Itinerario
Día 1: ESPAÑA / EL CAIROSalida en vuelo de línea regular de la compañía Egyptair con destino El Cairo. Llegada, asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado al hotel y alojamiento.
Día 2: EL CAIRODesayuno. Excursión incluida a las Pirámides de Guizeh: Keops, Kefrén y Micerinos; la Esfinge de Guizeh y el Templo del Valle de Kefrén y un centro de papiro. Por la tarde, excursión opcional a Memphis, capital del Imperio Antiguo, y la necrópolis de Saqqara. Alojamiento en el hotel.
Día 3: EL CAIRODesayuno y día libre destinado a la visita opcional de la ciudad, en la que podremos ver el Museo de Arte Faraónico que abarca el tesoro de Tutankhamon, la iglesia de San Sergio en el barrio copto y la Ciudadela de Saladino para visitar la mezquita de Alabastro y, finalmente, el barrio medieval conocido por bazar de Khan el Khalili. Alojamiento en el hotel de El Cairo.
Día 4: EL CAIRO / ASUAN (Media Pensión)Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico hacia Asuan. Llegada y posibilidad de hacer la excursión opcional a Abu Simbel (en avión). Traslado al hotel y alojamiento. Tarde libre. Cena y noche en Asuan.
Día 5: ASUAN (Pensión Completa)Desayuno. Visita de la Presa de Asuan, Templo de Philae y la cantera de granito, donde se encuentra el Obelisco Inacabado. Embarque en nuestro crucero. Almuerzo. Por la tarde, excursión en faluca (o motora) por las aguas del Nilo, alrededor de la Isla Elefantina, el Jardín Botánico y el Mausoleo de Agha Khan. Cena y noche a bordo.
Día 6: ASUAN / KOM OMBO / EDFU / ESNA (Pensión Completa)Pensión Completa. Navegación hacia Kom Ombo. Al llegar, visita a pie de su templo, dedicado a los dioses cocodrilo Sobek y al dios alado, Haroeris. Navegación hacia Edfu. Por la tarde, visita del templo del Dios Horus, al que llegaremos en calesas de caballos desde el barco. Navegación hasta Lúxor pasando por la esclusa de Esna. Noche a bordo.
Día 7: ESNA / LÚXOR (Pensión Completa)Pensión completa. Al llegar a Lúxor, visita de los grandiosos templos de Lúxor y Karnak. Por la tarde, y en función del horario de llegada a Lúxor, se visita la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de los Nobles, templo funerario de Ramses III conocido por Madinet Habu y panorámica del templo funerario de la Reina Hatchepsut conocido por Deir el Bahari y los Colosos de Memnon. Noche a bordo en Lúxor.
Día 8: LÚXOR / EL CAIRODesayuno y desembarque. De haber quedado alguna visita por hacer del día anterior en Lúxor, se hará esta mañana antes de salir hacia El Cairo. A la hora prevista traslado al aeropuerto para volar con destino a El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 9: EL CAIRO / ALEJANDRÍADesayuno. Salida por carretera (220 km) hacia la segunda ciudad de Egipto, Alejandría. Llegada y visita a las catacumbas de Kom el Shofaga. ALMUERZO y visita a la Columna de Pompeyo, el Auditorium romano y los jardines de Montazah. Traslado al hotel y alojamiento en el hotel.
Día 10: ALEJANDRÍA / EL CAIRODesayuno. Por la mañana completaremos las visitas en Alejandría, con el Ciudadela de Qait Bay y la Biblioteca de Alejandría. A la hora prevista, salida hacia El Cairo. Llegada y alojamiento en el hotel.
Día 11: EL CAIRO / ESPAÑADesayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto Internacional de El Cairo para salir en vuelo de línea regular de la compañía Egyptair, de regreso hacia su destino. Fin del viaje a Egipto y de nuestros servicios.
A tener en cuenta
- Precios por persona según tipo de habitación.
Precios finales e incluyen tasas aéreas y suplementos por carburante.
El presente itinerario está basado con las salidas de los LUNES (desde Madrid y Barcelona), no obstante dependiendo del día de salida de España, la estancia en El Cairo y el embarque del crucero pueden variar con respecto al itinerario aquí señalado, respetando siemp... [leer más]
- Precios por persona según tipo de habitación.
Precios finales e incluyen tasas aéreas y suplementos por carburante.
El presente itinerario está basado con las salidas de los LUNES (desde Madrid y Barcelona), no obstante dependiendo del día de salida de España, la estancia en El Cairo y el embarque del crucero pueden variar con respecto al itinerario aquí señalado, respetando siempre las visitas programadas.
Consultar suplementos aéreos a partir del 01 de Noviembre de 2012.
Nuestros precios son aplicables solo para el presente producto. En caso de que por falta de disponibilidad o por cualquier circunstancia que impida poder confirmar los hoteles o cruceros que aquí se ofrecen o similares, Nubia Tours, se reserva el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando siempre del importe de reducción o de suplemento.
Debido a la baja ocupación de turismo en Egipto para estas fechas, las compañías navieras se guardan el derecho de poder cambiar el crucero en el último momento a otro de la misma categoría o superior.
Puede ocurrir que en algunas temporadas el vuelos del martes y miércoles la compañía aérea lo cancele sin previo aviso.