Semana Santa en Botsuana, Desierto y Agua

Salida Garantizada, Guía en Español 12 días. Mínimo 2 personas
MAUN - GWETA - NXAI PAN - SALAR DE NTWETWE - MOREMI - DELTA DEL OKAVANGO – SAVUTE (P.N. CHOBE) - CHOBE NORTE - LIVINGSTONE
Sin Vuelos, Semana Santa 2017
3085 €
Itinerario

Día 1: MAUN - GWETA

Llegada a Maun. Recepción y bienvenida en el aeropuerto por nuestro personal y salida por carretera hacia Gweta, puerta de acceso al Salar de Ntwetwe, que junto con el de Sua forman la gran superficie salina petrificada de Makgadikgadi. Alojamiento.

Nota: Vuelos internacionales no incluidos. (Consultar precio final con vuelo).

Nota: Para viaje sin vuelos, se deberá tener en cuenta el vuelo de llegada para que conecte con el inicio del circuito. Consultar.

 

 

Día 2: GWETA - NXAI PAN - GWETA

Desayunaremos muy temprano y saldremos hacia el cercano Parque Nacional de Nxai Pan, otro lago fosilizado que forma parte del sistema de Makgadikgadi. Casi como un mundo perdido se presenta este recóndito lugar repleto de vida, que en la época de lluvias se cubre con una alfombra de nutritiva hierba entre la que quedan salpicadas pequeñas islas con acacias. Este hábitat se convierte en un gran atractivo para herbívoros como oryx, springboks, jirafas... y otras especies no residentes del desierto como impalas, cebras, elefantes... Y en este diverso hábitat no faltan los depredadores, como leones, leopardos, guepardos, hienas, perros salvajes....Pasaremos el día completo explorando esta zona, y disfrutaremos de un almuerzo picnic durante del día. Por supuesto, no dejaremos de realizar una visita al conjunto de baobabs que Baines inmortalizó, y que en la actualidad están declarados Patrimonio Nacional. Regreso al lodge al final del día para cenar. Alojamiento.

Día 3: GWETA - SALAR DE NTWETWE - GWETA

Desayuno en el lodge y salida por la mañana para explorar el Salar de Ntwetwe. Podremos disfrutar tranquilamente de este paisaje lunar, repleto de aves en esta época del año. Pero también podremos ver algunas de las aldeas, y si el estado de los caminos lo permiten, veremos el Baobab de Chapman, icono de la zona, al ser durante siglos punto de referencia para los exploradores que atravesaban la región, y donde dejaron marcas aventureros como Chapman o Livingstone. Regreso al lodge para almorzar. Por la tarde saldremos a dar un paseo por el cercano bosque de baobabs para aprender más sobre este milenario árbol. A continuación regresaremos a los vastos salares, un área de superficie superior a la de Suiza, para disfrutar de una inolvidable puesta de sol disfrutando de una refrescante bebida. Cuando el sol se hunda en la superficie brillante de la salina, regresaremos al lodge para disfrutar de una reconfortante cena africana.

Día 4: GWETA – MAUN

Desayuno en el hotel y a la hora acordada salida en dirección a Maun. Llegada y traslado a su hotel. Tarde libre con posibilidad de actividades opcionales como realizar un vuelo en avioneta o en helicóptero sobre el Delta del Okavango. 

Día 5: MAUN – MOREMI

Desayuno y salida muy temprano hacia Moremi. Tenemos una ruta de unas 3 horas por carretera asfaltada hasta entrar en camino de grava en dirección a la Puerta Sur de Moremi. Una vez pasada la valla veterinaria, entramos en zona con vida salvaje, antigua concesión de caza, pero ya prohibida permite comenzar a avistar vida salvaje. Al llegar a la puerta sur de acceso a Moremi realizaremos una parada para el control de permisos, antes de continuar nuestra ruta explorando los caminos y llegar a nuestro campamento donde nos espera el almuerzo. Tras almorzar, e instalarnos en las tiendas, salida de safari hasta el atardecer. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 6: MOREMI

