slide one
slide one
slide one
slide one
slide one
slide one
slide one
slide one
slide one
slide one

Montañas y Volcanes de Guatemala

Viaje de Aventura, Trekking por las Montañas y Volcanes de Guatemala 9 Días 9 días. Mínimo 2 personas
Viaje a Guatemala con visitas a Guatemala, La Antigua, Volcán Pacaya, Volcán Acatenango, Quetzaltenango, Volcán Santa María, Santa María, Lago Atitlán, Volcán San Pedro
 
1325 €
Con vuelo 2045 €
Itinerario

Día 1: Aeropuerto de Guatemala - La AntiguaRecepción en el aeropuerto, asistencia y traslado a La Antigua Guatemala. Alojamiento en Hotel Villa Colonial.

 

Nota: Opción con Vuelos o Sin vuelos. (Consultar precios) En este circuito se indica el número de días totales en destino, no contando los días utilizados que se emplean en la ida y vuelta desde hacia su destino

Día 2: La Antigua - Volcán de Pacaya

Desayuno. Salida hacia San Vicente Pacaya, en donde inicia el ascenso hacia el Volcán de Pacaya, uno de los más fáciles de escalar en el país, pudiendo acercarnos a su cráter a una distancia de 100 metros aproximadamente. El Volcán de Pacaya mantiene constante actividad casi durante todo el año, y es uno de los tres volcanes activos en Guatemala. Retorno a La Antigua Guatemala. Alojamiento Villa Colonial.

 

Día 3: La Antigua - Volcán de Acatenango

Desayuno. Salida muy temprano hacia la Comunidad La Soledad, en donde inicia nuestro ascenso al Volcán Acatenango, el tercer volcán de mayor altura de Guatemala, 3,8755 Msnv. Tendremos la oportunidad de encontrar plantaciones de maíz y bosques de pino propios de la región hasta llegar a la cercanía de nuestro sitio de camping. Ya en la cumbre disfrutaremos de impresionantes vistas hacia el resto de los volcanes del altiplano de Guatemala, y de un gran espectáculo volcánico en el caso de que esté activo el Volcán de Fuego. Nuestro equipo proporciona almuerzo y cena. Camping en el cono volcánico.

Día 4: Volcán de Acatenango - Quetzaltenango

Desayuno en el camping. Tendremos oportunidad de ascender hacia el pico del cono volcánico, para apreciar una vista de 360 grados desde este punto. Descenso de 3.5 hrs aproximadamente hasta La Antigua Guatemala para ducharse y continuar, por la tarde, a Quetzaltenango, segundo departamento de importancia de Guatemala, localizado en el Occidente del país. Alojamiento en Hotel Pensión Bonifaz

Día 5: Quetzaltenango - Volcán Santa María

Desayuno. Traslado a las faldas del Volcán Santa María, el cuarto volcán más alto de Guatemala y cuya erupción en 1922 fue considerada una de las más violentas del siglo XX. Ubicado en la zona montañosa del oeste en el Departamento de Quetzaltenango, alcanza una altura de 3,775 Msnm. El ascenso lleva alrededor de 4 horas. Podrá observarse una docena de volcanes de Guatemala desde las alturas de este volcán. Camping

 

Día 6: Volcán Santa María - Lago de Atitlán

Desayuno y descenso. Descanso y tiempo para ducharse en Quetzaltenango. Continuación hacia el Lago de Atitlán. Alojamiento en Hotel Regis.

 

Día 7: Lago de Atitlán - Volcán San Pedro

Desayuno y ascenso del Volcán San Pedro, uno de los tres imponentes volcanes que rodean el bellísimo Lago de Atitlán, con una altura de 3020 metros. El ascenso y descenso lleva alrededor de 4.5 horas. Tiempo para disfrutar del maravilloso paisaje hacia el bello Lago y el resto de volcanes de la región. Descenso y traslado al área central del Lago de Atitlán. Alojamiento en Hotel Regis.

 

Día 8: Lago de Atitlán - Guatemala

Tiempo libre para disfrutar de un baño maya de vapor o tomar un paseo en lancha a los pueblos que rodean el Lago de Atitlán. Retorno a Guatemala Ciudad. Alojamiento en Hotel Barceló.

 

Día 9: Guatemala - Traslado al Aeropuerto

Desayuno y traslado al Aeropuerto para abordar vuelo de retorno. Fin de nuestros servicios. 

