slide one
slide one
slide one
slide one
slide one
slide one
slide one
slide one
slide one
slide one
slide one

Desde Egipto hasta Sudán

Expedición a lo largo del Nilo 15 días. Mínimo 2 personas
Recorrrido por Asuán (Egipto), Lago Nasser, Abu Simbel, Soleb, Naga, Mussawarat, pirámides de Meroe, Kerma, Karima, Jebel Barkal, Dongola, Nuri, Jartum...
 
3894 €
Con vuelo 4594 €

Itinerario

Día 1: CIUDAD ORIGEN / EL CAIRO / ASUÁNLlegada al aeropuerto internacional de El Cairo y conexión con el vuelo doméstico a Asuán. Traslado al hotel Isis Corniche (3*). Cena no incluida. Alojamiento.

Día 2: ASUAN / GERF HUSSEIN (Lago Nasser) / SOQQAR / MADIQ (embarque)

Después del desayuno, traslado en coche hasta el puerto de pescadores cerca de Gerf Hussein, ya en el lago Nasser (1 h aprox de trayecto). Aquí nos embarcaremos e iniciaremos el crucero por el lago Nasser. Podemos ver el palacio de vacaciones inacabado de Anwar el Saddat. Desafortunadamente fue asesinado antes de vivir en su palacio en las orillas del lago Nasser. El famoso arquitecto egipcio Hassan Fathy diseñó y construyó el hermoso palacio, al estilo de la arquitectura nubia. A continuación, llegada a Abu Derua, una especie de colina cónica en el centro del lago. En la playa de Soqqar (playa de azúcar) podremos bañarnos en el lago. Almuerzo en Soqqar y luego seguiremos camino de Madiq. Al atardecer haremos un paseo en el área de Madiq, pudiendo apreciar algunos cocodrilos del Nilo y disfrutar de paisajes espectaculares del lago y su desierto circundante. Cena y alojamiento en el barco.

Día 3: NAVEGACIÓN EN EL LAGO: Madiq / Wadi El sebua

Temprano en la mañana descubriremos algunos grabados egipcios cercanos. Este sitio, prácticamente inexplorado, sus grabados abarcan, aproximadamente desde el período Predinástcio (Nagada II, 3500 a. de C.,) hasta el Imperio Nuevo. Los motivos son puramente egipcios. Luego comenzaremos la navegación hacia el sur, a través del estrecho de Abu Steit, mientras disfrutamos del desayuno en el barco. Luego nos dirigiremos a un maravilloso paseo por la mañana para la observación de aves. Llegada a los templos de Wadi es Sebua, Dakka y Maharraqa. Salvados de las crecidas aguas del lago Nasser, los templos se asientan a lo largo de las orillas occidentales del lago e incluyen el impresionante Templo de Ramsés II, dramáticamente medio enterrado entre las arenas del desierto, presidido por una espectacular avenida de esfinges que dio el nombre a Wadi es Sebua o Valle de los Leones. Almuerzo a bordo mientras disfrutamos de las vistas de los templos desde la cubierta superior del barco. A continuación daremos un agradable paseo por las grandes dunas de Wadi El Temsah (Valle del Cocodrilo). Uno de los lugares únicos en el lago Nasser donde las dunas se sumergen en las aguas del lago. Cena y alojamiento a bordo.

Día 4: Navegación: WADI EL ARAB / CAÑONES NUBIOS (Korosqo Este y Korosqo Oeste / El Marsan El Ramla

Después de un desayuno ligero a la sombra de una gran duna de arena, llegamos a Wadi el Arab a pie. Este es el lugar donde las dunas se sumergen en las aguas azules del lago Nasser. Podremos disfrutar de un maravilloso baño. Entonces nos dirigiremos a los espectaculares cañones de Korosqo, también llamados los "fiordos de Nubia", en el lado este del lago, con solamente 2-3 km de ancho. Este tramo del lago es un lugar ideal para observar pájaros y otros animales que viven en las orillas del lago Nasser, mientras giramos hacia el norte y serpenteamos por los estrechos confines de la garganta. Navegación hacia las maravillosas playas de arena de El Marsan el Ramla. Este lugar es una gran oportunidad para nadar en las impresionantes aguas cristalinas del Nilo o para probar algo de pesca en la orilla. Terminaremos el día con un maravilloso paseo con una gran vista sobre el hermoso lago y el desierto. Alojamiento en un arroyo (en campamento) no lejos de los templos de Amada.