Día completo en la reserva de Moremi, con 2 salidas de safari para continuar explorando y rastreando en esta vasta y rica reserva, con tiempo para saborear su esencia, para exprimirla como realmente se merece y disfrutar de cada avistamiento, dando tiempo a nuestros guías para buscar huellas, rastrear, y tener la oportunidad de encontrar para nosotros las más excitantes escenas de vida salvaje. A mediodía podremos tomar una ducha en nuestra tienda, relajarnos o seguir observando especies que se acercan al campamento a curiosear. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 7: MOREMI - DELTA DEL OKAVANGO

Como cada mañana, nos levantaremos temprano, con las primeras luces, para desayunar y salir en nuestro vehículo realizando safari hasta una de las lenguas del Delta, donde embarcaremos en lanchas motoras, donde la velocidad de la navegación cambiará, permitiéndonos recorrer una mayor distancia, y por su altura una mayor visión para no perdernos las manadas de elefantes que cruzan constantemente los canales del Delta, los cocodrilos que toman el sol y descansan en las orillas, o los hipopótamos que se sumergen y vuelven a subir a coger aire en las diferentes lagunas que se forman. Almuerzo y continuación de nuestro safari en lancha, explorando los canales y lagunas del Delta del Okavango, al que se le conoce con el sobre nombre del Jardín de África. Cena y alojamiento

Día 8: DELTA DEL OKAVANGO – SAVUTE (P.N. CHOBE)

Hoy tenemos una jornada larga. Hay que madrugar, agua lista para refrescarse la cara y el desayuno esperando. Iniciamos nuestra ruta en dirección al Parque Nacional Chobe, a su corazón: Savute. Esta ruta nos llevará el día completo. Es una jornada de traslado, pero atravesando los parques nacionales, y por lo tanto seguiremos viviendo la experiencia de safari, ya que en todo momento tendremos la oportunidad de cruzarnos con numerosos animales. La separación de Moremi y Chobe, son meras líneas en los mapas, ya que sobre el terreno no hay ningún tipo de valla que los separe, permitiendo el movimiento libre de todos los animales. Realizaremos una parada para el control de permisos de acceso al llegar a la Puerta de Mbababe, donde estiraremos las piernas. Hoy tendremos un almuerzo pack lunch en ruta. A la llegada nuestro campamento, nuestras tiendas ya estarán montadas y la cena nos será servida una vez nos hayamos instalado. Tras la cena, aún nos quedará un momento de relax alrededor del fuego para compartir las experiencias de otro día muy intenso.

Día 9: SAVUTE

El P. N. Chobe es famoso mundialmente por su elevadísima concentración de elefantes, de ahí su lema: "Tierra de gigantes". La rica fauna de Savute es sin duda un gran atractivo de esta zona, pero no es lo único que podemos encontrar, su pasado geológico y su historia es fascinante. Podemos encontrar pinturas rupestres en las colinas que bordean Savute de San o Bosquimanos, que fueron los primeros cazadores y recolectores que se establecieron aquí. Los arqueólogos relacionan estas pinturas con las de Tsodilo y las tradiciones que representan con las que practican los pueblos del Okavango. Grandes exploradores dejaron su huella en Savute: Livingstone, Chapman y Selous pasaron durante la décadas de 1850 al 70, viendo diferentes etapas del canal, desde cuando el pantano no era más que un lodazal, cuando estaba completamente seco, o como lo encontró Selous en el 74 lleno de agua. Durante los años este hecho se ha repetido sin explicación: el flujo de agua de Savute aparece y desaparece durante años. Hoy en día el Canal Savute fluye lleno de agua, desde el río Linyanti vierte agua en un vasto pantanal llamado Savute Marsh. Aquí se concentran la mayoría de las especies que habitan en el parque: jirafas, kudus, roanos, sables, impalas, jabalíes, monos, babuinos, leones, leopardos, hienas, chacales…. Día completo explorando Savute con ruta de safari por la mañana y por la tarde.