 

Nota: Opción con Vuelos o Sin vuelos. (Consultar precios) En este circuito se indica el número de días totales en destino, no contando los días utilizados que se emplean en la ida y vuelta desde hacia su destino

A tener en cuenta

En este circuito se indica el número de días totales en destino, no contando los días utilizados que se emplean en la ida y vuelta desde hacia su destino (según los vuelos internacionales que el cliente tenga reservados). Las personas que contraten la opción sin aéreo deben tener en cuenta que el circuito parte desde el aeropuerto de destino.Para viaje sin vuelos, se deberá tener en cuenta el ... [leer más]

En este circuito se indica el número de días totales en destino, no contando los días utilizados que se emplean en la ida y vuelta desde hacia su destino (según los vuelos internacionales que el cliente tenga reservados).

Las personas que contraten la opción sin aéreo deben tener en cuenta que el circuito parte desde el aeropuerto de destino.

Para viaje sin vuelos, se deberá tener en cuenta el vuelo de llegada para que conecte con el inicio del circuito.

Para realizar el viaje sin transporte internacional, elija la opción (Sin vuelos)

Las tarifas aéreas están cotizadas con vuelos regulares en clase economy con fechas muy anticipadas a la salida y debido a las continuas variaciones en las mismas, todos los circuitos se ajustarán a la hora de realizar la reserva, y en el caso de existir una variación del precio cotizado tanto al alza como a la baja, se le comunicará al pasajero antes de la reserva en firme.

La opción calculada con vuelos es aproximada y están sujetos a las tarifas aéreas disponibles en el momento de realizar la reserva en firme. En todo caso, no se podrán reservar vuelos hasta que la salida esté garantizada. Asi mismo cabe la posibilidad de que el cliente contrate por su cuenta los vuelos (una vez que se le confirme por escrito que la salida está garantizada).

Las cancelaciones están sujetas a unas extrictas condiciones (rogamos consultar) o elija la opción "Seguro de Cancelación" en suplementos.

En el caso de que el cliente llegue un día diferente del comienzo del tour o abandone el mismo algún día distinto del final, el traslado no estará incluido, pero se podrá reservar pagando un suplemento (queda bajo nuestra elección el medio utilizado para el mismo ya que dependerá del número de personas bien será en autocar o en coche).

Los precios no son válidos durante Grandes Congresos, Eventos Especiales, Feriados Nacionales , Fin de Año Carnaval, Semana Santa, entre otras fechas

Se recomienda estar en buen estado físico.

 

Los viajes a Guatemala, Nicaragua, México, Belice... tienen la posibilidad de añadirles noche extra o cambar los hoteles o ampliar comidas y cenas, según prefiera el cliente. Consultar tarifas y condiciones.

 

Precios especiales para grupos de un mínimo de 15 Personas. Consultar.

Recomendaciones para un viaje placentero por Guatemala

Guatemala es un destino excepcional que por su diversidad cultural y microclimas, ha sido considerado uno de los 19 países mega diversos en el mundo, ideal para disfrutar de sus ciudades modernas, ciudades coloniales, cultura viva, sitios arqueológicos y naturaleza exuberante.

CLIMA: Guatemala tiene un clima privilegiado. Puede ser visitado en cualquier época del año. Su temperatura promedio es de 22 grados centígrados. Tiene dos estaciones al año: la lluviosa de mayo-octubre, y la seca de noviembre-abril. La temperatura promedio de las regiones del altiplano es de 18.3 Cº (64.9 Fº), en las costas es de 25.3 Cº (77 Fº) y en la Ciudad de Guatemala regularmente es de 19 Cº (66.2 Fº)

REQUISITOS MIGRATORIOS: Los ciudadanos centroamericanos pueden ingresar a Guatemala con su Cédula de Vecindad, documento único de identidad o pasaporte vigente. Las Personas de nacionalidad europea y estadounidense no necesitan visa. Para otras nacionalidades consultar www.migracion.gob.gt.

ELECTRICIDAD: Los aparatos eléctricos funcionan a 110 voltios, como en toda Centroamérica. En la mayoría de hoteles cuentan con convertidores, por si necesitase uno.

VACUNAS: A viajeros procedentes de España, no se les exige ninguna vacuna obligatoria, aunque es recomendable consultar en los Centros de Vacunación Internacional.

SALUD: El agua del grifo no es potable y es preferible evitar los alimentos adecuados o poco hechos. Debido a su altitud, la capital está libre de enfermedades tropicales. Se puede sufrir de mal de alturas en las zonas altas volcánicas y montañosas.

ANTES DE SU SALIDA:

• Verificar la vigencia Del pasaporte, debe tener fecha de vencimiento con al menos 6 meses de anticipación.

• Se recomienda una sola pieza de equipaje, que no sobrepase 35 libras de peso, empacando lo necesario de acuerdo al día a día que se le proporciona.

• Colocar una etiqueta de identificación a su equipaje que va a registrar al momento de su viaje con su nombre, dirección y teléfono.