Día 5: Navegación: TEMPLOS DE AMADA / QASR IBRIM / ISLA DE TOSHKA

Por la mañana haremos una corta caminata por el desierto para llegar al emplazamiento del templo de Amada. Datados en la XVII dinastía, son los monumentos más antiguos que han sobrevivido con la formación del lago. Reubicado por un equipo de ingenieros franceses, el complejo incluye algunas de las inscripciones mejor conservadas que quedan en el antiguo Egipto. Visita a los templos de Amada y Derrand, con la tumba de Pennout. Desayuno a bordo mientras navegamos tras la visita, hacia Qasr Ibrim (qasr = fortaleza), el único monumento que ha permanecido en su ubicación original con la creación del lago. Tenemos el privilegio de visitar estas ruinas a pie, que normalmente no son accesibles al público. Durante un mes al año, los arqueólogos vienen en una misión a este misterioso lugar. Almorzaremos con vista al resto de la antigua Catedral. Por la tarde comenzaremos a navegar hacia la Isla de Toshka, donde llegaremos por la tarde alrededor del sol. Tal vez quede otra oportunidad de ver algún cocodrilo en las orillas arenosas de esta enorme isla en medio del lago. Cena y noche a bordo.

Día 6: Fin del crucero: ISLA DE TOSHKA / ABU SIMBEL

Después de un gran desayuno, cruzaremos la isla de Toshka a pie, disfrutando del paisaje del desierto y la brisa de la mañana. El cielo se hace eco de los sonidos de docenas de halcones negros. El barco nos recogerá al otro lado de la isla, donde disfrutaremos de una última oportunidad para nadar en el lago y preparar nuestro equipaje para Abu Simbel. Después de una hora y media de navegación y almuerzo, alcanzaremos el puerto de Abu Simbel, donde desembarcaremos. Aquí nos dirigiremos hacia los famosos templos excavados en la roca (artificial) de Abu Simbel. Lugar Patrimonio Mundial por la UNESCO. Estas espectaculares ruinas fueron construidas por Ramses II. Sin duda uno de los faraones más poderosos del Imperio Nuevo, que alberga las 4 icónicas estatuas de 20 metros de altura del propio faraón. Después de la visita, check-in un pequeño pero encantador eco-lodge en las orillas del lago Nasser. Cena no incluida y alojamiento.

Día 7: ABU SIMBEL / QOSTOL / ASHKAIT (Sudán) WADI HALFA / TOMBOS

Tomaremos el primer autobús en la mañana que viene de Aswan y que va a Wadi Halfa que enlazará con el transbordador a través del lago Nasser para alcanzar el punto de la frontera de Qostol. Después de pasar la frontera egipcia y una vez que hayamos aclarado las formalidades para entrar en Sudán, nos encontraremos con nuestro personal y vehículos sudaneses que nos acompañarán durante el resto del viaje. Tenga en cuenta que cruzar la frontera puede requerir largas horas. Llegada a la ciudad fronteriza de Wadi Halfa donde el lago Nasser toma el nombre de Lago Nuba. Continuamos hasta el campamento preestablecido ubicado en un bello lugar entre las rocas de granito de Tombos. Cena y alojamiento.

