Salida en vuelo de línea regular, vía punto europeo, en dirección a San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visitaremos el Ermitage, uno de los museos más grandes del mundo que cuenta con más de 4 millones de piezas de exposición (pintura, esculturas y objetos de artes aplicadas). Entre sus colecciones destacan las obras maestras de Leonardo da Vincci, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, El Greco, N. Poussin, Gauguin, Picasso, A. Matisse. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde realizaremos la visita panorámica de la ciudad, fundada por el Zar Pedro el Grande a orillas del río Neva. Durante la visita recorreremos la avenida Nevsky, la calle principal de la ciudad; admiraremos las catedrales San Isaac y de la Virgen de Kazán, la plaza del Palacio y el palacio de Invierno, el Almirantazgo, etc. Visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la primera edificación de San Petesburgo, famosa por su impresionante catedral, panteón de los zares rusos. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida a las afueras de la ciudad, a Pushkin (25 km). Aquí visitaremos un hermoso palacio de estilo barroco, con un gran parque, un perfecto ejemplo de la jardinería rusa. La joya del palacio, la Sala de Ámbar, es considerada la octava maravilla del mundo. Almuerzo en un restaurante local. A continuación le ofreceremos visitar de manera opcional Peterhof, fundado por el Zar Pedro el Grande en la costa del Golfo de Finlandia y que en 2005 celebró el aniversario de sus 300 años. Sus maravillosos parques, 176 fuentes de diferentes formas y estilos, 4 cascadas, numerosas esculturas y estatuas doradas de dioses y héroes mitológicos hacen Peterhof una verdadera joya, llamada "Capital de Fuentes", única en el mundo. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. A la hora indicada traslado a la estación de trenes para tomar el tren diurno rápido con destino a Moscú. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para realizar la visita panorámica de la capital rusa; veremos algunos de los lugares más interesantes: la Plaza Roja (una de las plazas más grandes del mundo situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famosa también por el Mausoleo de Lenin y la catedral de San Basilio). Disfrutaremos de una de las vistas conocidas en todo el mundo: la del Kremlin desde el paseo fluvial de Santa Sofía; 7 edificios (las torres, construidas después de la Segunda Guerra Mundial son símbolos del Moscú soviético). Un excelente panorama con la famosa catedral de San Salvador se puede disfrutar desde el mirador de la Universidad de Moscú. También visitaremos el famoso metro de Moscú, considerado el más bello del mundo. Por primera vez en la historia mundial todas las construcciones de un ferrocarril subterráneo fueron diseñados como un conjunto arquitectónico único. Las estaciones del metro están adornadas con estatuas y relieves, pinturas, mosaicos, vidrieras de colores... ALMUERZO en un restaurante local. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Visita al recinto amurallado del Kremlin, donde podremos ver y entrar en unas de las catedrales (la de la Asunción, la de la Anunciación, la del Arcángel San Miguel) que forman la Plaza de las Catedrales. En el recinto de Kremlin se puede visitar la Armería con sus fascinantes colecciones de armas y joyas (opcional). Estas excepcionales muestras fueron reunidas durante varios siglos, llegando a alcanzar en la actualidad más de 4000 objetos (armamento de distintas épocas, objetos del arte decorativo regalados por embajadores extranjeros, una magnífica colección de objetos de oro, plata, piedras preciosas, marfil, porcelana, tronos, telas bordadas con perlas, trajes y carruajes de los zares...). Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo posibilidad de realizar la visita opcional a la famosa Galería Tretiakov, el museo nacional de arte ruso. Lleva el nombre de su fundador (el comerciante moscovita Pablo Tretiakov que consagró toda su vida a la colección de las obras del arte). Actualmente el museo custodia más de 100 mil piezas, desde iconos anónimos hasta las obras vanguardistas de Kandinski y Malevich. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Serguiev Posad, que representa una colección de excelentes monumentos de la cultura rusa creados en el período del siglo XV al XVII. Visitaremos el monasterio de la Santísima Trinidad y San Sergio, conocido entre los extranjeros como el «Vaticano Ruso». Es el lugar de peregrinaciones de los creyentes ortodoxos que vienen aquí para ver las reliquias de San Sergio de Radonezh, el fundador del monasterio. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Moscú. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular, con destino Madrid o Barcelona, vía punto europeo. Fin del viaje a Rusia y de nuestros servicios.