slide one

Viajar a Armenia en Grupo

Para Grupos de 10 personas mínimo 9 días. Mínimo 10 personas
Ereván, Etchmiadzin, Zvartnots, región de Ararat, Khor-Virap, región de Syunik, Goris, Khndzoresk, Tatev, Yeghegnadzor, Katchkar, región de Gegharkounik, Fioletovo, región de Aragatsotn, región de Kotayk,
Sin Vuelos
Consultar
Itinerario

Día 1: Salida del pais de origen

Salida desde el país de origen. Llegada al aeropuerto Internacional de Zvartnots. Recogida y traslado al hotel seleccionado.  

 

Notas:
• Opción con Vuelos o Sin vuelos. (Consultar precios) En este circuito se indica el número de días totales en destino, no contando los días utilizados que se emplean en la ida y vuelta desde / hacia su destino.
• Opción con Vuelos: Vuelos Internacionales de ida y vuelta incluidos en clase turista. Precio del vuelo internacional calculado desde Madrid, para salidas desde otras ciudades, (consultar).

Día 2: Etchmiadzin/ Zvartnots/ Ereván (80 km)


 Recorrido por la ciudad de Ereván en autobús que pasa por la Plaza de la República, la avenida Mesrop Mashtots, la Ópera Nacional, la Plaza de la Estación; a partir de Cascade, una escalera de varios niveles que conecta el Parque de Victoria con el centro de la ciudad, un lugar animado en verano y amado por todos los habitantes de Ereván desde donde se abre una vista extraordinaria al centro de la ciudad y al Monte Ararat.  Este complejo, que se ha convertido en una de las tarjetas de visita de Ereván, ha sido un museo de arte moderno desde principios de la década de 2000, que forma parte del Centro Cafesjian. Las pocas instalaciones y esculturas (incluidas las de Botero) ubicadas dentro y fuera de este centro, son muy apreciadas por los profesionales del arte moderno. Visita del Museo de Manuscritos Antiguos, el Matenadaran, inscrito en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO y con unos 17,000 manuscritos antiguos.
Salida hacia  Etchmiadzin. Participación en una masterclas de  cocina armenia en una asociación cultural y almuerzo en el lugar.
Visite la Catedral de Etchmiadzin (s. IV-XIX), construida en 303 por San Gregorio Iluminador, evangelizador de los armenios.
Visita las ruinas de  la catedral de Zvartnots (VII s).
Cena y alojamiento en Ereván. (D/A/C)

 

Día 3: El sur y sus maravillas - 250 km

Salida para descubrir las regiones del sur de Armenia, sucesión de magníficos paisajes. Visite el Monasterio de Khor-Virap que complementa perfectamente el paisaje dominado por el Monte Ararat y los viñedos de la totalidad. Continuación salida hacia la región de Vayots Dzor.Almuerzo en una cueva pintoresca.Visite uno de los complejos monásticos más hermosos de Armenia, el Monasterio de Noravank (siglo XIII-XIV), que se encuentra en el pintoresco cañón de Amagou, cuyas rocas rojas de rolita hacen de este sitio un lugar único de la meditación. Los edificios del complejo monástico fascinan por la belleza de los bajorrelieves y las representaciones figurativas, raras en la arquitectura armenia de la Edad Media.Salida hacia la región de Syunik. Al final de la tarde podemos admirar la puesta de sol en uno de los sitios más enigmáticos de Armenia, el observatorio astronómico de Karahunj, un sitio megalítico cuyos menhires se remontan al 5º milenio a. . J. C.Llegada a Goris.Cena y alojamiento en el hotel. (D/A/C)

Día 4: Entre el cielo y la tierra - 170 kmSalida hacia el antiguo Kndzoresk, aldea de muchas cuevas,  habitada hasta la década de 1940. Paseo y descubrimiento de las cuevas.
Salida hacia Tatev (el Patrimonio Mundial de la UNESCO), que es una obra maestra arquitectónica que se remonta al siglo X, y a menudo se llama el monasterio construido en el borde de la nada. Aquí se ha construido  el teleférico más largo del mundo (5.7km) conocido como Wings of Tatev, es decir, las Alas del Tatev. Durante el recorrido que dura 11 minutos, se abren unas vistas absorbentes e inolvidables
Almuerzo en la casa de los cuidadores del monasterio. Artoucha y su esposa degustarán las obras maestras culinarias de la región de Syunik.
Salida hacia Yeghegnadzor.
Cena en la casa de  Arman, productor de vinos, estará encantado de hacerle probar los vinos y el brandy de su propia elaboración, su esposa no se perderá la oportunidad de sorprenderlo con su talento culinario y la pequeña Mary lo sorprenderá. por su graciosa danza.
Alojamiento en el hotel en Yeghegnadzor (D/A/C)

 

Día 5: Descubre el Katchkar( cruz –piedras) armenio - 150 km.