Día 8: TOMBOS / ISLA DE SAI / TEMPLO DE SOLEB / TOMBOS

Después del desayuno llegaremos a la isla de Sai, mediante una pequeña embarcación desde la que tendremos oportunidad de ver cocodrilos del Nilo y aprovecharemos para llegar a las ruinas de un templo egipcio y una antigua fortaleza otomana en la isla. Seguiremos hacia el sur hasta el pequeño pueblo de Wawa. Aquí tomaremos un pequeño bote de motor para llegar al templo de Soleb, el templo egipcio más hermoso de Sudán. Regreso a Tombos. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 9: TOMBOS / SEBU / TERCERA CATARATA / KERMA / TOMBOS

Después del desayuno llegaremos a la Tercera Catarata, que solía ser el tercer gran obstáculo con el que los antiguos egipcios tenían que enfrentarse al intentar navegar por el río Nilo. Subiremos la colina para alcanzar la antigua fortaleza otomana, desde donde podremos tener hermosas vistas de la catarata. En Sebu, justo en la orilla del Nilo, es posible visitar uno de los sitios más ricos de grabados en la roca de todo Sudán, con cientos de imágenes que abarcan desde la prehistoria a la época egipcia. Por la tarde llegaremos a Kerma, donde visitaremos el majestuoso "Defuffa", el monumento que caracteriza la civilización Kerma. Muy interesante es el Museo creado por la misión arqueológica suiza después de la recuperación de siete estatuas de los faraones negros en 2003. Luego llegamos a las antiguas canteras de granito de Tombos, donde veremos una estatua de Taharqa, abandonadaen la arena. Regreso al campamento para la cena. Alojamiento.

Día 10: TOMBOS / DESIERTO NUBIO / ANTIGUA DONGOLA / EL KURRU / KARIMA

Continuación de nuestro viaje por el Nilo. Esta zona es la parte central de la región de Nubia. Aquí la población vive en pequeños pueblos entre las dunas de arena amarilla y palmeras, donde los árabes hablan un idioma diferente y también la religión islámica no es tan estricta como en otras regiones. Las mujeres no se cubren la cara y hablan fácilmente a los extranjeros. Algunas casas en los pueblos de Nubia se pintan y se adornan con los patrones típicos y las coloridas flores. La hospitalidad abunda, la gente invita a menudo a extranjeros a visitar su hogar y a compartir una comida o una taza de té. Almuerzo tipo pícnic en la zona. A continuación, llegaremos al sitio arqueológico de la antigua Dongola. Aquí se hallan los restos de un templo copto-cristiano con columnas de mármol, así como varias ruinas de iglesias situadas a orillas del Nilo. En el pueblo de El Kurru se conserva una de las necrópolis de la antigua capital, Napata. Aquí se puede visitar una tumba excavada en la roca bajo una pirámide parcialmente derruida y totalmente decorada con imágenes del faraón, de los dioses e inscripciones jeroglíficas multicolores. No lejos de aquí hay un sitio interesante de madera petrificada, un bosque antiguo con cientos de troncos enormes. Regreso a la aldea de Karima a los pies de Jebel Barkal. Cena y alojamiento en el encantador Nubian Rest House a los pies de Jebel Barkal.

Día 11: KARIMA / JEBEL BARKAL / NURI / MEROE

Un punto de referencia en el desierto de Nubia es Jebel Barkal ("Jebel" significa montaña en árabe); se puede ver desde una docena de kilómetros. A los pies de esta maravillosa y aislada montaña de arenisca roja, considerada sagrada desde los tiempos antiguos, hay un gran templo, dedicado a los faraones del Imperio Nuevo y consagrado al dios Amón. La antigua "Montaña Pura" de Amón, el Olimpo de los Nubios, fue el corazón religioso de Nubia durante más de 1.000 años. Además de las ruinas del gran templo todavía hay varios carneros de granito esculpidos que se supone que bordean una larga avenida que probablemente llevó al muelle en el Nilo. En la pared de la montaña hay una gran sala decorada con bajorrelieves. Los sitios arqueológicos de Jebel Barkal están en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La necrópolis real de la antigua ciudad de Napata, la capital de Nubia (800 a 400 a. de C.) antes del período Meroitico, tenía un gran número de pirámides, situadas en tres lugares: pocos centenares de metros al norte de Jebel Barkal; A una docena de kilómetros al sur de la montaña sagrada, en El Kurru; en Nuri, que se encuentra en la otra orilla del Nilo. Cruzaremos el Nilo para llegar a las pirámides de Nuri. Tras la visita de este emplazamiento arqueológico entraremos en el desierto de Bayuda, la zona delimitada por el bucle formado por el Nilo entre la cuarta y sexta catarata, caracterizado por las montañas de basalto negro, la mayoría volcánicas y en forma de cono. Se alternan con tramos de piedras de nivel y grandes valles atravesados ??por wadis secos, donde se puede observar poca vegetación. Es muy probable que se reúnan grupos aislados de nómadas Hassanya e Manasir, que viven en grupos familiares en pequeñas chozas hechas de ramas entrelazadas cerca de los raros pozos de agua, con sus caravanas y manadas de camellos y ganado. Cruzamos el Nilo por última vez en Atbara. En la otra orilla nos dirigimos a una superficie llana y, de repente, podemos echar un vistazo a más de 40 pirámides, situadas en lo alto de una colina, algunas de ellas perfectamente conservadas que pertenecen a la Necrópolis Real de Meroe. Llegada al campamento de Meroe con una hermosa vista de las pirámides. Alojamiento en tiendas confortables y completamente amuebladas, cena y alojamiento.

