Egipto Histórico y Desierto Blanco

Uno de los circuitos menos conocidos de Egipto 11 días. Mínimo 2 personas

1 noche Asuan + 1 Noche Oasis de El Bahareya + 1 Noche Acampada en el Desierto Blanco + Crucero por el Nilo + 4 noches El Cairo

0 €
Viajes a Egipto. Egipto Histórico y Desierto Blanco

Itinerario

Día 1: ESPAÑA / EL CAIROSalida en vuelo de línea regular de la compañía Egyptair con destino El Cairo. Llegada, asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2: EL CAIRODesayuno. Día asignado para hacer la visita incluido a las pirámides de Giza, Keops, Kefrén y Micerinos, con la mítica, Esfinge. Por la tarde posibilidad de realizar la visita opcional al Museo de Arte Faraónico de El Cairo y la Ciudadela de Saladino donde está situada la Mezquita de Alabastro. Noche en el hotel en El Cairo.

Día 3: EL CAIRO / ASUANDesayuno. Traslado al aeropuerto para salir con destino a Asuán. Posibilidad de realizar la visita opcional a los templos de Abu Simbel. Llegada a Asuán y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4: ASUANDesayuno. Salida para realizar la visita de la Presa de Asuán, el templo de Philae dedicado a la diosa Isis y ubicado en la Isla de Agilkia, para finalizar la visita al Obelisco Inacabado. Embarque en el crucero y almuerzo. Por la tarde salida para dar un paseo en faluca (típicos veleros egipcios) por los alrededores de la isla Elefantina, desde donde tendremos una bonita panorámica del monasterio de Agha Khan. Cena y noche a bordo.

Día 5: ASUAN / KOM OMBO / EDFUPensión Completa. Navegación (la noche anterior o esa misma mañana) hacia Kom Ombo para visitar su templo. Continuación hacia Edfu. Al llegar a Edfu, visita del templo de Edfu, dedicado al dios Horus. Continuación hacia Esna para tomar turno en la esclusa. Noche a bordo.

Día 6: ESNA / LÚXORPensión completa. Tras pasar la esclusa de Esna, navegación hacia Lúxor. A primera hora de la mañana, visita de la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Deir El Medina, Templo funerario de Ramses III, conocido por Medinet Habu, panorámica del Templo Funerario de la Reina Hatchepsut, conocido por Deir el Bahari, y los Colosos de Memnon. Almuerzo a bordo. Por la tarde visita de los templos de Karnak y Lúxor. Cena y alojamiento a bordo en Lúxor.

Día 7: LÚXOR / EL CAIRODesayuno y desembarque. Si hubiera quedado alguna visita por realizar del día anterior, se harían durante esta mañana. A la hora convenida traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8: EL CAIRO / OASIS DE BAHAREYA (345 km)Desayuno. Salida desde El Cairo en vehículo climatizado, a través de la carretera que atraviesa el desierto occidental hacia el Oasis de Bahareya, llegando allí sobre el mediodía. Almuerzo y alojamiento en el hotel. Por la tarde, realizaremos un bonito y relajante paseo por los palmerales y los diferentes campos y fuentes termales, finalizando en el Monte Negro, y la Casa del Inglés. Cena y noche en el hotel (International Hot Spring / Hostal Beduino).

Día 9: BAHAREYA / DESIERTO BLANCO (200 Km)Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida para visitar las zonas arqueológicas de la zona. Veremos el museo local, que alberga algunas de las momias doradas encontradas hace pocos años en lo que se le conoce el Valle de las Momias. También tendremos opoertunidad de visitar alguna tumba perteneciente a los altos funcionarios de esta localidad, generalmente durante a época grecorromana. A continuación, salida en un vehículo 4x4 hacia el Desierto Blanco, pasando por el desierto Negro y la montaña de Cristal. Almuerzo pícnic en el pequeño oasis de Hayez y continuación hacia el Desierto Blanco. Aquí quedaremos admirados por la propia naturaleza, quien ha creado estas extrañas y variadas formas rocosas. La noche la pasaremos en una tienda de campaña que instalaremos próxima al Desierto Blanco. Cena caliente en medio del desierto y noche bajo las estrellas.

Día 10: DESIERTO BLANCO / EL CAIRODesayuno ligero en el desierto. Salida de regreso hacia El Cairo. Llegada aproximada a primera hora de la tarde. Resto del día libre y alojamiento en el hotel.

Día 11: EL CAIRO / ESPAÑAA la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular de la compañía Egyptair con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

A tener en cuenta

El presente itinerario está basado con las salidas de los MARTES (desde Madrid), no obstante dependiendo del día de salida de España, la estancia en El Cairo, el embarque del crucero y la visita al desierto Blanco, pueden variar con respecto al itinerario aquí señalado, respetando siempre las visitas programadas.

Hoteles y comidas a lo largo de las noches en el oasis de El Bahareya y Desierto... [leer más]

Más información y reservas » 902 021 808 info@nubiatours.com

Atención al cliente: Lunes a Sábados de 10.00 a 13.30 h y de Lunes a Viernes de 16.30 a 20.30 h.

Dirección:Carretera de Jaén 19 B - 1º B Escalera 1ª Edificio Dávalos 18014 Granada (Spain)

Días de Salida

• Desde Barcelona: Lunes

• Desde Madrid: Lunes, Martes, Miércoles

• Validez: del 26/04/2010 al 20/04/2011

Precios y Hoteles
Servicios Incluidos

Vuelo de línea regular, clase turista, desde Madrid o Barcelona hasta El Cairo y viceversa.

Vuelos domésticos de línea regular, clase turista, con Egyptair, en Egipto.

3 noches de crucero Nilo en régimen de pensión completa.

4 noches de estancia en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.

1 noche de estancia en Asuán en régimen de Media Pensión (desayuno y cena).

1 Noche de estancia en el Oasis de El Bahareya en régimen indicado.

1 Noche de acampada en el desierto Blanco en régimen indicado.

Traslados y visitas especificadas en el programa, excepto las facultativas.

Propinas, (incluido las del guía).

Guía local de habla hispana, no exclusivo, durante las visitas.

Documentación: Guía Turística y bolsa de viaje (una por habitación).

Seguro de viaje (compañía Mapfre).

Tasas aéreas y suplemento de carburante = 95 eu (aprox).

Gastos de gestión.

Envío de la documentación por mensajería MRW a cualquier dirección de España.

Servicios no Incluidos

Visado de entrada a Egipto = (a pagar en destino, por cada entrada).

Cualquier extra personal, como teléfono, lavanderí­a, bebidas, etc.

Suplemento aéreo salidas MARTES y MIERCOLES: del 24/07 al 31/10 de 2010 = 96 eu; del 03/12 al 06/12 de 2010 + del 25/12 al 30/12 de 2010 = 336 eu.

Suplemento aéreo salidas LUNES: del 01/04 al 23/07 + del 01/11 al 02/12 + del 07/12 al 24/12 de 2010 + del 31/12 al 13/04 de 2011 = 96 eu; del 24/07 al 31/10 de 2010 = 216 eu; del 03/12 al 06/12 de 2010 + del 25/12 al 30/12 de 2010 = 336 eu.

Consultar posibles suplementos aéreos a partir del 14 de Abril de 2011.

Consultar suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja 2010-2011.

Visitas Opcionales