 El día está dedicado al descubrimiento del khachkar armenio. Los katchkars son monumentos, en su mayoría funeraria, específica de Armenia. Se erigen estelas que representan una cruz floreada (en katch "cruz", "kar" piedra, cruz en piedra o cruz de piedra). El origen de los khachkars, generalmente decorativos, rara vez figurativos, se remonta al siglo IX cuando este monumento rectangular erigido sobre un pedestal reemplazó a la cruz libre, menos resistente a las pruebas del tiempo. En 2010, la UNESCO reconoció al khachkar armenio como un bien intangible de la humanidad.
 Salida hacia la región de Gegharkounik, encuentro con un artesano escultor de khachkars en el pueblo de Geghhovit. Continuar el camino y visitar el cementerio de Noratus (siglo XIII-XVII), donde hay unos 800 khachkars.
Almuerzo.
Visita a la capilla de los Santos Apóstoles (siglo IX), donde se encuentra uno de los khachkars figurativos más bellos de Armenia, el Santo Salvador (siglo XIV) que representa a Cristo con ojos inclinados y trenzas mongoles.
Cena y alojamiento en Dilijan. (D/A/C)

Día 6: Descubre los tesoros del norte - 180 km

Salida hacia el monasterio de Goshavank (siglo XII-XIII) que debe su nombre al primer jurista y famoso fabulista armenio de finales del siglo XII, Mkhitar Goch, que vivió y trabajó allí. Hay otro khatchkar excepcional que data de 1241. Esta obra del escultor Paugos (Paul) representa un verdadero encaje de piedra.
Salida hacia Fioletovo, un pueblo habitado por molokanos, un grupo étnico eslavo expulsado de Rusia en el siglo XVIII. Después de las reformas emprendidas por Catalina II en la Iglesia ortodoxa rusa.
Natalia, una mujer de Molokane, estará encantada de recibirte en su casa y ofrecerte té preparado en un samovar ruso, perojky (buñuelos de papa) y blini ruso (panqueques).
Continuación del camino hacia el área de Lori, impresionante por sus gargantas y sus paisajes boscosos.
Visite el Monasterio de Sanahin (siglo X-XIII), importante centro religioso y cultural con facetas y scriptorium medieval.
Almuerzo.  Visita al monasterio de Haghpat (siglo X-XIII), lugar de excepcional meditación.
Cena y alojamiento en el hotel en Dzoraget (D/A/C)

Día 7: Folklore y Tradiciones - 210 km.

Salida hacia la región de Aragatsotn. Visita del Monasterio de los Salmos (Saghmosavank siglo XIII) que domina el cañón de Kassakh. Continuar hacia Ashtarak. Participación en un espectáculo popular interactivo ofrecido por Asistiremos al espectáculo folclórico llamado Tonatsuyts, que nos ofrecerá la oportunidad de conocer los rituales auténticos y tradicionales, de antigüedad ancestral. Almuerzo. Visite la capilla de Karmeravor (siglo VII), una joya de la arquitectura de la Alta Edad Media.Salida hacia Ereván. Visita al Museo de Tradiciones Populares.Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: Piedras Cantandos- 100 km

Salida hacia la región de Kotayk. Visite el monasterio de Gueghard (siglo XII-XIII), sitio único del cual algunas habitaciones están talladas en la roca de basalto. Participación en un concierto de un coro profesional en una de estas salas excavadas a un impresionante acústico.
 Continuación el templo pagano de  Garni y visite el templo dedicado a Mitra. (I s.).
Participación en la elaboración de pan tradicional, lavash  y almuerzo en una casa local.
Regreso a Ereván, visita el Memorial y el Museo del Genocidio Tsitsernakaberd, ubicado en la colina de las golondrinas.
Por la tarde visitaremos la Fábrica de  coñac Ararat, degustación de coñac.
Cena en el restaurante. Alojamiento en el hotel en Erevan (D/A/C)

Día 9: Salida

Traslado al aeropuerto y regreso a casa. (-/-/-). Fin de nuestros servicios.

 

Notas:
• Opción con Vuelos o Sin vuelos. (Consultar precios) En este circuito se indica el número de días totales en destino, no contando los días utilizados que se emplean en la ida y vuelta desde / hacia su destino.
• Opción con Vuelos: Vuelos Internacionales de ida y vuelta incluidos en clase turista. Precio del vuelo internacional calculado desde Madrid, para salidas desde otras ciudades, (consultar).

A tener en cuenta

Para realizar el viaje sin transporte internacional, elija la opción (Sin vuelos).- Quienes contraten la opción sin aéreo deben tener en cuenta que el circuito parte desde el aeropuerto de destino (en caso de tener los traslados incluidos). Tienen que asegurarse de la llegada de su vuelo para que conecte con el día de inicio del circuito; Asimismo deben hacer lo propio con el vuelo de salida, pa... [leer más]

Para realizar el viaje sin transporte internacional, elija la opción (Sin vuelos).