Día 12: NECROPOLIS Y CIUDAD DE MEROE

Mañana dedicada a la visita de las pirámides. La necrópolis real de Meroe se encuentra a unos 3 km del Nilo, en algunas colinas cubiertas por dunas de arena amarilla. Varias pirámides se destacan con sus formas afiladas contra el cielo. Cada una tiene su propia capilla funeraria con las paredes totalmente decoradas con bajorrelieves que muestran la vida del Rey con ofrendas a los dioses. Almuerzo en el campamento de Meroe. Por la tarde nos trasladaremos por el Nilo para visitar las ruinas de la ciudad real. Las excavaciones confirman que la ciudad de Meroe solía cubrir una gran área y la ciudad real estaba situada en una posición central, rodeada de suburbios y un muro fronterizo. La mayor parte de la zona donde se encuentra la ciudad, formada por muchas pequeñas colinas cubiertas de fragmentos de arcilla roja (aún tiene que ser excavada por los arqueólogos). Cena y alojamiento en el Meroe Camp.

Día 13: MEROE / TEMPLOS DE NAGA Y MUSSAWARAT / JARTUMDesayuno en el hotel y comienzo de nuestras visitas del día. Dejaremos la carretera asfaltada y conduciremos por pistas durante 30 km, mientras dejamos atrás acacias y algunos camellos, característicos de esta zona del país. Así, llegaremos hasta dos lugares arqueológicos de gran importancia. El primero de ellos se trata de Naga, siendo uno de los dos centros de desarrollo durante el período Meroítico. Aquí, rodeado de rocas y arena, encontramos un templo dedicado a Apedemak (s. I d. de C). Se trata de una bonita construcción con decoraciones en bajorrelieves, entre las que aparece el dios, representando al Faraón, decapitando la cabeza de un león, así como nobles y algunas imágenes de rituales. A pocos metros se halla una pequeña construcción con arcos y columnas, llamado el kiosco, en los que se muestran los estilos egipcio, romano y griego. Tampoco demasiado lejos del kiosco aparece otro templo dedicado al dios Amón, con algunas estatuas de carneros y bonitas puertas decoradas en bajorrelieves. No muy lejos de Naga, nos encontramos con las ruinas arqueológicas de Mussawarat El sufra, un asentamiento localizado en un bonito valle rodeado de colinas. Aquí se encuentran las ruinas de un gran templo, todavía visible. Se caracteriza por su “Gran Recinto”, rodeado de muros que datan del s. I d. de C. El gran número de elefantes que están representados en los muros, hace pensar que este animal tuvo una gran importancia en la vida de la época. Un poco más apartado del valle, existen las ruinas de otro templo, restaurado por una misión arqueológica alemana, el cual está dedicado al dios Apedemak. Almuerzo tipo pícnic en la zona y regreso a la carretera principal para dirigirnos hacia Jartum. Por la tarde visitaremos el Zoco de Omdurman. A la puesta de sol nos acercaremos hasta la tumba del líder sufí Ahmed al Nil para asistir a una ceremonia de derviches giróvagos (solo los viernes). Llegada y alojamiento en el hotel (cena no incluida). 

