Llegada a Kathmandú por cuenta del cliente (vuelos internacionales no incluidos; rogamos consultar tarifas). Recepción por por nuestro representante. Traslado al hotel. Almuerzo. Resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel.
PENSION COMPLETA. Desayuno americano. Salida para visitar la Stupa Swyambhunath, también llamada "templo del Mono". Aquí se halla uno de los santuarios más antiguos del mundo, que se remonta a más de 2000 años de antigüedad. Este se halla a unos 3 km al oeste del centro de la ciudad, emplazado en lo alto de una colina a 77 m de altura, sobre el nivel del Valle de Kathmandú. Desde aquí se obtiene una magnífica vista de todo el valle. Sobre los cuatro lados del santuario destacan las pinturas de los ojos de Buda. En el medio de los ojos resalta un místico tercer ojo, que simboliza la verdadera sabiduría. La nariz está representada por una marca incompleta, es el número uno nepalí, símbolo de unidad. Continuación para realizar la visita a la ciudad: visitaremos la Plaza Durbar y el templo Teleju, con su techos dorados; el templo fue restaurado por el rey Mahendra Malla en 1562. La puerta de Hanuman Dhoka Durbar, en el antiguo Palacio Real, está presidida por la estatua de Hanuman, el dios mono. Parada en la Casa de la Diosa de la Vida, conocida como Kumari. El nombre de Kathmandú tiene su origen en el templo de madera Kasthamandap, que data del siglo XII, en el que se dice que fue construido con un solo árbol. Realizaremos un paseo por el laberíntico bazar a través de sus antiguas calles.
Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde continuaremos visitando algunos de los monumentos sagrados. Entre estos destacan Boudhanath, posiblemente una de las estupas más grandes del mundo. A su alrededor sobresalen diferentes monasterios, pertenecientes a diferentes sectas del budismo tibetano. Continuaremos hacia el templo Pashupatinath, situado sobre la orilla del río sagrado Bagmati, siendo el templo más sagrado de todo Nepal. El acceso a su interior está cerrado para los no musulmanes.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
PENSION COMPLETA. Desayuno americano. Salida hacia Pokhara. Situada en el Valle del río Seti, Pokhara ofrece una de las vistas a las montañas de Nepal, más espectaculares y la cadena del Himalaya: el Machhapuchare o Cola de Pez (6.997 m) o el mítico Anapurna. Si Kathmandú ofrece tesoros hechos por la mano del hombre, Pokhara muestra belelzas de la propia naturaleza, como son sus montañas y el lago Phewa. Aquí uno se encuentra con escenas mágicas, como pintorescos bazares en la ciudad, con gran cantidad de mercancías transportadas en mulas a lo largo de las antiguas rutas comerciales. Llegada a Pokhara. Almuerzo y alojamiento en el hotel. Por la tarde salida para realizar un bonito paseo en barco por el lago Phewa. Podremos visitar el pequeño templo emplazado en una de las islas del lago, dedicado a la diosa Varahi. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.
PENSION COMPLETA. Por la mañana temprano salida por carretera a Sarankot (unos 30 m), situada a unos 1.592 m para ver la salida del sol sobre el oeste del Himalaya (desde donde nos deja el coche existen unos 15 m caminando hacia lo alto de la montaña). Desde aquí y siempre que el tiempo lo permita, obtendremos unas vistas increíbles de la cordillera del Himalaya, incluyendo los siguientes picos: Anapurna Sur (7.219 m), Anapurna I (8.091 m), Hiunchuli (6.441 m), Machapuchare (6.993 m) y Anapura III (7.555 m). Además de esta fantástica panorámica, tenemos la hermosa vista al río Seti, el lago Fewa y el Valle de Pokhara. Tras pasar un rato contemplando y disfrutando de la naturaleza, regreso al hotel. Llegada y desayuno buffet. Resto de la mañana libre. Al mediodía salida hacia el Valle de Pokhara, para visitar el templo Bindabasini, el más antiguo de la ciudad, emplazado en el centro de Pokhara. Su construcción data del Rajá de Kaski, anterior a la unificación de Nepal; recontsruido en 1965. Su principal deidad es la diosa Dasain. Tras la visita del templo podremos dar una vuelta por el mercado de sus alrededores. Justo aquí es donde empieza el camino para llegar a Sarangkot. Continuaremos con la visita a las cataratas David, una de las principales atracciones (siempre que se visite en época de lluvias). Almuerzo en un restaurante local a orillas del lago. El el resto de la tarde recomeendamos dar un paseo por el bazar junto al lago. Cena en un restaurante local a orillas del lago. Alojamiento en el hotel.
PENSION COMPLETA. Desayuno y salida hacia Kathmandú. Duante el trayecto disfrutaremos de bonitos paisajes a lolargo de los bancos del río Trishuli, mientras ascendemos las montañas de Churia, y la cordillera de Mahabharat hasta llegar a Kathmandú. Parada en Jurintar para el almuerzo en un restaurante local. Llegada y resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel.
PENSION COMPLETA. Desayuno en el hotel. Hoy exploraremos la ciudad de los devotos, Bhaktapur, la casa del arte medieval y la arquitectura. Bhaktapur es más como un museo al aire libre, donde se respira el ambiente de una civilización perdida. Recorreremos aceras empedradas que datan del siglo XVII, junto a sus antiguos monumentos. Bhaktapur tiene su joya en la Plaza Durbar, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Sembrado de palacios, templos y monasterios, son esquisitas obras de arte en madera, metal y piedra. Este enclave ha hechizado a peregrinos y viajeros durante siglos. A toda esta belleza se añade como telón de fondo las montañas nevadas de la cordillera del Himalaya. Visitaremos la Puerta de los Leones, el Templo Datttraya, la ventana del pavo real, Nyatapola, la Pinacoteca, la puerta dorada y el Palacio de las Cincuenta y Cinco Ventanas. Almuerzo en un restaurante local. Continuaremos hacia Patan, la Ciudad de las artes y la arquitectura, fundada en el año 250 d. de C., también conocida como Lalitpur. Aquí destacan sus excelentes trabajos en bronce, plata y cobre. Visitaremos la Plaza Durbar, Mahaboudha, Krishna Mandir y Hiranya Varna Mahabihar (el Templo Dorado de Patan).
Cena de despedida nepalí, Newari, con bailes y música popular, en un restaurante de especialidades nepalí. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en su vuelo hacia su ciudad de origen. Fin del viaje a Nepal y de nuestros servicios.
- Nuestros precios son aplicables solo para el presente producto. En caso de que por falta de disponibilidad o por cualquier circunstancia que impida poder confirmar los hoteles que aquí se ofrecen o similares, nos reservamos el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando siempre del importe de reducción o de suplemento.
- El visado de entrada a Nepal se paga a la llegada en el aeropuerto.
- Durante el circuito, el guía acompañante se puede hospedar en hoteles diferentes a los de los clientes.
- No se incluye cualquier gasto derivado de posibles retrasos o cancelaciones de vuelos, terremotos o inclemencias del tiempo.