Itinerario
Día 1: MADRID / AMMANSalida en vuelo de línea regular de Royal Jordanian con destino Amman. Llegada, asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2: AMMAN / CASTILLOS DEL DESIERTO / AMMANDesayuno y salida hacia el este de la ciudad, para visitar tres de los mas representativos llamados Castillos del Desierto: Harranah, Amra y Azraq Estos castillos, construcciones de los siglos VII al XI, eran utilizados unos como caravaserais, otros como pabellones de descanso y algunos de ellos como fuertes militares para la defensa de sus territorios. Aún hoy, se pueden encontrar algunas decenas de ellos, en diferentes estados de conservación. Estos tres que visitamos son los más representativos, especialmente el de Amra, por sus frescos interiores que recubren las paredes y que fueron obra de artistas sirios durante el período califal. Regreso a Amman. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3: AMMÁN / JERASH / AJLUN / AMMÁN (120 Km)Desayuno y salida para realizar una visita de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Amman, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4: AMMÁN / VISITA CIUDAD / MADABA / NEBO / PETRA (290 km)Desayuno y salida para hacer la visita panoramica de la ciudad de Amman. Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Por la tarde, continuación a Petra. Cena y Alojamiento.
Día 5: PETRA / AMMAN (240 km)Desayuno. Día completo dedicado a la visita más importante en un viaje a Jordania, Petra, la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio... Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, traslado a Amman. Cena y alojamiento.
Día 6: AMMAN / PUENTE ALLENBY / JERUSALEN (100 Km)Desayuno y salida hacia la frontera jordano"israelí, aproximadamente a 1 hora de viaje desde Amman. Trámites fronterizos de salida y entrada en Israel; esta frontera necesita tiempo para realizar las gestiones, por lo que les rogamos su máxima paciencia). Una vez arreglado el trámite, encuentro con nuestros operadores israelíes, que estarán esperando en la frontera. Traslado a Jerusalén cruzando el desierto de Judea. Llegada al hotel. Distribución de habitaciones. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.
Día 7: JERUSALEN / BELÉN / JERUSALENDesayuno y salida hacia el Monte Scopus y el Monte de los Olivos para una visita panorámica de la ciudad. Continuación al Huerto de Getsemani para conocer la basílica de la Agonía. Visita al Muro de las Lamentaciones. Continúa la visita con el Monte Zión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Siguiremos a Ein Karem para visitar el lugar de Nacimiento de San Juan Bautista y el Museo del Holocausto. Por la tarde, salida para visitar Belén, con la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Regreso a Jerusalén. Alojamiento en el hotel.
Día 8: JERUSALEN / AMMAN (250 km)Desayuno y salida con equipaje en el autobús. Visita del recorrido de las 14 estaciones del Via Crucis de la Via Dolorosa, visitando la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena y el Santo Sepulcro. Continuación por el barrio Judío y el Cardo Romano. Ya finalizada la visita de la parte vieja de la ciudad, tomaremos contacto con la panorámica de la ciudad Moderna y sus principales puntos de interés: la Knesset (Parlamento), la Residencia Presidencial, el Teatro Municipal" Visita al Museo del Libro y la Maqueta de Jerusalén en la época de Jesús. Finalizada la visita, salida hacia el Norte por el Valle del Jordán para cruzar nuevamente a Jordania por la frontera del Norte de Sheij Hussein (aprox. 1 h 30 m). Trámites fronterizos (pueden llevar tiempo) y encuentro con nuestro corresponsal jordano. Continuación hasta Amman (1 h y 30 m). Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Día 9: AMMAN / MADRIDDesayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto Internacional de Amman para salir en vuelo de Royal Jordanian de regreso hacia Madrid.
A tener en cuenta
Precios por persona según tipo de habitación.
Precios finales e incluyen tasas aéreas y suplementos por carburante.
Recordamos que los cruces entre fronteras suelen ser bastante lentos, por lo que la paciencia debe ser su gran aliada.
Tasas de salida de Israel = 35 Usd (aprox, a pagar en la frontera, y sujetos a variación sin previo aviso).
Tasas de salida de Jordania = 8... [leer más]
Precios por persona según tipo de habitación.
Precios finales e incluyen tasas aéreas y suplementos por carburante.
Recordamos que los cruces entre fronteras suelen ser bastante lentos, por lo que la paciencia debe ser su gran aliada.
Tasas de salida de Israel = 35 Usd (aprox, a pagar en la frontera, y sujetos a variación sin previo aviso).
Tasas de salida de Jordania = 8 dólares americanos aprox (a pagar en la frontera terrestre).
Visado de entrada a Jordania = 30 usd aprox (a pagar en destino; Obligatorio).
Consultar posibles suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja 2011-2012.
Precios finales e incluyen tasas aéreas y suplementos por carburante.
Consultar suplementos aéreos en caso de que no exista disponibilidad aérea en clase "O".
Se requiere pasaporte con validez mínima de seis meses y que no tenga ningún sello de entrada a Israel.
Para la entrada a Israel todo viajero deberá presentar su pasaporte y el formulario de entrada para que la policía israelí lo selle. Aquellas personas que no deseen que les sellen el pasaporte, porque piensan viajar a algún país que no tenga relaciones diplomáticas con Israel, deben informarlo a las autoridades aduaneras antes de entregar el documento; queda a la discreción de las autoridades aceptar tal solicitud.
Seguridad: en diversos lugares turísticos y fronterizos, se realizan controles de seguridad; rogamos sean pacientes durante los controles.
Recuerde que en los sitios religiosos no se permite la entrada en pantalones cortos o sin mangas.
La visita a Jerusalén, por diferentes motivos operativos, pueden sufrir variacines y/o cambios, siempre tratando de ver lo máximo posible.
Si desea más información acerca de las recomendaciones de viaje antes de viajar a Israel o cualquier país de la zona, puede visitar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España: www.mae.es - Nuestros precios son aplicables solo para el presente producto. En caso de que por falta de disponibilidad o por cualquier circunstancia que impida poder confirmar los hoteles que aquí se ofrecen o similares, Nubia Tours, se reserva el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando siempre del importe de reducción o de suplemento.