Día 14: JARTUM

Desayuno en el hotel y luego visitaremos el Museo Arqueológico que, además de muchos objetos hermosos, contiene dos templos rescatados por la UNESCO, trasladados desde el lago Nasser, cuando fue inundado por el agua (cerrado los lunes). Luego visitaremos la tumba del Mahdi desde el exterior y, si el tiempo lo permite, la casa del Khalifa (abierto hasta las 13.30 h) en Omdurman. Almuerzo incluido en un restaurante local (Al Housh). Luego visitaremos el zoco más grande de Sudán. A la hora de la puesta de sol llegaremos a Jartum Norte para asistir a la tradicional Nuba Wrestling (sólo los viernes y sábados). Cena no incluida. Alojamiento en el hotel.

Día 15: JARTUM / CIUDAD DE ORIGENTraslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional hacia su iudad de origen. Llegada a su destino. Fin del viaje a Egipto y Sudán y de nuestros servicios.

A tener en cuenta

ALOJAMIENTOS

El barco previsto para el crucero en el lago Nasser dispone de 4 cabinas dobles, con instalaciones compartidas. La cabina individual no puede garantizarse. El personal del barco se compone por un un Rais (capitán), un chef y marineros. Un policía egipcio también estará a bordo como lo requieren las autoridades locales.

El campamento se prepara un día antes de l... [leer más]

ALOJAMIENTOS

 

- El barco previsto para el crucero en el lago Nasser dispone de 4 cabinas dobles, con instalaciones compartidas. La cabina individual no puede garantizarse. El personal del barco se compone por un un Rais (capitán), un chef y marineros. Un policía egipcio también estará a bordo como lo requieren las autoridades locales.

 

- El campamento se prepara un día antes de la llegada del grupo. Está equipado con grandes tiendas tipoiglú (2,40 x 2,40 x 1,80 m) con camas de campamento, colchones de espuma, sábanas y fundas de lana; Una pequeña mesa y dos sillas plegables cada tienda. Para las comidas se monta una carpa grande que hace de restaurante con tablas y sillas como mesa. Dos duchas de campamento y dos baños (uno para hombres y otro para mujeres) completan la estructura. El campamento estará ubicado entre las hermosas rocas de la Tercera Catarata en la zona de Tombos.

 

El Campamento de Meroe: Este campamento de lujo está situado en Bagarwyia, a unos 230 km al norte de Jartum y con una preciosa vista a las pirámides de Meroe (a solo 2 km). Consiste en 22 tiendas con camas tipo twin, de 4 x 4 m de superficie con todo tipo de mobiliario. Cada tienda dispone de su baño privado y ducha, así como de una veranda con dos cómodas sillas para relajarse mientras se contempla la vista panorámica a las pirámides de Meroe. Las tiendas disfrutan de luz eléctrica, proveniente de un generador que funciona hasta las 23.00 h. El campamento cuenta con restaurante y éste a su vez con una agradable terraza. Todo el campamento está bajo administración europea y mantenido por staff sudanés.

 

Rest House Nubio en Karima: Karima es una pequeña y tranquila población situada en la orilla derecha del Nilo, próxima al emplazamiento arqueológico de Jebel Barkal, al sur de la 4ª Catarata. Destaca la gran actividad de su mercado de cada mañana. El Rest House Nubio es un encantador y pequeño hotel construido en el estilo típico nubio, justo a los pies de Jebel Barkal, la ciudad sagrada de los antiguos faraones egipcios y nubios. Está rodeado de un recinto privado con un agradable jardín y una zona de descanso. Cada una de las 22 habitaciones se caracterizan por tener la peculiar puerta de estilo nubio, y disponen de baño privado y una agradable veranda. Toda la decoración ha sido minuciosamente seleccionada e importada de Italia, dándole un encantador ambiente rústico. Todos los edificios están hechos con ladrillos locales cubiertos de arcilla, característicos de la zona de Nubia. Todo el campamento está bajo administración europea y mantenido por staff sudanés.