• Es permitido llevar equipaje de mano que no sobrepase los límites de tamaño y peso recomendados por la mayoría de líneas aéreas. Evite llevar artículos que no sean permitidos y que podrían obligarle a ser dejados antes de abordar su vuelo.

• Al viajar en pareja, se recomienda distribuir su contenido en ambas maletas, previendo así cualquier pérdida de equipaje, de alguno de los dos.

• Llevar en el bolso de mano la papelería necesaria de viaje con números telefónicos de emergencia, y en caso de uso de medicamentos, llevarlos consigo en el mismo.

• Por cualquier eventualidad, sugerimos llevar una fotocopia del pasaporte.

• Para un conveniente cambio de moneda, sugerimos contar con billetes de Dólar de denominaciones entre 1 a 50 en buen estado (no manchados, rotos o doblados)

• En Guatemala son aceptadas la mayor parte de tarjetas de crédito o débito y le requerirán su identificación para efectuar transacciones (Visa, MasterCard, American Express, Cirrus). Asegurarse de llevar únicamente las tarjetas que destine para viajes, y evitar llevar aquellas que no serán necesarias para evitar extravíos indeseados.

BIENVENIDA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL "LA AURORA"

• En el aeropuerto internacional “La Aurora” contamos con staff de apoyo le espera en la salida del Aeropuerto, portando un cartel Amarillo tamaño carta, que indica el nombre del pasajero. Se debe localizar y acercarse a ellos.

• Nuestro chofer está autorizado para esperar un tiempo máximo de 30 minutos, desde que aterriza el vuelo. En caso de pérdida de equipaje, sugerimos acercarse a la salida del aeropuerto e informar al nuestro personal para que sepan que están adentro y que deben esperar.

• Sugerimos no realizar cambio de moneda dentro del aeropuerto, ya que recibiría menos cantidad en Quetzales (moneda de curso legal de Guatemala), por cada Dólar americano que usted proporcione. El tipo de cambio vigente oscila entre Q7.50 a Q7.75.

• Para la conveniencia del pasajero, se puede realizar cambio de moneda (lo más inmediato) en el hotel. Existen también cajeros automáticos en los que puede obtener Quetzales al retirar con su tarjeta de crédito o débito. Se puede realizar pagos con tarjetas de crédito o débito en la mayor parte de establecimientos en Guatemala (restaurantes, centros comerciales, tiendas de souvenirs, etc.). Es importante no perder de vista los documentos personales y tarjetas de crédito o débito al momento de realizar transacciones y asegurarse que sean devueltos. • Sugerimos familiarizarse con su cajilla de seguridad ubicada en cada habitación del hotel, para guardar dinero, pasaporte y papelería importante. Si se necesita apoyo para el uso de la misma, consulte al personal de turno en recepción del hotel.

NIÑOS: Los niños menores de 12 años pagan un 65 % si comparten habitación con dos adultos, máximo dos niños por habitación. Los menores de 2 años pagan un 25 % en las mismas condiciones. A excepción del boleto local que paga al 100%.

RESPONSABILIDAD: La responsabilidad de nuestro corresponsal en Guatemala como operador es limitada. Actúa como agente entre el pasajero y las empresas prestatarias del servicio, tales como: trenes, alquiler de vehículos, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, etc. Nuestro corresponsal no asume ninguna responsabilidad por daños, pérdidas, accidentes, retrasos o irregularidad causados por terremotos, huracanes, disturbios, epidemias, etc.

Nos reservamos el derecho de cancelar o cambiar un itinerario. Así mismo considera que el pasajero viaja con equipaje bajo su responsabilidad y recomienda la contratación de un seguro que cubra pérdida o daño

NO SHOW: No nos hacemos responsables si por retraso en un vuelo los clientes entran 1 día más tarde. Se cobrará la noche y el traslado.

LLEGADAS: Clientes que pierdan conexión o lleguen en otro vuelo tienen dos hrs para poder reasignar su servicio nuevamente sin cargo alguno, en caso contrario se aplicará "NO SHOW" y al llegar se cobrará como nuevo servicio.

Máximo tiempo de espera de clientes en aeropuerto 30 minutos, después de aterrizado el vuelo. En caso que los pasajeros tengan algún problema con su equipaje, deberán llamar teléfono de emergencias (502) 5978-4630 para informar del retraso y adoptar las medidas oportunas.

SALIDAS: Clientes con horario confirmado que no estén en el lobby del hotel para su salida, se dará una tolerancia no mayor a 10 minutos en servicios compartidos y 20 minutos en servicios privados. Al término de este tiempo el transporte se retira y el cliente tendrá que pagar su traslado al aeropuerto sin derecho a reembolso del mismo, ya que se considerará como "NO SHOW" y será cobrado a la agencia.