Quienes contraten la opción sin aéreo deben tener en cuenta que el circuito parte desde el aeropuerto de destino (en caso de tener los traslados incluidos). Tienen que asegurarse de la llegada de su vuelo para que conecte con el día de inicio del circuito; Asimismo deben hacer lo propio con el vuelo de salida, para que el final de los servicios del circuito deban tener tiempo suficiente para conectar con su vuelo de vuelta. - Rogamos consulten los horarios de entrada y salida de sus vuelos antes de contratarlos. No nos responsabilizamos de los gastos, molestias o pérdidas de transporte que puedan generase en estas situaciones. En caso de llegadas o salidas en días diferentes a los señalados, los traslados desde y hacia el aeropuerto no estarán incluidos.

Le recomendamos contratar nuestros viajes con vuelos incluidos y así evitar posibles problemas o situaciones no previstas. Para poder ofrecerle el viaje con vuelos, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos la mejor tarifa  aérea de ese momento según la fecha de salida del circuito.

En el caso de que el cliente llegue un día diferente al del comienzo del tour o abandone el mismo algún día distinto del final, el traslado no estará incluido, pero se podrá reservar abonando un suplemento. 

Las tarifas aéreas están cotizadas en vuelos regulares de clase (Turista) (dependiendo de la línea aérea utilizada) con fechas muy anticipadas a la salida. Debido a las continuas variaciones en las mismas (tasas aéreas, incrementos de carburante, etc …), todos los circuitos se ajustarán a la hora de realizar la reserva, y en el caso de existir alguna variación en el precio cotizado se le comunicará al pasajero antes de la reserva en firme.

Rogamos nos consulten disponibilidad y precio según día de salida y línea aérea elegida.

Los hoteles podrán ser los señalados o similares.

Las cancelaciones están sujetas a unas estrictas condiciones (rogamos consultar o contratar el seguro de cancelación (opcional).

Es responsabilidad de cada viajero ir provisto de un pasaporte vigente y dotado de todos los visados y requisitos necesarios, así como cartilla internacional de vacunación y el certificado vigente de la vacuna de fiebre amarilla u otras vacunas, si fuese necesario (rogamos informarse antes de efectuar su viaje). Nuestro equipo y la organización del tour declinan toda responsabilidad en caso de que el viajero sea rechazado por no cumplir alguno de  los requisitos que se exigen o por defecto en su pasaporte, siendo cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose las condiciones establecidas para cancelación de los servicios.

Si desea más información acerca de visados y recomendaciones del viaje antes de viajar a su destino, puede visitar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España: www.mae.es

- Toda la información incluida en la presente oferta precontractual podrá sufrir modificaciones que serán comunicadas al viajero/cliente antes de la celebración del contrato de viaje combinado (Capítulo 1, artículo 154, del Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados).

Más información y reservas » 902 021 808 info@nubiatours.com

Atención al cliente: Lunes a Sábados de 10.00 a 13.30 h y de Lunes a Viernes de 16.30 a 20.30 h.

Dirección:Carretera de Jaén 19 B - 1º B Escalera 1ª Edificio Dávalos 18014 Granada (Spain)

Días de Salida

• Desde Barcelona: Diarias

• Desde Erevan: Diarias

• Desde Madrid: Diarias

• Validez: del 05/08/2019 al 31/12/2019

Precios y Hoteles
Categoría A
Hoteles previstos
 
 
Servicios Incluidos

Opción con Vuelos: Vuelos Internacionales de ida y vuelta incluidos en clase turista. Precio del vuelo internacional calculado desde Madrid o Barcelona, para salidas desde otras ciudades, (consultar).

4 noches en el hotel Opera Suite (4*) en Ereván (o similar)

1 x noche en el hotel Mirhav/Goris/Diana (3*) en Goris

1 x noche en el hotel Arpa (3*) en Yexegnadzor

1 x noche en el hotel BW Paradise (4* ) en Dilijan (o similar)

1 x noche en el hotel Tufenkian Avan Dzoraget* en Dzoraget

Pensión completa a partir del 2º día: desayunos en hoteles, almuerzos y cenas.

Guía de habla hispana

Transporte

Traslados (aeropuerto - hotel - aeropuerto)

Entradas de los museos y monasterios según el programa.

1 botella de agua por día por persona

Tour y degustación de coñac

Teleférico de Tatev

Espectáculo folclórico “Tonatsuyts” en Ashtarak

Masterclas de cocina en Echmiadzin

Concierto de coro en Gueghard

Seguro Obligatorio

Documentación electrónica

Gastos de Gestión

Servicios no Incluidos

Opción SIN vuelos: Vuelos NO includos.

Traslados donde no esté contemplado específicamente.

Seguro de cancelación (opcional)

Exceso de equipaje.

Propinas y extras personales.

Suplementos por otras clases aéreas u otras ciudades de salida.

Excursiones opcionales y visitas que el programa no incluya.

Maleteros en Hoteles o Aeropuertos.

Régimen alimenticio no indicado.

Visado.

Servicio médico

Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas, fax...etc.

Permisos de de cámara/video en los monumentos.

Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “ El Precio Incluye “

Los precios no son válidos durante la celebración de Congresos, Eventos Especiales, Feriados Nacionales , Fin de Año, Carnaval, etc., (rogamos consultar).

Early Check in o Late Check Out"

Seguro de Cancelación (opcional) = 45 €. (El precio del suplemento es por persona).