 

- Acompañante de habla inglesa (consultar salidas con guía de habla hispana).

 

El cruce fronterizo:Tenga en cuenta que la frontera normalmente se abre a las 09.00 h pero pueden ocurrir retrasos y debemos alcanzarlo antes para evitar colocarnos en una larga cola con todas los demás personas. Normalmente hay una larga cola para entregar el pasaporte a la policía egipcia - que normalmente mantienen los pasaportes para comprobarlos, y luego devolverlos a los clientes después de aproximadamente 1 hora.En la frontera hay un banco, una cafetería / restaurante y algunos aseos. Existen unas tasas de salida para pagar en efectivo de 50 LE (sujeto a cambios; unos 4 eu). El pasaporte y las maletas se revisarán cuidadosamente. Tenga en cuenta que pueden crear problemas los cuchillos: suelen confiscarlos. Para cruzar la frontera y la tierra de nadie (unos 200 metros) es obligatorio abordar en los autobuses públicos. Nuestro tourleader se encargará de los bolletes.Una vez en el lado sudanés (Ashkait) las bolsas serán revisadas de nuevo. Hay un costo de entrada de 50 Libras Sudanesas (unos 7 eu) que deberá pagarse en efectivo (sujeto a cambios). Existe un formulario de inscripción que debe llenarse y entregarse junto con el pasaporte. Para entrar en Sudán los pasajeros deberán tener el visado ya en el pasaporte. El visado a la llegada a Sudán no es posible en las fronteras terrestres.

Las fronteras están cerradas los viernes

 

- Debido a los trámites que se precisan para la obtención del visado, las reservas se deben realizar con un mínimo de 2 meses antes de la salida.

- El itinerario puede cambiarse de sentido sin que se produzca ningún tipo de pérdida de visitas y excursiones.

- Los precios finales se reconfirmarán cuando nuestro corresponsal cierre cada salida y según el número final de componentes del viaje.

- Hoteles y comidas a lo largo de las noches en el desierto, están de acuerdo a las mejores condiciones existentes en cada lugar y exige el espíritu aventurero de los componentes del viaje.

- Se precisa saco de dormir para las noches del desierto.

* Obtención del visado para entrar a Sudán:

- Dos meses antes de la fecha del viaje necesitamos nos envíen copia escaneada del pasaporte con una validez del mismo de al menos 6 meses después de la fecha del viaje.

- El pasaporte debe tener 2 páginas consecutivas libres y no tener ningún sello o visado de haber entrado a Israel.

- Para la obtención del visado de Sudán y a través de una carta de invitación que les facilitamos, se deberán presentar personalmente en la embajada o consulado sudanés más próximo y tras la obtención de las huellas dactilares les facilitan el visado; este servicio no tiene coste por nuestra parte y solamente se paga una cantidad, dependiendo de cada embajada.

- Para más información a cerca de viajar a Sudán, puede visitar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España: http://www.exteriores.gob.es/

Más información y reservas » 902 021 808 info@nubiatours.com

Atención al cliente: Lunes a Sábados de 10.00 a 13.30 h y de Lunes a Viernes de 16.30 a 20.30 h.

Dirección:Carretera de Jaén 19 B - 1º B Escalera 1ª Edificio Dávalos 18014 Granada (Spain)

Días de Salida

• Desde Asuán: 25/02/2018

• Desde Barcelona: 25/02/2018

• Desde Madrid: 25/02/2018

• Validez: del 25/02/2018 al 25/02/2018

Precios y Hoteles
Categoría A
Tabla de precios
Temporada / díaPrecios
25 de febrero de 2018Mín. 8 Pers.Mín. 7 Pers.Mín. 6 Pers.Mín. 5 Pers.Mín. 4 Pers.Sup. Indiv.
Con vuelos4594 €4754 €4754 €5127 €5487 €987 €[reservar]
Sin vuelos3894 €4054 €4054 €4427 €4987 €987 €[reservar]
Hoteles previstos
 
 
Servicios Incluidos

Vuelos internacionales (opción con vuelos) de Egyptair desde Madrid o Barcelona / Jartum y viceversa.

