Novedades



NOVEDADES NUBIATOURS
Comentarios de viajeros Nubiatours

Te informamos de los eventos que ocurrirán en nuestros destinos para que disfrutes tus vacaciones en : Egipto, Jordania, Israel, Siria, Irán, Libia, Emiratos Árabes, Turquía y Argentina.



Mostrando página 1 de 3



  VIAJES A EGIPTO: HALLADA UNA NUEVA PIRÁMIDE EN SAQQARA.

Zahi Hawass experto egiptólogo y secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, ha anunciado oficialmente el hallazgo de otra pirámide, en este caso de 4300 años de antigüedad en la zona de la gran necrópolis de Saqqara, lugar de enterramiento de los dirigentes de la antigua Menfis.

Parece ser que se trata de una pirámide perteneciente a la reina Sesheshet, madre del faraón Teti, fundador de la sexta dinastía de Egipto. Tiene una altura de cinco metros en la actualidad, si bien se calcula que en sus orígenes medía unos catorce metros de alto. Su hayazgo ayudará a los arqueólogos a comprender la evolución de las pirámides de la sexta dinastía del Antiguo Egipto.

Lo que aún no sabemos es si esta pirámide podrá ser visitada, ni los hayazgos que se han producido en su interior... sin duda es un aliciente más para viajar y conocer Egipto.



 


  VIAJES A EGIPTO: EL MUSEO EGIPCIO REABRE SUS PUERTAS.

Viaje a Egipto
El prestigioso Museo Egipcio de El Cairo, famoso y visitadísimo por guardar y conservar  la mayor colección de arte faraónico a nivel mundial, ha reabierto sus puertas y puede ser nuevamente visitado por todos aquellos que se encuentren de viaje en Egipto.

La coleción está compuesta por unos de 120000 restos y se encuentra ubicada en un edificio cerca de la plaza de Tahrir.

"El museo egipcio está completo. No han robado más que 4 piezas y nada está roto", dijo Amin Abusid, guía turístico especializado. La policía turística, como siempre, vela por la seguridad en los accesos al museo. Todos los monumentos y museos de Egipto han abierto sus puertas, con flujos de turistas que aumentan poco a poco.

El pasado viernes, jornada elegida para celebrar 'la victoria'  los manifestantes pidieron el regreso de los turistas con pancartas como "Apoya la libertad. Viaja a Egipto" o "Ven a la tierra de la paz".

Fuente: Elmundo.es



 


Pág.1 | Pág.2 | Pág.3 | Siguiente »