Día 10: SAVUTE (P.N.CHOBE) – CHOBE NORTE

Nos espera otro día intenso. Desayunaremos muy temprano, y no más tarde de las 07.00 iniciamos nuestra ruta hacia el norte. Atravesaremos la Puerta Norte de Ghoha unas 2 horas después. Aquí realizaremos una parada para el control de salida del parque y estirar las piernas, antes de continuar nuestra ruta hacia el norte. Durante aproximadamente otras 2 horas más seguiremos atravesando el parque Nacional Chobe por su frontera oeste, la zona que limita con la zona forestal protegida del Bosque de Chobe. Accederemos de nuevo a la sección norte del Parque Nacional Chobe, por la puerta de Ngoma. Nos espera un safari de exploración de las orillas del río Chobe, famoso por la gran concentración de vida salvaje. Nuestro almuerzo será un picnic, observando la vida salvaje a orillas del río. Tras un largo día, llegaremos a nuestro lodge, donde nos espera una reconfortante ducha y una deliciosa cena.

Día 11: CHOBE NORTE - LIVINGSTONE

Por la mañana, tras el desayuno, traslado por carretera a su hotel en Livingstone, ubicado dentro del Parque Nacional de las Cataratas. Opcionalmente podrá realizar antes de salir un crucero por el río Chobe. Por la tarde tendrá la oportunidad de pasear a su aire por las pasarelas para ver las majestuosas Cataratas Victoria, a las que tendrá acceso desde el jardín del hotel.

Día 12: LIVINGSTONE - SALIDA

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

 

Nota: Vuelos internacionales no incluidos. (Consultar precio final con vuelo).

A tener en cuenta

Ficha Técnica del Viaje Salidas: Única salida 08 de Abril desde Maun Resumen de ruta: Maun – Gweta - Nxai Pan - Delta del Okavango - Moremi – Savute – Chobe Norte – Cataratas Victoria Incluido en el viaje (resumen): 3 noches de alojamiento en lodge en Gweta, pensión completa 1 noche de alojamiento en Maun, lodge de 4*, con desayuno 5 noches de alojamiento en campamento móvil de lujo (tie... [leer más]

Ficha Técnica del Viaje Salidas:

Única salida 08 de Abril desde Maun

Resumen de ruta: Maun – Gweta - Nxai Pan - Delta del Okavango - Moremi – Savute – Chobe Norte – Cataratas Victoria Incluido en el viaje (resumen):

3 noches de alojamiento en lodge en Gweta, pensión completa

1 noche de alojamiento en Maun, lodge de 4*, con desayuno

5 noches de alojamiento en campamento móvil de lujo (tiendas meru con camas y baño privado) con pensión completa

1 noche en hotel 4* en Kasane, pensión completa

1 noche en Livingstone, hotel de 4*, desayuno incluido

 

Los "Tops" de este viaje

Disfrutar del momento único que se vive en la época de lluvias en los salares de Makgadikgadi y Nxai Pan, con una gran presencia de aves y gran cantidad de herbívoros.

La magia del paisaje lunar del complejo de los salares de Makgadikgadi La belleza de los canales del Delta del Okavango

La gran concentración de especies de Moremi

Noches sentados alrededor del fuego escuchando los sonidos salvajes de la naturaleza y disfrutando de los cielos únicos del Delta del Okavango llenos de estrellas.

Grupos reducidos Rutas en 4x4 garantizando siempre ventanilla.

 

Para grupos formados por 12 pasajeros, incluido gratis un sobrevuelo en avioneta en el Delta del Okavango de 45 minutos.

Las personas que contraten la opción sin aéreo deben tener en cuenta que el circuito parte desde el aeropuerto de destino.

Para viaje sin vuelos, se deberá tener en cuenta el vuelo de llegada para que conecte con el inicio del circuito. Consultar.

  

Las tarifas aéreas están cotizadas en vuelos regulares con fechas muy anticipadas a la salida y debido a las continuas variaciones en las mismas, todos los circuitos se recotizarán a la hora de realizar la reserva, y en el caso de existir una variación del precio cotizado tanto al alza como a la baja, se le comunicará al pasajero antes de la reserva en firme.

