna variación en el precio cotizado se le comunicará al pasajero antes de la reserva en firme.

Rogamos nos consulten disponibilidad y precio según día de salida y línea aérea elegida.

Los hoteles podrán ser los señalados o similares.

Las cancelaciones están sujetas a unas estrictas condiciones (rogamos consultar o contratar el seguro de cancelación (opcional).

Es responsabilidad de cada viajero ir provisto de un pasaporte vigente y dotado de todos los visados y requisitos necesarios, así como cartilla internacional de vacunación y el certificado vigente de la vacuna de fiebre amarilla u otras vacunas, si fuese necesario (rogamos informarse antes de efectuar su viaje). Nuestro equipo y la organización del tour declinan toda responsabilidad en caso de que el viajero sea rechazado por no cumplir alguno de  los requisitos que se exigen o por defecto en su pasaporte, siendo cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose las condiciones establecidas para cancelación de los servicios.

Si desea más información acerca de visados y recomendaciones del viaje antes de viajar a su destino, puede visitar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España: www.mae.es

- Toda la información incluida en la presente oferta precontractual podrá sufrir modificaciones que serán comunicadas al viajero/cliente antes de la celebración del contrato de viaje combinado (Capítulo 1, artículo 154, del Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados).

Más información y reservas » 902 021 808 info@nubiatours.com

Atención al cliente: Lunes a Sábados de 10.00 a 13.30 h y de Lunes a Viernes de 16.30 a 20.30 h.

Dirección:Carretera de Jaén 19 B - 1º B Escalera 1ª Edificio Dávalos 18014 Granada (Spain)

Días de Salida

• Desde Barcelona: Diarias

• Desde Erevan: Diarias

• Desde Madrid: Diarias

• Validez: del 05/08/2019 al 31/12/2019

Precios y Hoteles
Categoría A
Hoteles previstos
 
 
Servicios Incluidos

Opción con Vuelos: Vuelos Internacionales de ida y vuelta incluidos en clase turista. Precio del vuelo internacional calculado desde Madrid o Barcelona, para salidas desde otras ciudades, (consultar).

6 x noches en el hotel en Ereván (Ani Plaza 4* o similar)

1 x noche en el hotel en Goris (Goris hotel / Diana/ Mirhav )

1 x noche en el hotel en Yexegnadzor (Arpa hotel – lo mejor da la región)

1 x noche en el hotel en Dilijan ( BW Paradise 4* o similar)

1 x noche en el hotel en Dzoraget (Tufenkian Avan Dzoraget )

Pensión completa desde el 2 día: desayunos en hoteles, almuerzos y cenas.

Guía de habla hispana

Transporte

Traslados (aeropuerto - hotel - aeropuerto)

Entradas según el programa

1 botella de agua por día por persona

Master class de ‘tolma’ plato armenio

Tour y degustación de coñac

Masterclass de barbacoa

Tour y degustación de vino

Espectáculo folclórico “Tonatsuyts” en Ashtarak ( a partir de 6 personas)

Seguro Obligatorio

Documentación electrónica

Gastos de Gestión

Servicios no Incluidos

Opción SIN vuelos: Vuelos NO includos.

Traslados donde no esté contemplado específicamente.

Seguro de cancelación (opcional)

Exceso de equipaje.

Propinas y extras personales.

Suplementos por otras clases aéreas u otras ciudades de salida.

Excursiones opcionales y visitas que el programa no incluya.

Maleteros en Hoteles o Aeropuertos.

Régimen alimenticio no indicado.

Visado.

Servicio médico

Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas, fax...etc.

Permisos de de cámara/video en los monumentos.

Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “ El Precio Incluye “

Los precios no son válidos durante la celebración de Congresos, Eventos Especiales, Feriados Nacionales , Fin de Año, Carnaval, etc., (rogamos consultar).

Early Check in o Late Check Out"

Seguro de Cancelación (opcional) = 45 €. (El precio del suplemento es por persona).