VISITAS PANORÁMICAS Y CULTURALES:

Visita Panorámica: breves recorridos sin incluir entradas a museos, sitios arqueológicos, parques, etc. Visita cultura: recorridos más largos en las cuales si se incluyen entradas.

CLASIFICACION HOTELERA: El Instituto Guatemalteco de Turismo - INGUAT - es el ente responsable de clasificar por estrellas a los hoteles, misma clasificación oficial que figura en este tarifario. Sin embargo, puede diferir a los estándares internacionales.

HABITACIONES: La mayoría de hoteles en Guatemala y resto de países en donde ofrecemos servicios, disponen: Habitaciones Dobles: Constan de dos camas matrimoniales. Habitaciones Dobles con una sola cama están sujetas a disponibilidad y en algunos casos a posible suplemento ya que puede suponer habitación superior a la estándar. Habitaciones Triples: En Guatemala se ofrece habitación triple de dos camas matrimoniales, en algunos casos es posible ingresar una cama TWIN plegable. En Belice y México HAB TRP disponibles únicamente con dos camas matrimoniales; es decir dos personas compartiendo una misma cama.

OBSERVACIONES:

Fechas de Temporada Alta

• Semana Santa: Se considera como temporada alta toda la semana de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección.

• Año Nuevo: Se considera como temporada alta del 20 de Diciembre al 02 de Enero.

• Fiestas nacionales en Guatemala, Belize, Honduras y México.

• En Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y México las fechas de temporadas altas se indican en el tarifario.

• El orden de los itinerarios de Fin de Año y Semana Santa cambian de acuerdo a las políticas de los hoteles.

Desayunos en box luch: El desayuno será servido en box-lunch. Son etapas en las que se sale muy temprano y no es posible desayunar en los hoteles. Esto ya está previsto en los precios que indicamos. Áreas:

• El área de Izabal comprende: Rio Dulce, Livingston y Puerto Barrios. Todos estos puntos están distantes uno de otro pero por insuficiencia de plazas hoteleras podemos desviar reservas a cualquiera de los 3 puntos, previo aviso al cliente. Las visitas siempre serán las mismas duerman en un lugar o en otro.

• El área de Petén comprende una gran zona del país. El hotel Camino Real Tikal está a 30 minutos de Flores, el Villa Maya a 15 minutos de Flores. Estos 2 hoteles están en medio de la selva. Los hoteles Maya Internacional, Del Patio y Peten Esplendido están en Santa Elena que se encuentra a 5 minutos de Flores.

Vigencia: Año 2018. No aplica para Semana Santa (24 Mrz – 01 Abril) ni Fiestas de Fin de Año (20 Dic al 2 Enero, 2019)

 

Más información y reservas » 902 021 808 info@nubiatours.com

Atención al cliente: Lunes a Sábados de 10.00 a 13.30 h y de Lunes a Viernes de 16.30 a 20.30 h.

Dirección:Carretera de Jaén 19 B - 1º B Escalera 1ª Edificio Dávalos 18014 Granada (Spain)

Días de Salida

• Desde Barcelona: Sábados

• Desde Ciudad de Guatemala: Sábados

• Desde Madrid: Sábados

• Validez: del 03/01/2018 al 19/12/2018

Precios y Hoteles
Categoría A
Tabla de precios
Temporada / díaPrecios
Del 02/04 al 19/12 de 2018Mín. 10 Pers.Mín. 8 Pers.Mín. 6 Pers.Mín. 4 Pers.Mín. 2 Pers.Sup. Indiv.
Con vuelos2045 €2085 €2200 €2360 €3050 €345 €[reservar]
Sin vuelos2045 €1325 €1440 €1600 €2290 €345 €[reservar]
Hoteles previstos
Ciudad de Guatemala:Barceló (5*)
Volcán de Acatenango: Campamento
Volcán Santa María: Campamento
Lago Atitlán:Regis
 
 
Servicios Incluidos

Opción Con Vuelos: Vuelos internacionales en categoria Economy Mad-Bcn/Guatemala/Mad-Bcn

Seis noches de alojamiento en hoteles indicados o similares. Habitación estándar.

Dos noches de alojamiento en camping, equipo incluido.

Desayuno americano o boxbreakfast cuando por logística operativa se requiera.

Entradas a los sitios en visitas as incluidas.

Guía profesional especializado en montañismo.

Transporte con A/C

Lancha en el Lago Atitlán, tramo a San Pedro.

Propinas e impuestos locales

Servicios en privado.

Tarifas netas confidenciales para un mínimo de pasajeros, según rangos indicados.

Seguro

Servicios no Incluidos

Opción Sin Vuelos: Vuelos NO incluidos

Impuestos aeropuerto

Comidas o cenas no indicadas en itinerario.

Seguro de Anulación 40€

Servicios no mencionados.