Rogamos nos consulten disponibilidad y precio según salida aérea elegida.

 

En caso de llegadas o salidas en días diferentes a los señalados, los traslados desde y hacia el aeropuerto no estará incluido.

Los hoteles podrán ser los señalados o similares.

 

 

En este circuito se indica el número de días totales en destino, no contando los días utilizados que se emplean en la ida y vuelta desde hacia su destino (según los vuelos internacionales que el cliente tenga reservados). Puede suceder que existan llegadas un día antes del comienzo del circuito, por lo que se tenga que sumar alguna noche extra (con el consiguiente suplemento). En este caso se informará al cliente antes de la confirmación en firme y una vez tengamos conocimiento de los vuelos reservados.

 

Nota importante: El descriptivo que se detalla a continuación es un estimado de la ruta, que estará sujeto a variación en función de las condiciones siempre cambiantes de los caminos así como de los avistamientos de vida salvaje durante la ruta.

 

30 días antes de la salida, los gastos de cancelación de los servicios ofertados serán del 100%

 

1 guía escolta de habla española a partir de 4 personas.

 

 Suplemento guía habla española para grupo 2-3 pasajeros (Consultar)

Más información y reservas » 902 021 808 info@nubiatours.com

Atención al cliente: Lunes a Sábados de 10.00 a 13.30 h y de Lunes a Viernes de 16.30 a 20.30 h.

Dirección:Carretera de Jaén 19 B - 1º B Escalera 1ª Edificio Dávalos 18014 Granada (Spain)

Días de Salida

• Desde Maun: 08/04/2018

• Validez: del 08/04/2017 al 08/04/2018

Precios y Hoteles
Categoría A
Precios por persona
TemporadaTipo de habitación
Del 08/04/2017 al 08/04/2018TripleDobleIndividual
Sin vuelos3085 €3085 €3530 €[reservar]
Hoteles previstos
 
 
Servicios Incluidos

MINIMO PARA GARANTIZAR LA SALIDA: 4 PERSONAS; MAXIMO: 12 PERSONASPrecio por persona para grupo de 4 a 12 personas, yendo de 4 a 7 pasajeros en un vehículo abierto de 9 plazas, garantizando ventanilla, y de 8 a 12 pasajeros en dos vehículos:1 guía escolta de habla española a partir de 4 personas. Suplemento guía habla española para grupo 2-3 pasajeros (total por el grupo) Consultar. o Para grupos formados por 12 pasajeros, incluido gratis un sobrevuelo en avioneta en el Delta del Okavango de 45 minutos.Alojamiento1 noche en en Maun Lodge con desayuno3 noches en Gweta en Planet Baobab, pensión completa sin bebidas1 noches en Delta del Okavango, tented-camp (tiendas meru con camas y baño privado), pensión completa sin bebidas.2 noches en Moremi y 2 noches en Savute, tented camp fijo (tiendas meru con camas y baño privado), pensión completa con bebidas.1 noche en Kasane, pensión completa sin bebidas1 noche en Livingstone, desayuno incluidoSafaris: rutas de safari indicadas en el itinerario en vehículo abierto, con tasas de entradas a parques y guía-conductor de habla inglesa, especialista en vida salvaje, rutas de safari en lancha en Delta del Okavango (según programa. Seguro de rescate aéreo en Botswana.Chaleco safari de regaloServicio de atención telefónica 24 horasSeguro de viaje.Gastos de gestión.Envío de documentación mediante mensajería a la dirección que nos indiquen.

Servicios no Incluidos

Vuelos internacionales hasta Maun y desde Livingstone.Gastos personales, propinas y ningún concepto no mencionado como incluidoVisitas, no mencionadas en el circuito.Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.PropinasEl precio no incluye todo aquello no descrito en el itinerario, solicitudes de carácter personal y propinas al guía.Todo servicio no descrito en el precio incluye Alimentos, manejo de equipaje ni propinas Renta de ropa invernal

Seguro de cancelación (a contratar al hacer la reserva) = 50 €. (El precio del suplemento es por persona).