Tasas aéreas (opción con vuelos) = 200 eu (a reconfirmar con la emisión de los billetes).

Traslado Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto (siempre que la llegada/salida sea en los días señalados.

reunión en el aeropuerto y traslado privado al hotel

1 noche de alojamiento en el hotel Isis Corniche Aswan (3*) en régimen de Alojamiento y desayuno.

1 noche de alojamiento en una Nubian House en Abu Simbel en régimen de Alojamiento y desayuno.

Pensión completa en el barco del lago Nasser incluyendo agua, café y té.

Permiso individual del lago para las áreas protegidas y para visitar la fortaleza de Qasr Ibrim, normalmente no accesible para los turistas

Fijador en Sudán para el cruce fronterizo.

2 noches de alojamiento en el hotel Acropole (3*) o similar en Jartum en régimen de Alojamiento y desayuno (posibilidad de reservar hotel de 4 o 5 *)

Todo el equipo de campamento necesario para las noches en el campamento (tienda de iglú, colchón de espuma de goma) y un cocinero a cargo de las comidas

3 noches en un campamento preestablecido especial en Sudán en Tombos con instalaciones compartidas.

1 Noche de alojamiento en el Campamento de Meroe en régimen de Pensión Completa.

1 Noche de alojamiento en el Rest House de Karima en régimen de Pensión Completa.

Acompañante de habla inglesa/italiana.

Staff sudanés.

Agua mineral a partir de la salida de Khartoum.

Comidas según itinerario (desde el almuerzo del segundo día, hasta el almuerzo del último día).

Excursión en barco por el Nilo (se proveerán chalecos salvavidas).

Coches 4 x 4 para todo el recorrido en Sudán: Toyota Land Cruiser de 4,2 litros (diesel) con 3 personas por vehículo (un coche podrá llevar hasta 4 personas); Toyota Hilux de doble cabina de 2,7 litros (diesel) con 3 personas por vehículo.

Seguro de viaje.

Documentación electrónica.

Servicios no Incluidos

Vuelos internacionales (opción sin vuelos).

PAGO OBLIGATORIO AL LLEGAR A SUDÁN: entradas a los lugares arqueológicos + Permiso para fotografiar + Registro de pasaporte = 240 Eu (se pagará en efectivo a la llegada).

Vino, cerveza y refrescos en el barco de Egipto.

Comidas y bebidas en Abu Simbel y Asuán.

Cenas en Jartum.

Bebidas en Jartum y refrescos durante todo el viaje.

Billetes de entrada a los lugares arqueológicos en Abu Simbel y lago Nasser (Amada, Wadi El Sebua y Kalabsha) = 38 / 45 eu (aprox) (a pagar en el país).

Visado de entrada a Egipto = 25 eu.

Tasas de salida de Egipto.

Tasas de entrada en Sudán.

Sacos de dormir, almohadas y toallas.

Visado de entrada a Sudán y autorización (consúltenos).

Permisos para grabaciones con videocámaras en los lugares arqueológicos (actualmente 20 usd por videocámara y emplazamiento).

Gastos personales.

Propinas.

Noches extras en Khartoum (en caso de necesitarlas y según los siguientes hoteles) base Alojamiento y Desayuno: Acropole Hotel (3*) o similar = 123 eu (por habitación doble o triple) / 111 eu (habitación individual). Hotel Grand Holiday Villa (4*) o similar = 185 eu (por habitación doble o triple) / 160 eu (habitación individual). Hotel Corinthia (5*) = 314 eu (por habitación doble o triple) / 283 eu (habitación individual).

En caso de necesitar traslado a o desde el aeropuerto, fuera del traslado incluido en el circuito, tendrá un suplemento de 39 eu por persona (base dos personas) / 69 eu (base una persona) (asistencia en inglés).